Twitter

jueves, 15 de septiembre de 2011

Tinkunaco 0728/11 - Mercosurabc # 363: San Martín cuenta con el primer polo tecnológico de Sudamérica. Quinto Grupo de Integración Productiva del Mercosur/ Una región segura: fortaleza macro, Fondo Regional y Banco del Sur. Matías Kulfas, director del Banco Nación


Newsletter de Distribución Gratuita
Jueves 15 de Septiembre de 2011
Suscríbase a nuestro Dossier de Economía y Defensa. Vea último sumario.
Consulte Costos de suscripción
Temas
Economía & Comercio Exterior
Política Institucional
Relaciones Externas
Entrevistas
Empresas & Negocios
Seminarios & Eventos
Derecho mercosurabc
Turismo y Agenda Cultural
Mercosurabc en los medios
Municipios y Desarrollo Regional
Dossier


Política Externa, Economía y Seguridad
Suscripción al Dossier

Quienes Somos
15/9/2011  |  Entrevistas
San Martín cuenta con el primer polo tecnológico de Sudamérica
Quinto Grupo de Integración Productiva del MercosurEn el marco de un seminario sobre Estrategias para la Promoción Económica, organizado en el ámbito de la EPSAM 2011, se presentó el proyecto que hará de San Martín, el Quinto Grupo de Integración Productiva del Mercosur. En charla con Mercosurabc, los referentes industriales del distrito comentaron algunas de sus características competitivas. Hay una ventaja que distingue a San Martín como distrito productivo en el país, aseguró el secretario de la CES, Juan Angel Ciolli, y es que las Cámaras de San Martín están unidas en una Federación. Por su parte, el presidente de la CES, José Alberto Martorell, explicó que CITEFA, CONEA, INTI, aseguran en San Martín la presencia del polo tecnológico más importante de Sudamérica, con un desarrollo científico-tecnológico tal que permite la superación continua en los procesos productivos de sus empresas industriales, que llegan a casi 4.000.
15/9/2011  |  Municipios y Desarrollo Regional
El cohete Gradicom en la Feria industrial de San Martín
EPSAM 2011La última jornada de EPSAM 2011 marcó un record de concurrencia: los favorables factores climáticos del domingo 11 contribuyeron para que miles y miles de personas rebalsen los ingresos de la muestra y constituyan a la jornada como la más concurrida de las ocho versiones de la expo; esa masiva presencia de público arrojó otro número record: más de 185 mil personas acreditadas a lo largo de los cuatro días de la expo. En el marco de la muestra, pudo apreciarse lo más sofisticado del campo tecnológico argentino, como lo fue una de las versiones del cohete Gradicom exhibido en un predio especial.
15/9/2011  |  Economía & Comercio Exterior
Una región segura: fortaleza macro, Fondo Regional y Banco del Sur
Matías Kulfas, director del Banco NaciónAdemás de la fortaleza macro, disponemos en la región de un eventual fondo regional de reserva para impedir ataques especulativos, del Banco del Sur cada vez más próximo en su implementación. Se va haciendo realidad la idea de la presidenta Cristina Fernández de "blindar" la región, sostuvo el titular de ADEA, Matías Kulfas.
15/9/2011  |  Empresas & Negocios
Capacitación en la Fundación Standard Bank
Encuentro NanoMercosur 2011* Importaciones Temporarias: 7 de septiembre de 8:30 a 15:30 hs
* Desayuno Cartas de Credito: 28 de septiembre de 8:30 a 11:30 hs
* Desayuno UIF: Lavado de dinero: 18 de octubre de 8:30 a 10:30 hs
* El encuentro más importante de nanotecnología a nivel regional contó con la presencia de reconocidos especialistas en la disciplina y las empresas más importantes del sector.
15/9/2011  |  Seminarios & Eventos
La Embajada argentina en Bolivia impulsa la integración
Las conferencias del Dr Barrios en BoliviaEntre el 8 y el 9 e setiembre, a instancias del embajador argentino en Bolivia, Dr Horacio Macedo, el Dr Miguel Angel Barrios fue invitado a dictar una serie de conferencias en la Universidad Mayor de San Andrés, y en la Universidad Militar de las FF.AA del Estado, ante militares bolivianos, de la delegación argentina y de la Escuela de Defensa y Seguridad del ALBA.
15/9/2011  |  Economía & Comercio Exterior
La industria naval festejó su día en Santa Fe
Con la botadura de una barcaza Fue el lunes 12 de setiembre, en las instalaciones del Astillero Punta Alvear de la empresa Ultrapetrol. Fueron convocadas las máximas autoridades Nacionales, Provinciales y Regionales.
15/9/2011  |  Empresas & Negocios
Acuerdos ACE 55
Ferias en México* Acuerdos y decretos ACE 55 sobre importación de automotores argentinos* Ferias en México
* Corona en Bariloche
* Grupo Bimbo
15/9/2011  |  Empresas & Negocios
Agenda política de alto nivel y encuentro empresarial de negocios
Argentina - China: El 9 de setiembre se realizó en la ciudad de Beijing el evento "Argentina-China: Encuentro Empresarial de Negocios", que incluyó una reunión con 35 CEO"s de las más importantes empresas chinas, Además el canciller argentino Timerman cumplió una agenda bilateral con su par y el vicepresidente chino.
15/9/2011  |  Política Institucional
Presentación de la Cumbre de Mercociudades en Montevideo
Apertura de capacitación regionalEl lunes 12 de septiembre, se llevó a cabo en el Edificio Mercosur la presentación oficial de la programación de la 16ª Cumbre de Mercociudades, que tendrá lugar en Montevideo del 30 de noviembre al 2 de diciembre, bajo el lema "Ciudadanía Mercosur: libre circulación de personas, un derecho fundamental". Durante la jornada también se realizó la apertura de una capacitación regional organizada por esta Red de ciudades.
15/9/2011  |  Empresas & Negocios
Debaten cómo combatir la piratería del asfalto
6º desayuno de actualización y capacitación de ARLOG en 2011La Asociación Argentina de Logística Empresaria (ARLOG) decidió abordar la problemática del delito en la distribución en su 6º desayuno de actualización y capacitación del año, realizado el 6 de setiembre en Buenos Aires.
15/9/2011  |  Seminarios & Eventos
Primer Congreso Provincial de Construcciones y Urbanizaciones Sustentables
Paralelos literarios* El 29 y 30 de setiembre en Universidad Nacional de la Matanza
* La Delegación del Gobierno de la Generalitat de Catalunya en Argentina se complace en invitarle a la conferencia: "Paralelos literarios", que tendrá lugar este jueves 15 de septiembre, a las 18.30 horas en la sede de la Delegación catalana.Rogamos confirme su asistencia en argentina2@gencat.cat o en el teléfono 5273.8089.

Copyrigth © 2000-2011 MercosurABC.com.ar. Todos los derechos reservados.
Buenos Aires (ARGENTINA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario