Twitter

jueves, 25 de abril de 2013

Tinkunaco 0644/13 - Re: INFOJUS - BOLETIN DE NOVEDADES

25 de Abril de 2013

Infojus, Sistema  Argentino de Información Jurídica - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Infojus, nuevo portal

Normativa Nacional
Resolución 3487/13 - A.F.I.P.
B.O. 25/04/2013
Resolución General Nº 2.463. Reimputación de los pagos bancarios que hayan ingresado al Sistema Cuentas Tributarias, siempre que los mismos no se encuentren observados por las validaciones.
fondo_redes

Resolución 3486/13 - A.F.I.P.
B.O. 25/04/2013
Resolución General Nº 2.463 y Resolución General Nº 1.778. Pago electrónico de obligaciones impositivas y previsionales del Sistema de Cuentas Tributarias.
fondo_redes

Resolución 194/13 - Secretaría de Energía
B.O. 25/04/2013
Modificación de la Res. 407/07. Se establecen prohibiciones y sanciones en relación con la inscripción y operación de empresas con actividades hidrocarburíferas en la Plataforma Continental Argentina.
fondo_redes

Resolución 299/13 - Ministerio de Economía y Finanzas Públicas
B.O. 25/04/2013
Sistema Nacional del Seguro de Salud previsto en el art. 17 del Título VII de la Ley Nº 26.063. Se establece el valor de las cotizaciones del Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados del Servicio Doméstico.
fondo_redes

Disposición 1/13 - Dirección Nacional del Registro Nacional de Tierras Rurales
B.O. 25/04/2013
Recaudos que deben cumplir las personas físicas y jurídicas extranjeras, para la adquisición y transferencia de derechos del régimen de protección al dominio nacional sobre la propiedad. Formularios.
fondo_redes

Jurisprudencia Nacional
Góngora, Gabriel Arnaldo s/ causa nº 14.092
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACION - 23/04/2013
Violencia contra la mujer. Improcedencia de la suspensión del juicio a prueba. Declara que no corresponde admitir la suspensión del juicio a prueba en una causa en la que se investiga un caso de violencia de género. Señala que hacer lugar al mencionado instituto llevaría a suspender la realización del debate y el desarrollo del mismo resulta fundamental a los efectos de que la víctima asuma la facultad de comparecer para efectivizar el acceso efectivo al proceso, de acuerdo a lo establecido en el art. 7 de la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la violencia contra la mujer de Belem do Pará, contrariando, de esa forma, las obligaciones asumidas por el Estado al aprobar dicha Convención.
fondo_redes

Mendoza, Carlos Manuel c/ Tramezzino S.R.L. y Otros s/ Despido
CAMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO - 26/03/2013
Hace lugar a la sanción conminatoria dispuesta en el Art. 132 bis de la LCT reclamada por un trabajador contra la transmitente y la adquirente de la explotación de un restaurante. Considera que si bien el trabajador renunció al contrato que la unía con la transmitente para luego laborar con la adquirente, siguió trabajando en el mismo lugar y bajo idénticas condiciones sin que las demandadas demostraran la interrupción de las labores cumplidas por aquél, por lo que el acto de renuncia encubría en realidad el fraude pergeñado por la demandada con miras a eliminar la antigüedad del actor. Asimismo, responsabiliza a los socios y administradores de la firma, en atención a lo previsto en el Art. 228 de la LCT, y los Arts. 54, 59 y 274 de la Ley 19.550.
fondo_redes

Normativa Provincial
Ley 9338 de LA RIOJA
B.O. 19/04/2013
Se instituye el 7 de marzo de cada año, como Día Provincial del Médico Comunitario.
fondo_redes

Decreto 712/13 de SANTA FE
B.O. 23/04/2013
Pensiones. Se establece pensión mensual no contributiva de carácter vitalicio a personas privadas de libertad durante la dictadura militar. Se aprueba la reglamentación de la ley 13.298.
fondo_redes

Jurisprudencia Provincial
Provincia del Neuquén c/ Heredia Fabio Daniel y otros s/ Sumarísimo art 52 ley 23551
TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA - NEUQUEN - 04/04/2013
Exclusión de la Tutela Sindical. Se confirma la sentencia que rechaza la pretensión de la Provincia del Neuquén solicitando la exclusión de la tutela sindical de un grupo representantes gremiales a fin de poder sancionarlos por desmanes cometidos en el edificio de la Subsecretaría de Trabajo. El Máximo Tribunal entiende que constituye un presupuesto indispensable de la pretensión de exclusión de tutela sindical que el empleador no sólo describa los hechos sino que además, indique la medida que proyecta adoptar en caso de obtener resolución favorable.
fondo_redes

Savid, Roque Rudecindo c/ Municipalidad de la Calera s/ amparo
JUZGADO DE CONCILIACION de CORDOBA - CORDOBA - 23/04/2013
Basural a cielo abierto. Derecho a la salud y protección del medio ambiente. Se admite parcialmente la acción de amparo interpuesta por un ciudadano que reside en una zona cercana a un basural municipal y ordena al municipio de La Calera adecuar el funcionamiento de la estación de transferencia de residuos existente a las normas de derecho ambiental que rigen en el ámbito provincial. El magistrado concluyó que se hallaba demostrada la existencia de ilegalidad en el actuar de la comuna, por cuanto la existencia de basural a cielo abierto, quema de residuos, selección incontrolada de residuos (cirujeo) no se compadece con los preceptos legales a los que debe someterse, esto es, las leyes 25.675, 25916, y 7343 y 9088 de la provincia. Asimismo rechazó el resarcimiento económico solicitado por el amparista, al entender q ue ello resulta ajeno a la acción intentada.
fondo_redes

No hay comentarios:

Publicar un comentario