Twitter

lunes, 26 de septiembre de 2011

Tinkunaco 0791/11 - Fw: El mensaje es el mensaje: una muestra, una hipótesis, una década

En www.lavaca.org esta semana podrá encontrar:
el periódico de lavaca
Septiembre 2011

Recibi Mu
por mail en pdf

Antes de que llegue al kiosco: una forma económica y ecológica de leer.
Suscribite por 10 ediciones a un precio total de 70 pesos. Escribinos a infolavaca@yahoo.com.ar y te damos todos los detalles.


lavaca libros
del autor
al lector

Política & Miseria

Argentina originaria

Territorios en resistencia

Sin Patrón

Los 10 años de lavaca llegan al Centro Cultural Borges con una muestra titulada “El mensaje es el mensaje: la fuga del periodismo hacia la comunicación” que se inaugura este jueves 29 de setiembre de una forma particular: con una procesión de la Virgen de los Deseos. La Virgen, realizada por la artista Veroka Velásquez e inspirada en un poema de la feminista María Galindo, de Mujeres Creando, partirá a las 18 desde Mu.Punto de Encuentro (Hipólito Yrigoyen 1440) rumbo al Borges (Viamonte y San Martín). En el Borges se presentará el documental “Gustavo Benedetto Presente!” de Avi Lewis con entrevistas de Naomi Klein. Se exhibirán obras del fotógrafo Sergio Kowalewski, los artistas plásticos Mariano Lucano, El Niño Rodríguez, Diego Parés, Veroka, el rapero Asterisco, la poeta Daniela Andújar, los trabajos de la escuela Creciendo Juntos, y la película Corina Mutante, de la productora independiente Cosa Mostra y los vecinos de la asociación Villa Corina por un Futuro Mejor, sobre la contaminación en clave de película de terror. En Mu. Punto de Encuentro se estrenará el último trabajo realizado por María Galindo (para la muestra Principio Potosí, del Museo Reina Sofía) y documentales de Miguel Mirra (Tierra de Mujeres), Patricio Escobar (La crisis causó 2 nuevas muertes), junto a toda una programación y exhibiciones en el Centro Cultural Borges y en Mu. Punto de Encuentro que aquí detallamos.

El 1º de octubre se cumplirán 10 años de la toma de la fábrica Zanon de Neuquén por parte de sus trabajadores. Lo celebrarán el 8 de octubre en Zanon con Bersuit , Arbolito y bandas neuquinas, mientras la jueza de la quiebra avaló la Ley de Expropiación aprobada por la legislatura neuquina hace dos años, que por demoras del gobierno provincial aún no se ha materializado. Raúl Godoy explicó a lavaca: “Eso es central para acceder a la renovación tecnológica de la planta”.

(Escuchá aquí el programa completo) Editor de la revista Barcelona, de Antilibros, poeta, periodista, escritor y, por si fuese poco, ventrílocuo. Daniel Riera además cumplió con lo que se espera del rol de un intelectual (pensamiento crítico y libertad de expresión) y enmudeció al auditorio del Centro Cultural de España en Buenos Aires cuando cuestionó que un seminario hubiera sido inaugurado por funcionarios porteños que también lo fueron del peor momento del gobierno de Fernando De la Rúa. Riera distribuyó la lista de los 38 muertos por el Estado de Sitio del 2001. Y cuestionó a la propia entidad organizadora por el el caso del edificio del ex PADELAI. Charla sobre periodismo, literatura y una presencia (con perdón de la expresión) a dos voces: Paco y Oliverio.

(Escuchalo aquí) El Hombre de la Vaca explica qué es y el Dr.Eduardo Leiderman de la ONG Proyecto Suma aporta un dato revelador que involucra a los profesionales de la salud mental.

Actividades en el marco de la muestra
El mensaje es el mensaje: la fuga del periodismo hacia la comunicación
Esta es la programación completa:

jueves 29, a las 18: Procesión de la Virgen de los Deseos, desde Mu.Punto de Encuentro (Hipólito Yrigoyen 1440) hasta el Centro Cultural Borges (Viamonte y San Martín)

jueves 29, a las 19.30: Inauguración de la muestra y proyección del corto Gustavo Benedetto, presente! de Avi Lewis . A las 19.30 en el Centro Cultural Borges (Viamonte y San Martín)

viernes 30: Feminismo y Educación. En Mu.PUnto de Encuentro Mujeres Creando presenta la experiencia del jardín de infantes Mi mamá trabaja, de La Paz, Bolivia, a las 19.30. Y a las 21, la fotógrafa Lina Etchesuri presenta su mirada sobre Palestina. En Mu.Punto de Encuentro. Hipólito Yrigoyen 1440

sábado 1º: Proyección de La Toma, la película de Avi Lewis y Naomi Klein sobre las fábricas recuperadas en Argentina. A las 20 en Mu.Punto de Encuentro. Hipólito Yrigoyen 1440

lunes 3: El colectivo fotográfico Imagen insurrecta presenta su mirada sobre la comunidad Qom . A las 19.30 en Mu.Punto de Encuentro Hipólito Yrigoyen 1440.

martes 4: El director Miguel Mirra presenta su documental Tierra de Mujeres, a las 19.30. En Mu.Punto de Encuentro. Hipólito Yrigoyen 1440.

jueves 6: El director Patricio Escobar presenta su documental La crisis causó 2 nuevas muertes. A las 19.30. En Mu.Punto de Encuentro. Hipólito Yrigoyen 1440.

Viernes 7: Julieta Colomer presenta un documental sobre el trabajo de la Mesa de Escrache Popular. A las 19.30. En Mu.Punto de Encuentro. Hipólito Yrigoyen 1440.

Sábado 8: Mujeres Creando presenta el trabajo de María Galindo realizado para la muestra internacional Principio Potosí y estrenado en el Museo Reina Sofía de Madrid.

Lunes 10: Cosa Mostra presenta Todo sobre Corina Mutante, la peli de terror realizada con los vecinos de Villa Corina por un futuro Mejor que denuncia la contaminación del arroyo Sarandí. A las 19.30 en el Centro Cultural Borges (Viamonte y San Martín)>
Éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente, aunque agradeceríamos que citaran la fuente.
Agencia lavaca
www.lavaca.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario