Twitter

miércoles, 18 de abril de 2012

Tinkunaco 0460/12 - Re: Marcar este mensaje YPF y UTD: los criminalizados tenían razón

En www.lavaca.org esta semana podrá encontrar:
el periódico de lavaca
Mu de abril

Recibi Mu
por mail en pdf

Antes de que llegue al kiosco: una forma económica y ecológica de leer.
Suscribite por 10 ediciones a un precio total de 70 pesos. Escribinos a infolavaca@yahoo.com.ar y te damos todos los detalles.


lavaca libros
del autor
al lector

Política & Miseria

Argentina originaria

Territorios en resistencia

Sin Patrón

“Esto es algo grande, esto es algo bueno. Ahora hay que ver cómo sigue, porque tampoco es cuestión que le den todo a los amigos de ellos” dice a lavaca desde la cama del hospital de la capital salteña José Pepino Fernández, integrante de la histórica Unión de Trabajadores Desocupados (UTD) de General Mosconi, Salta, que reúne a los desplazados por la privatización menemista. “Esto abre una esperanza, y demuestra lo que siempre dijimos y por lo que siempre pelamos”. La estatización de parte de YPF vino a confirmar lo que la UTD denuncia desde hace años (el saqueo y la desinversión petrolera), recibiendo como respuesta estatal la criminalización, sitios a Mosconi, militarización de la zona, represiones de antología y la muerte de trabajadores como Aníbal Verón, Orlando Justiniano, Alejandro Matías Gómez, Carlos Santillán y Oscar Barrios. Con las siglas de esos nombres, la UTD levantó una Universidad.

La mirada del argentino Walter Mignolo, profesor en Estados Unidos y un referente del pensamiento descolonial.

Encuentro en Mu: Cromañón y TBA
Este viernes 20 de abril a las 19 darán juntos una charla Paolo Menghini, el padre de Lucas, una de las víctimas de TBA en Once, y José Iglesias, padre de Pedro, uno de los jóvenes que murieron en otra masacre, la de Cromañón. Oportunidad para el diálogo, para entender cómo se sale de la victimización, y para pensar propuestas para el futuro. En Mu. Punto de Encuentro, Hipólito Yrigoyen 1440, Buenos Aires.

El jueves 19 de abril será un día decisivo para el Hotel Bauen. En realidad, cada día de funcionamiento, cada hora, es decisiva. Pero esta vez, más aun, se enfrentan momentos en los que se sacuden las agujas de todos los sismógrafos . Y por eso el 19 convocan a marchar desde Callao 360 para que el Bauen siga siendo de los trabajadores.

(Escuchá el programa completo) Un country, o barrio cerrado, que destruyó con topadoras las casas de isleños en el Delta, exclusivo, excluyente, amurallado, contaminador, distorsionador del ambiente, ilegítimo, discriminador e indefendible tiene un nombre inolvidable: Colony Park. Pero los vecinos y los isleños están des-colonyzando las cosas.

Éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente, aunque agradeceríamos que citaran la fuente.
Agencia lavaca
www.lavaca.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario