Twitter

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Tinkunaco 1.995/12 - Re: Campaña nacional contra la reforma a la ley excarcelatoria

La provincia de Buenos Aires se apresta a sancionar una ley que prohíbe la excarcelación de todos los portadores y/o tenedores de armas de fuego de cualquier calibre que intenten "eludir el accionar policial, evadir un operativo público de control o, de cualquier otro modo, desobedecer, resistirse o impedir el procedimiento".
 
Diversas organizaciones sociales y personas preocupadas por la vigencia de los derechos humanos y el estado democrático de derecho han expresado su preocupación por las consecuencias que acarrearía la puesta en vigencia de una ley de esta índole, de las que la provincia de Buenos Aires tiene experiencias cercanas, que desembocaron en una catástrofe carcelaria, severamente advertida por la Corte federal en el caso "Verbitsky".
 
A este respecto se ha expedido la Asociación Pensamiento Penal (http://www.pensamientopenal.org.ar/comunicado-app-excarcelaciones-no-reiterar-experiencias-fracasadas/), y también el CELS, la Comisión Provincial por la Memoria y el diputado del partido Nuevo Encuentro, Marcelo Saín.
 
Estas personas y organizaciones estamos solicitando que previo sancionar la ley, el Senado provincial convoque a una audiencia pública (del mismo modo que lo hizo cuando se pretendió reformar el Código Contravencional), para que se oiga la postura de los miembros de la sociedad civil, organismos de derechos humanos, funcionarios/as públicos, acerca de esta cuestión tan sensible.
 
Los/as interesados/as en adherir a este petitorio de audiencia pública deberán expresar su nombre completo, número de documento y actual ocupación.

Muchas gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario