Twitter

lunes, 30 de mayo de 2011

Tinkunaco 0407/11 - Fw: Decí Mu hace hablar a las piedras

En www.lavaca.org esta semana podrá encontrar:
el periódico de lavaca
Mayo 2011

Recibi Mu
por mail en pdf

Antes de que llegue al kiosco: una forma económica y ecológica de leer.
Suscribite por 10 ediciones a un precio total de 70 pesos. Escribinos a infolavaca@yahoo.com.ar y te damos todos los detalles.


lavaca libros
del autor
al lector

Argentina originaria

Territorios en resistencia

Sin Patrón

En la zona de Perito Moreno, Santa Cruz, los mayores tesoros arqueológicos de Argentina conviven con proyectos mineros que comienzan a instalarse alentados por una ley provincial. Qué dicen los vecinos que se organizaron para protegerlos. Qué representan esas pinturas rupestres para la cosmovisión tehuelche. Y una pregunta que responde el científico Andrés Carrasco: ¿la minería es un progreso con costos o una amenaza letal?.

Amador Fernández Savater es español, fundador de Indymedia Madrid, activista de espacios que propugnan la libertad de conocimiento, historiador, periodista y amigo de lavaca.org. Esta es la primera entrega de sus apuntes, tomados al calor de la revuelta ciudadana que puso la política española patas para arriba.

En el acampe de Puerta de Sol en Madrid, donde miles de españoles reclaman desde el 15 de mayo “democracia real” generó sus propios medios de comunicación que transmiten las 24 horas. Agencia de noticias, radio, tevé y fotos producidas libre y comunitariamente. Los medios comerciales reconocen la derrota “Esto tiene una dimensión que nos ha superado”, reconoce el diario El Mundo. Ni periódicos ni canales de tevé logran, juntos, sumar la audiencia que generan los medios comunitarios. Aquí, la data para entrar al nuevo mundo. Y enterarte en directo lo que pasa.

En Las Heras, Santa Cruz, se provincializó estos días el conflicto de los docentes santacruceños que claman por aumento salarial desde 2010, aún sin respuestas, y junto a los petroleros de Oleosur han decidido mantener un corte en la entrada de la planta petrolífera Las Heras 3, que pone en jaque la producción de la provincia. La Gendarmería intentó dos veces tener acceso al corte, sin éxito: los propios vecinos de la ciudad cruzaron sus autos sobre la ruta provincial N° 43 en defensa del reclamo docente y de los trabajadores petroleros. El convoy de los gendarmes debió desandar hasta Pico Truncado. En esa ciudad, Las Heras y Caleta Olivia, el mismo 21 de mayo, cerca de las 18, explotó un cacerolazo espontáneo que exigía al gobierno nacional y provincial que retirara definitivamente a la Gendarmería de la zona. Y que solucione los conflictos salariales.

Este sábado 4 de junio, a las 20: Presentamos el libro Política&Miseria, de Raúl Zibechi y proyectamos el documental Tierra de Mujeres, de Miguel Mirra. Con entrada libre. Te esperamos en Mu.Punto de Encuentro, Hipólito Yrigoyen 1440. Congreso
Más info
Éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente, aunque agradeceríamos que citaran la fuente.
Agencia lavaca
www.lavaca.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario