Twitter

martes, 17 de mayo de 2011

Tinkunaco 0362/11 - Salió Mu de mayo: descolonizate!

En www.lavaca.org esta semana podrá encontrar:
el periódico de lavaca
Mayo 2011

Recibi Mu
por mail en pdf

Antes de que llegue al kiosco: una forma económica y ecológica de leer.
Suscribite por 10 ediciones a un precio total de 70 pesos. Escribinos a infolavaca@yahoo.com.ar y te damos todos los detalles.

Descolonizate! Sacá a Colón de tu cabeza y conocé a los que cuentan la otra parte de la historia. Nuevas teorías que explican el mundo de hoy y aseguran que en América Latina todos somos travestis porque usamos una identidad que no es la originaria. En nuestra tapa, la artista trans Susy Shock encarna esa pregunta: ¿quiénes somos? Además, Raúl Zibechi adelanta su nuevo libro: Política&Miseria.

El célebre Lava Aurora, el Gran Jefe Indio, Grundig “caro pero el mejor”, el Magiclick con 104 años de garantía, pasaron por el filtro menemista y empresarios ídem, y la enorme fábrica de Ushuaia quebró. Sindicalistas y políticos la hundieron más aún, hasta que obreras y obreros la retomaron a hachazos, haciendo piquetes a 18ª bajo cero, ocupando La legislatura y la casa de gobierno, para hacer valer sus derechos. Hoy están produciendo para empresas como New San y Garbarino, y también con su propia marca: Renacer. ¿Qué diferencia a una cooperativa sin patrón, de una empresa convencional? ¿Cuánto y cómo cobran? ¿Qué hace la oficina de personal? ¿Quién manda? Las voces de esta aventura, y opiniones de Paul Singer, secretario de Economía Solidaria del Brasil, quien realizó el prólogo para la edición brasileña de Sin Patrón.

Éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente, aunque agradeceríamos que citaran la fuente.
Agencia lavaca
www.lavaca.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario