Twitter

jueves, 22 de noviembre de 2012

Tinkunaco 1.956/12 - Re: INFOJUS - BOLETIN DE NOVEDADES

22 de Noviembre de 2012

Infojus, Sistema  Argentino de Información Jurídica - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Infojus, nuevo portal

Normativa Nacional

Resolución 580/12 . Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria
BOLETÍN OFICIAL: 22/11/2012
Plan Nacional de Lucha Contra la Garrapata en la República Argentina. Excepciones. Requisitos para los movimientos de tropas.
fondo_redes

Resolución 467/12 . Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria
BOLETÍN OFICIAL: 22/11/2012
Los establecimientos faenadores de productos de origen animal con destino alos Estados Unidos, no podrán abastecerse de hacienda proveniente de establecimientos que se encuentren incluidos en la Lista de Establecimientos con Antecedentes de Residuos (Lista EAR).
fondo_redes

Jurisprudencia Nacional

Balmaceda, Walter Daniel c/ Tours Automotores S.A. s/ Despido.
CAMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO. 28/09/2012
Considera que la circunstancia de que la demandada quede incursa en la situación de "rebeldía" prevista por el art. 71 de la L.O., lleva a tener por ciertos los hechos lícitos invocados en el escrito inicial salvo prueba en contrario. Y al considerar que el fundamento del reclamado daño moral radica en la configuración de un ilícito penal, los efectos de la presunción del citado art. 71, no pueden proyectarse sobre los mismos al no constituir actos lícitos.
fondo_redes

Fiscal Federal Nro. 1. Solicita Acumulación. Burgos, Luis y otros.
JUZGADO FEDERAL DE 1ra INSTANCIA Nro 2 de SAN SALVADOR DE JUJUY - JUJUY. 15/11/2012
Crímenes de Lesa Humanidad. Complicidad corporativa. Se procesa al Presidente y Director General de una sociedad anónima, como partícipes secundarios del delito de privación ilegítima de la libertad agravada. El tribunal consideró que los acusados habrían cooperado, mediante la provisión de vehículos de la empresa, con el plan criminal de las fuerzas de seguridad consistente en las detenciones ilegales colectivas ocurridas durante las "Noches del Apagón".
fondo_redes

B. S., J. G. c/ Unión Cordobesa de Rugby y otros s/ daños y perjuicios.
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACION. 20/11/2012
Daños y perjuicios. Jugadores de rugby. Lesiones disputando un partido. Cuadriplejia. Aceptación del riesgo. Declara la nulidad de un fallo que había rechazado una demanda de daños y perjuicios promovida por un jugador de rugby, que quedara cuadripléjico a raíz de una lesión sufrida durante un partido de categoría de menores de 17 años, disputado el 3 de septiembre de 1994 en la Provincia de Córdoba. El Tribunal Superior de la referida provincia había rechazado la demanda sobre la base de la aceptación de riesgo por parte del actor.
fondo_redes

Normativa Provincial

Ley 7092. CHACO
BOLETÍN OFICIAL: 07/11/2012
Derecho de Admisión. Condiciones que deben reunir las personas para acceder o permanecer en establecimientos y/o eventos. Límites y alcance. Norma complementaria de la ley nacional 26.370. Creación del Registro de Derecho de Admisión.
fondo_redes

Decreto 1360/12. CATAMARCA
BOLETÍN OFICIAL: 09/11/2012
Emergencia ambiental. Se declara en todo el territorio de la Provincia.
fondo_redes

Decreto 1409/12. LA RIOJA
BOLETÍN OFICIAL: 13/11/2012
Se aprueba el Régimen de Retribuciones del "Hospital de la Madre y el Niño".
fondo_redes

Decreto 1845/12. MENDOZA
BOLETÍN OFICIAL: 05/11/2012
Se aprueba el Convenio Marco para dar cumplimiento al Programa de Estadística2012, entre la Provincia y el Instituto Nacional de Estadística y Censos (I.N.D.E.C.).
fondo_redes

Jurisprudencia Provincial

F., N y otra p.ss.aa lesiones leves calificadas, etc. Recurso de Casación.
TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA de CORDOBA. 14/11/2012
Violencia familiar. Considera que la desobediencia a las órdenes de restricción dictadas por los órganos judiciales en casos de violencia familiar y bajo dicha normativa específica, encuadran dentro de la figura penal de desobediencia a la autoridad prevista en el art. 239 del Código Penal. Es que, el incumplimiento del destinatario determinado a quien la autoridad pública competente le notificó una prohibición, lesiona el bien jurídico protegido, esto es, el compromiso expresamente asumido por la administración de justicia, como parte del Estado, para erradicar y sancionar los hechos de violencia intra familiar, máxime cuando estas órdenes son impartidas con el fin de hacer cesar conductas que denuncian violencia y para prevenir o ev itar que las mismas se reiteren poniendo en peligro, la vida, la salud o la integridad psicofísica de la víctima.
fondo_redes

F. D. O c/ M. N. A s/ divorcio vincular y daños y perjuicios.
CAMARA DE APELACIONES EN LO CIVIL Y COMERCIAL de MERCEDES - BUENOS AIRES. 02/08/2012
Deber de fidelidad en el matrimonio. Entiende que la presunta infidelidad, por ser posterior a la separación de hecho, hoy en día no puede ser considerada una injuria grave, desde que ellas se deben apreciar tomando en consideración la educación, posición social y demás circunstancias de hecho que se presenten en el caso, entre las que no es de menor importancia el consenso y valoración social de esa conducta, que es hoy, en determinadas circunstancias admitida por la jurisprudencia, máxime cuando no es menor dato de la realidad que en el proyecto de nuevo Código unificado que se trata en el Congreso de la Nación, ya se prescinde del divorcio causado, no figurando el deber de fidelidad entre las obligaciones jurídicas matrimoniales.
fondo_redes

No hay comentarios:

Publicar un comentario