Twitter

lunes, 22 de abril de 2013

Tinkunaco 0629/13 - Re: INFOJUS - BOLETIN DE NOVEDADES

22 de Abril de 2013

Infojus, Sistema  Argentino de Información Jurídica - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Infojus, nuevo portal

Normativa Nacional
Decreto 420/13
B.O. 22/04/2013
Aprobación del Modelo de Contrato de Garantía entre el Banco Interamericano de Desarrollo y la Rep. Argentina con el objeto de afianzar las obligaciones financieras asumidas por el Gobierno de la Provincia de San Juan.
fondo_redes

Decreto 419/13
B.O. 22/04/2013
Aprobación del Modelo de Contrato de Préstamo entre Argentina y el Banco Interamericano de Desarrollo para el Programa Multifase de Atención Primaria de la Salud para el Manejo de Enfermedades Crónicas No Transmisibles.
fondo_redes

Resolución 218/13 - Secretaría de Transporte
B.O. 22/04/2013
Explotación de servicios regulares internacionales de largo recorrido de transporte aéreo de pasajeros, correo y carga. Prórroga por el término de quince años de la concesión otorgada a Aerolíneas Argentinas.
fondo_redes

Jurisprudencia Nacional
Pedraza, José Ángel y otros s/ homicido. Causa Nº 3772/3992
TRIBUNAL ORAL EN LO CRIMINAL - 19/04/2013
Caso Mariano Ferreyra. Condena, entre otros, al Secretario General de la Unión Ferroviaria, José Ángel Pedraza, a la pena de 15 años de prisión en el marco de la causa en la cual se investigó el homicidio del militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra, ocurrido el 20 de octubre de 2010.
fondo_redes

Morales de Cortiñas, Nora Irma s/ recurso de casación
CAMARA FEDERAL DE CASACION PENAL - 17/04/2013
Hábeas corpus. Desaparecidos. Revoca el archivo de un hábeas corpus interpuesto por una madre en beneficio de su hijo, quien se encuentra desaparecido forzadamente desde el 15 de abril de 1977, en ocasión de la última dictadura militar. Ordena asegurar la efectiva adopción de todas las medidas posibles y la puesta a disposición de los recursos necesarios con el propósito de acceder al conocimiento de lo ocurrido con el beneficiario de la acción.
fondo_redes

Normativa Provincial
Decreto 233/13 de CHACO
B.O. 03/04/2013
Agentes de la Administración Pública. Jubilación. Reconocimiento de aportes y contribuciones.
fondo_redes

Decreto 232/13 de CHACO
B.O. 03/04/2013
Se aprueba la reglamentación de la ley sobre implementación del Archivo Digital Web destinado al Registro de Denuncias de Personas Perdidas y Desaparecidas, 6725.
fondo_redes

Jurisprudencia Provincial
B., C. P s/ ejecución de suspensión de juicio a prueba, recurso de casación
TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA - CORDOBA - 26/03/2013
Revocación de la suspensión del juicio a prueba. Competencia del juzgado de ejecución penal. El máximo tribunal provincial confirmó la revocatoria de la suspensión del proceso a prueba realizada por el Juzgado Correccional de Ejecución, que había sido dispuesta a favor del acusado de los delitos de estafa en grado de tentativa, estafa procesal en grado de tentativa y falsedad ideológica. Sostuvo que, la competencia del juez de ejecución alude tanto a la observancia de las reglas de conducta impuestas por el Tribunal que concedió el beneficio, como a la verificación del cumplimiento de los requisitos de procedencia que se tuvieron en cuenta como satisfechos al momento de la concesión del beneficio, por lo que, si tales extremos no son cumplidos, le corresponde también al magistrado, resolver la ampliación del término de prueba o bien la revocación de la suspensión del juicio a prueba.
fondo_redes

Z., S. E.c/ Wal Mart Argentina S.R.L. y otro s/ Enfermedad Accidente
CAMARA DEL TRABAJO de MENDOZA - MENDOZA - 25/04/2013
Mobbing. Admite la acción civil por stress interpuesta por la jefa de vigilancia de un supermercado debido a que su supervisor la acosaba laboralmente. La trabajadora relató que aquél le pidió los números telefónicos de las promotoras que iban al establecimiento y, ante la falta de cumplimiento de ese requerimiento, comenzó a limitarle los francos o le prohibía el “break”, y que intentó usarla como intermediaria para lograr citas con otras compañeras de trabajo. La Cámara considera demostrada la existencia de la dolencia denunciada y su vinculación con la inconducta del superior.
fondo_redes

Otras NOvedades
Caso Gelman vs. Uruguay. Supervisión de cumplimiento de sentencia, Corte Interamericana de Derechos Humanos
Desaparición forzada de personas. Responsabilidad del Estado. Considera, en el marco de una resolución sobre el cumplimiento de la sentencia en la cual determinó la responsabilidad del Estado uruguayo en la desaparición de María Claudia García, nuera del escritor argentino Juan Gelman, que la reciente sentencia de la Suprema Corte de Justicia de Uruguay, dictada en febrero pasado, en la cual el Máximo Tribunal del referido país reafirmó la prescripción de los delitos de lesa humanidad, no está en consonancia con la evolución del Derecho Interamericano y Universal de los derechos humanos. Asimismo, el tribunal internacional asegura que continuará supervisando íntegramente la sentencia dictada en el caso hasta su total cumplimiento.
fondo_redes

No hay comentarios:

Publicar un comentario