Twitter

miércoles, 24 de abril de 2013

Tinkunaco 0640/13 - Re: INFOJUS - BOLETIN DE NOVEDADES

24 de Abril de 2013

Infojus, Sistema  Argentino de Información Jurídica - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Infojus, nuevo portal

Destacadas
Segundas Jornadas Tandilenses de Derecho de Familia
En la ciudad de Tandil los días 25 y 26 de abril se llevarán a cabo las Segundas Jornadas de Derecho de Familia en el Teatro del Fuerte de Tandil. Estas jornadas son organizadas por los integrantes del proyecto UBACyT 2011-2014 “Hacia una regulación de la procreación asistida desde la perspectiva socio jurídica. Bioética y Derechos Humanos”, las cuales contarán con la participación y disertación de distinguidos especialistas en la materia.
fondo_redes

Normativa Nacional
Decreto 428/13
B.O. 24/04/2013
Financiamiento “Programa de Desarrollo Turístico Sustentable de la Provincia de Salta”. Aprobación del Contrato de Garantía entre la República Argentina y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
fondo_redes

Decisión Administrativa 149/13 - Jefatura de Gabinete de Ministros
B.O. 24/04/2013
Distribución del Presupuesto General de la Administración Nacional. Modificación de las obligaciones del tesoro para el cumplimiento del Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar.
fondo_redes

Decisión Administrativa 148/13 - Jefatura de Gabinete de Ministros
B.O. 24/04/2013
Ejercicio 2013. Modificación del Presupuesto General de la Administración Nacional. Fideicomiso de administración, créditos necesarios para constituir el Fondo Argentino de Hidrocarburos.
fondo_redes

Jurisprudencia Nacional
Cociancih, Carlos Alberto c/ Grupo San Miguel S.A. y Otro s/ Accidente Acción Civil
CAMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO - 22/03/2013
Rechaza la demanda de un trabajador en procura de la reparación integral de los daños y perjuicios derivados de un accidente de trabajo con fundamento en el derecho civil. Considera que no interrumpe la prescripción el trámite incoado en el SECLO, cuando lo que allí se dilucidó fue la procedencia de la prestación dineraria por incapacidad laboral parcial, permanente y definitiva prevista en el art. 14 de la ley 24.557, y no la reparación de daños y perjuicios con fundamento en el derecho civil. Agrega que el primer reclamo telegráfico del actor, tendiente a obtener la percepción de la reparación de los daños y perjuicios derivados del accidente, data de más de dos años desde la resolución de la comisión médica que fijó la incapacidad del trabajador, y que las fechas de inicio del reclamo ante el SECLO y de interposic ión de la demanda judicial son posteriores, motivo por el cual cabe declarar prescriptas las acciones incoadas contra las codemandadas.
fondo_redes

Ríos, Mauricio David s/ recurso de casación
CAMARA FEDERAL DE CASACION PENAL - 16/04/2013
Comercialización de estupefacientes. Tenencia con fines de comercialización. Pena inferior al mínimo legal. Hace lugar parcialmente a un recurso de casación interpuesto en favor de un condenado a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo por un hecho de comercialización de estupefacientes y tenencia para comercialización por entender que, si bien el tipo penal aplicado en la condena es el adecuado, corresponde aplicar una pena inferior a la mínima prevista para esos delitos. Señala que, teniendo en cuenta las circunstancias particulares del caso, en especial la escasa afectación al bien jurídico tutelado por la norma, “el tope mínimo indicado, excede la medida de culpabilidad, en franca violación a los principios de proporcionalidad y de humanidad que proscriben la imposición de penas inhumanas, crueles e infam antes”.
fondo_redes

Normativa Provincial
Ley 10120 de CORDOBA
B.O. 19/04/2013
Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal. Se modifica la ley 7826.
fondo_redes

Decreto 188/13 de MISIONES
B.O. 22/04/2013
Aprobación del Convenio de Cooperación destinado a la cobertura del Programa de Ingreso Social con Trabajo.
fondo_redes

Jurisprudencia Provincial
S.C.E. y otros c/ Consejo Provincial de Educación del Neuquén s/ medida autosatisfactiva
JUZGADO DE 1ra INST. EN LO CIVIL,COMERCIAL,LABORAL Y DE MINERIA de NEUQUEN - NEUQUEN - 16/04/2013
Medida autosatisfactiva. Huelga docente. Se ordena hacer lugar a la medida autosatisfactiva tendiente a obtener que el Consejo Provincial de Educación de la provincia de Neuquén, adopte las medidas necesarias a los efectos de que se designe un docente suplente, y se reinicie el dictado de clases de los alumnos de un jardín de infantes, en razón de una medida de fuerza decretada por el gremio docente. Se advierte que la tutela inmediata deviene imprescindible, en cuanto no surge una situación de riesgo, sino concretamente que los niños se ven privados de recibir las clases a las que tienen derecho y hacen a su superior interés.
fondo_redes

Jara Ailen Stephanie y Jara Marina Liliana s/ homicidio simple en grado de tentativa
TRIBUNAL EN LO CRIMINAL de MERCEDES - BUENOS AIRES - 09/04/2013
Lesiones graves. Se condena en orden al delito de lesiones graves, y no por homicidio en grado de tentativa, a dos hermanas que habrían agredido a un hombre mediante el uso de un arma blanca, provocándole daños que pusieron en peligro su vida, en razón de que el damnificado le habría informado a su madre que mantenía una relación íntima con ambas, lo que ocasionó que ésta las excluyese de su hogar y les impidiese el contacto con la hermana del lesionado. Se resuelve que si bien las encartadas tenían la decisión de causar un daño en la salud, no tenían la intención de darle la muerte, sino asustarlo por una situación de presunto acoso por parte del agraviado.
fondo_redes

Acordadas
ACORDADA Nº8 CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACION - 23/04/2013
Declara inhábiles los días 17, 18 y 19 de abril de 2013 para los tribunales nacionales y federales del país, habida cuenta del funcionamiento irregular de los mismos durante el referido período a raíz de un paro de actividades convocado por la Unión de Empleados de Justicia de la Nación.
fondo_redes

ACORDADA Nº7 CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACION - 23/04/2013
Amigos del Tribunal. Autoriza la intervención de Amigos del Tribunal en causas radicadas ante la Corte en las que se debatan cuestiones de trascendencia colectiva o interés general, y aprueba el reglamento para la participación de los mismos.
fondo_redes

No hay comentarios:

Publicar un comentario