Twitter

viernes, 27 de abril de 2012

Tinkunaco 0513/12

American Interventions in world since 1846 (not complete) (en inglés)

Interventions Américaines dans le monde depuis 1846 (non-exhaustif) (en francés)

Las intervenciones estadounidenses en el mundo desde 1846 (no exhaustiva) (en castellano, con traducción automática)


Las intervenciones estadounidenses en el mundo desde 1846 (no exhaustiva)

De acuerdo con el informe del Departamento presentado en 1962 por EE.UU. Rusk Secretario de Estado Dean antes de que el comité del Senado e incluyó bajo el título "Algunos usos de la fuerza militar de EE.UU. en el extranjero desde 1798 hasta 1945" con algunas de las 103 "operaciones externa "EE.UU. antes de la intervención norteamericana en Cuba. Lista "enriquecido" por la noticia.
1846 - México. Al final de una guerra que había planeado y provocado, los EE.UU. tomaron la mitad del territorio de México. Este territorio conquistado hoy se conoce como: California, Nevada, Utah, Arizona, Nuevo México, Colorado (en parte).
1852-1853 - Argentina. El "marino" aterrizó y se instaló en Buenos Aires para proteger los "intereses" EE.UU. frente a una revolución. *
1853 - Nicaragua. La "protección" de los ciudadanos e intereses estadounidenses durante trastornos políticos.
1853-1854 - Japón. "Plan de Apertura de Japón" y que lleva Perry transporte, buques de guerra con EE.UU. para obligar a Japón a abrir sus puertos a los Estados Unidos. *
1853-1854 - Ryukyu y las islas Bonin. En espera de una respuesta de Japón y el permiso para visitar el país, contra el almirante americano Perry, opera una demostración naval de la fuerza y aterrizó dos veces. Obtuvo la autoridad de Naha en Okinawa Island, la gestión de una concesión minera. Opera el mismo espectáculo de la fuerza en las islas Bonin obtener facilidades comerciales. *
1854 - Nicaragua. Para "vengar" una afrenta a la ministro residente norteamericano estacionado en Nicaragua: la destrucción absoluta de Greytown (San Juan del Norte) *
1855 - Uruguay. Las marinas de guerra estadounidenses y europeos de la tierra para "proteger" los intereses americanos durante un intento de revolución en Montevideo.
1859 - China. La intervención de EE.UU. para proteger intereses americanos en Shanghai.
1860 - Angola. La intervención en África Occidental Portuguesa para garantizar la seguridad de los ciudadanos y propiedades norteamericanas durante una revuelta indígena en Kissembo.
1893 - Hawai. Pretexto oficial de proteger vidas y propiedades de visa de EE.UU. este procedimiento para establecer un gobierno provisional bajo la autoridad de Sanford D. Dole.
1894 - Nicaragua. La intervención para proteger los intereses americanos en Bluefields después de una revolución.
1898 - Cuba. Bajo el pretexto de liberar a la isla del dominio español, los EE.UU. establecieron e imponer una base militar, las oportunidades de inversión y financieros de Estados Unidos el derecho de intervenir en los asuntos internos del país.
1898 - Puerto Rico, Hawai, Wake, Guam. Bajo el pretexto de derrotar el dominio español, los EE.UU. establecieron e imponer una base militar, las oportunidades de inversión y financieros de Estados Unidos el derecho de intervenir en los asuntos internos del país.
1898 - Filipinas. El archipiélago se vende en los EE.UU. por parte de España (diciembre 1898), los filipinos se rebeló contra los Estados Unidos (febrero de 1899), los EE.UU. enviaron 70.000 soldados que tendrán tres años para sofocar el levantamiento (en miles de pérdidas) .
1903 - Colombia. Los Estados Unidos fomentó una "revolución" al final de la que crear desde cero la República de Panamá con el control del canal famosos y enormes ganancias que genera.
1915 - Haití. Nueva intervención y la ocupación de las tropas estadounidenses ... durante 19 años.
1916 - República Dominicana. En cuarto lugar la operación y el mantenimiento de las tropas de Estados Unidos ... desde hace 8 años.
1926 - Nicaragua. Nueva intervención y la expedición militar de 5000 para hacer frente a una revolución.
1945-46 - China. Los EE.UU. bombardearon China.
1946 - Filipinas. Colonia norteamericana hasta la ocupación japonesa, el acceso de Filipinas a su independencia en 1946, al conceder los EE.UU. una explotación irrestricta de los recursos naturales en relación con los daños de guerra. Hasta 1992, los EE.UU. mantener 23 bases militares y participar en la represión de la oposición comunistas o musulmanes.
1947 - Grecia. Los estadounidenses que vuelan a la ayuda de la dictadura derechista creada por los británicos y amenazado por las guerrillas izquierdistas. Los EE.UU. entregar 74.000 toneladas de equipo militar y armamento y enviar 250 militares "asesores" en el campo, asegurando así la victoria de la fuerza de la derecha en 1949.
1950 - Puerto Rico. Las tropas norteamericanas están estacionadas permanentemente aplastar a un movimiento de independencia. 2 años más tarde Puerto Rico gana el estado de deliciosa de "Estado Libre Asociado de los EE.UU."
1950 - Corea. Los ejércitos de Corea del Norte cruzó el paralelo 38 y entró en Corea del Sur. Una "demanda" de las Naciones Unidas que dominan ampliamente, los EE.UU. "aceptar" ayudar a repeler el ataque armado. 2 millones de coreanos son asesinados durante esta guerra.
1950-53 - China. Los EE.UU. bombardearon China.
1953 - Irán. Un golpe de Estado orquestado por la CIA está a cargo de los militares y los terratenientes después de que los británicos han organizado un boicot de las compañías petroleras iraníes después de su nacionalización en 1951. A continuación, los EE.UU. mantendrá a los 25 años después de que el hombre fuerte del país, el Sha de Irán. No se escapará en 1978 antes de la ola de la revolución islámica. (2 años más tarde, en 1980, la guerra entre Irán e Irak será una gran ayuda para las industrias de defensa, en particular de América).
1954 - Guatemala. Mercenarios entrenados por la CIA en Honduras y Nicaragua, inversa con la ayuda de la aviación estadounidense, el gobierno más democrático que Guatemala jamás ha conocido.
1958 - Líbano. Miles de "marines" son enviados a Líbano para impedir el derrocamiento del gobierno pro-estadounidense y proteger los intereses estadounidenses en recursos de la región ricos en petróleo.
1958 - Indonesia. El bombardeo de los EE.UU. de Indonesia.
1960 - Guatemala. Los EE.UU. bombardeó Guatemala.
1961 - Cuba. Armados y entrenados por la CIA, más de 1.000 exiliados cubanos desembarcaron en la Bahía de Cochinos, con la esperanza de provocar una rebelión contra el gobierno de Castro en lugar muy popular. El levantamiento no se produjo, los mercenarios se devuelvan al mar, el embargo de EE.UU. contra Cuba éxitos. En 2002 el embargo de EE.UU. aún continúa.
1961-1972 - Vietnam. Durante 11 años los EE.UU., poniéndose al frente del ejército francés, utilizar todo su arsenal militar, incluidas las sustancias químicas para derrotar a un movimiento nacionalista revolucionario por la independencia. La guerra más larga en la que los EE.UU. será enviado a millones de vietnamitas muertos y de América, sin éxito, para el país más poderoso del planeta.
1961-1972 - Laos Camboya - Aunque oficialmente no está en guerra con ambos países, los EE.UU. se effectuèrent incesantes ataques aéreos y las matanzas de innumerables personas.
1964 - Panamá. El "mar" que protegen los intereses de las administraciones de EE.UU. del Canal de Panamá aplastar una revuelta de la nacionalización de este sector estratégico. Después de su uso y proteger el dictador panameño Noriega por sus ataques contra la Nicaragua sandinista, los EE.UU. desechó. 26.000 soldados estadounidenses invadieron el país con el pretexto de hacerle comparecer ante los tribunales de EE.UU. por cargos de narcotráfico. Cientos de civiles mueren en el bombardeo.
1964 - Congo. Los EE.UU. bombardearon el Congo.
1965 - Indonesia. Reivindicación de un intento de golpe de Estado comunista, pero cerca del gobierno de Sukarno, una sangrienta operación militar de cuyos líderes son guiados por la CIA se lleva a cabo. Cientos de miles de víctimas indonesias de caza a su oponente, la carrera larga y sangrienta del hombre frente a Suharto de EE.UU. comienza a alcanzar su punto máximo en Timor Oriental.
1965 - República Dominicana. Bajo el pretexto de "Organización de Estados Americanos", los EE.UU. intervino militarmente para contrarrestar una supuesta amenaza comunista. La batalla de Santo Domingo es de aproximadamente 10 000 víctimas.
1965 - Perú. Los EE.UU. bombardeo de Perú.
1967-69 - Guatemala. Los EE.UU. bombardeó Guatemala.
1970 - Omán. Con el respaldo de los estadounidenses "asesores", las tropas iraníes intentaron invadir el sultanato.
1970 - Oriente Medio. La participación militar de EE.UU. con Israel en las guerras que se producen en esta región del mundo.
1973 - Chile. A raíz de la reforma agraria y la nacionalización, los EE.UU., a través de la CIA y la empresa ITT, instigar un golpe militar que llevó al exterminio del Presidente electo Salvador Allende a la izquierda. Miles de mujeres y niños muertos torturados, desaparecidos, y la instalación de dictadura derechista del general Pinochet, asesorado por la CIA.
1975-1999 - Timor Oriental. El apoyo de EE.UU. sin dejar de la invasión y la anexión, dirigido por la Indonesia de Suharto. Un tercio de la población es diezmada por casi 25 años. Mientras que en 1999 en un referéndum, el 80% de la población de Timor Oriental optó por la independencia, los Estados Unidos apoyan los abusos de las milicias y de los aviones terroristas por el ejército indonesio que se oponen a la independencia. Los Estados Unidos finalmente aceptar, bajo presión internacional, la idea de una fuerza de paz de la Paz de la ONU.
1980-1990 - Salvador. El ejército de EE.UU. para llevar a cabo junto a las fuerzas del gobierno, la oligarquía gobernante y "escuadrones de la muerte" para luchar contra las guerrillas izquierdistas. En 1980, el arzobispo Romero, muy popular entre los pobres, fue asesinado por hombres cercanos a la CIA. En diez años, la guerra civil ha matado a 100.000.
1981-1988 - Nicaragua. Los EE.UU. no aceptó el paquete de reformas que los sandinistas llegaron al poder en 1979 comprometido. Los EE.UU. están apoyando a los "contras" en Honduras. En 1986, el escándalo Irán-Contra reveló que los ingresos financieros de los Estados Unidos las ventas de armas a Irán se utilizó para financiar grupos terroristas de la "contra".
1982-1984 - Líbano. Las tropas libanesas falangistas respaldado por Israel y EE.UU. y expulsar a las masacres de palestinos.
1983 - Granada. Empantanado en el Líbano, los Estados Unidos una demostración de fuerza por la invasión de la pequeña isla de Granada, alegando la seguridad de algunos ciudadanos de los EE.UU.. Ocho años más tarde, "The Wall Street Journal", describe esta manifestación como una "invasión de los bancos", la isla fue, de hecho, convertirse en un refugio para el fraude financiero y la evasión fiscal.
1986 - Libia. Aviones de guerra estadounidenses bombardearon ciudades libias, matando a cientos de víctimas entre los civiles y funcionarios.
1986 - Los EE.UU. es condenado por "uso ilegal de la fuerza" contra Nicaragua por la Corte Internacional de Justicia de La Haya.
1989 - Filipinas. Fuerza Aérea de los EE.UU. da una mano a las fuerzas del gobierno para frustrar el golpe de uno de muchos en contra del presidente Corazón Aquino, un feroz opositor a los comunistas y los separatistas musulmanes.
1989 - Panamá. Los EE.UU. bombardeó Panamá.
1991 - Irak. Aliado de Estados Unidos en la región durante muchos años, Saddam Hussein invadió Kuwait sin hacer referencia a la superpotencia. Los EE.UU., no aceptar perder el control sobre parte de los recursos petroleros del Golfo, declaró la guerra a Irak en enero de 1991 y estableció una coalición militar internacional, con el apoyo de la ONU, libera el Kuwait. Irak está sometido a embargo.
1994 - Haití. Tener ocuparon Haití de 1915 a 1934 y luego apoyó las dos dictaduras atroces de Francois y Jean-Claude Duvalier desde 1957 hasta 1986, los EE.UU. están a favor del derrocamiento por un golpe en 1991 el primer presidente del país elegido Padre Aristide. Entre los soldados involucrados en el golpe, el coronel Francisco formó, como los dictadores de América Latina Noriega y Roberto D'Aubuisson, incluso en la Academia Militar de EE.UU.. Tres años más tarde los Estados Unidos intervenir militarmente para restaurar los sellos derrocaron al Presidente.
1998 - Irak. Los EE.UU. y Gran Bretaña reanudó sus bombardeos de Irak y se establece como objetivo la eliminación física de Saddam Hussein y el establecimiento de un gobierno alternativo.
1998 - Sudán. El ejército de EE.UU. destruido por misiles fábricas farmacéuticas supone que sirven como lugares de producción de armas químicas con fines terroristas.
1999 - Yugoslavia. En marzo, bajo la presión de EE.UU., la OTAN bombardeó Kosovo y Serbia o en contra del Ejército de Liberación Kosovar que desde 1998 lleva a cabo operaciones de guerrilla y las fuerzas policiales serbias, Por su parte, toma de rehenes civiles. Cientos de bombas de uranio empobrecido han sido probados por los EE.UU..
2001 - Afganistán. Después de los ataques mortales de 11 de septiembre en los Estados Unidos y atribuido a Al Qaeda liderada por Osama bin Laden (ex agente de la CIA durante muchos años el apoyo de los EE.UU. en la guerra contra los comunistas, y accionista multimillonario las compañías petroleras) Estados Unidos formar una coalición, las bases implantadas en Pakistán y masivamente bombardeado el país. Los talibanes fueron derrocados islamistas, los EE.UU. no pueden imponer su "protegido" (el rey anterior), un gobierno de transición se ha establecido, los prisioneros de guerra están siendo negados por los derechos de los Estados Unidos reconocen los convenios internacionales internacional, algunos prisioneros fueron deportados a la base militar de EE.UU. en Guantánamo y fue sometido a la regla en contra de emergencia a los principios internacionales y el derecho EE.UU. sí mismo. Detrás de estos acontecimientos legitimar el dictador aliado de los EE.UU. de Pakistán, poco a poco de garantizar su control sobre el tránsito de los recursos naturales regionales.
2002 - Corea. Los EE.UU. a colocar al país entre los componentes del "eje del mal", la nueva doctrina militar del desarrollo místico de "guerras preventivas" contra aquellos que no se alinean con los EE.UU.
2002 - Irak. Los Estados Unidos ejercieron una presión a la comunidad internacional para poner en marcha una fuerza expedicionaria en Irak destinado a derrocar a Saddam Hussein, el establecimiento de un gobierno favorable a sus intereses, para obtener las cuotas de mercado de una importante reconstrucción país después de los bombardeos, el otorgamiento de concesiones sobre los vastos recursos petroleros. A finales de 2002, los EE.UU. y sus aliados británicos tienen decenas de miles de personas se congregaron de soldados equipados en el lugar, listos para una ofensiva.
2003 - Irak. Los Estados Unidos ha puesto el Derecho Internacional y las resoluciones de la ONU y la invasión en la noche del 19 de marzo a 20, con el apoyo de Inglaterra, Irak. Una tormenta barrió el país y su población de cerca de 500 ya 000 personas murieron en 10 años a causa del bloqueo económico (800 misiles Tomahawk, a 23,000 bombas de uranio, la fragmentación, mini-nucleares). Un movimiento global de oposición a la guerra y la agresión militar de los Estados Unidos se está desarrollando en favor de la paz y el respeto del derecho internacional. La mayoría de los países del mundo condenan la agresión de EE.UU. contra un país soberano. Con este acto los EE.UU. abre el camino a la doctrina peligrosa y criminal de guerra preventiva para atacar a cualquier país se niegan a someterse al diseño imperialista de EE.UU..





























































No hay comentarios:

Publicar un comentario