Twitter

jueves, 19 de enero de 2012

Tinkunaco 0039/12 - Fw: [Carta O BERRO] El Pacto: Série argentina mostra como principais órgãos de comunicação do país usaam a ditadura para ficar com a Papel Prensa.

Carta O Berro.........................................................repassem
 
 
clip_image002
.
"El golpe cívico militar que se efectuó em 1976 tenía como objetivo cambiar el mapa económico argentino.

Repartir más entre los que más teníam.
Y terminar com la idea de um país más justo e inclusivo.

Para eso necesitaban desaparecer y asesinar a miles de personas, además de la apropriación de bebés y el robo de empresas.

Uno de los botines mas preciados fue la fábrica de papel celulosa que se venía desarrollando desde un tiempo antes.

Ese despojo fue organizado por la Junta Militar, en complicidad com los dueños de los diarios más importantes del país.

Esta serie se refiere a los hechos de ese caso."

Assim começa o 13º e último capítulo da série argentina El Pacto, que foi ao ar no último dezembro na TV argentina.
"El pacto" es la historia de una abogada especializada en delitos económicos que investiga un caso que cambiará su vida y la de su familia.

Lucía Córdova (Cecilia Roth) comienza a investigar el caso de la liquidación de una empresa con el fin de restablecerle a su anterior dueño las garantías del proceso judicial. Pero internándose en los avatares del caso y viendo los nombres que aparecen (todos importantes personajes históricos del pasado más reciente), se da cuenta que detrás de eso hay algo más grande, un delito mayor. Pronto, las víctimas de aquel despojo comienzan a interesarla en continuar y profundizar la investigación, llegando a inquietar al empresario más comprometido en la causa, que es el dueño de un diario muy importante quien cometió uno de los delitos más aberrantes: su complicidad con la dictadura para obtener una empresa.

"El pacto" es una serie de 13 capítulos, un thriller de suspenso cruzado por historias melodramáticas.

Este unitario es uno de los ganadores del concurso "Ficción para Todos", junto con "Maltratadas", "Historias de la primera vez" y "Vindica" (transmitidos también por América), y "Decisiones de vida", "Televisión por la inclusión", "Proyecto Aluvión", "Los sónicos" (emitidos por Canal 9) y El paraíso, con los cuales el Instituto Nacional de Ciencias y Artes Audiovisuales (INCAA) promueve la realización de programas para ser emitidos en alta definición.

La historia se centra en la venta de Papel prensa durante la última dictadura militar, y Mike Amigorena encarna a un controvertido personaje similar a Héctor Magnetto, CEO del Grupo Clarín. [
Fonte]

Para assistir a todos os 13 capítulos do seriado em alta definição,clique aqui
 e vá ao site oficial de El Pacto.

Enquanto isso, ficamos no aguardo do prometido filme "O dia que durou 21 anos", realizado a partir de material da excelente série apresentada na TV Brasil no ano passado, que comentamos e publicamos
 
aqui.

______________________________

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario