Twitter

lunes, 1 de febrero de 2016

Tinkunaco 0107/16 - Re: Boletín de noticias de La Marea





February 1, 2016. 





¡Gracias por tu apoyo!
 
La Marea. Resumen de noticias


Felipe González teme al discípulo Pablo Iglesias
ANTONIO MAESTRE // Felipe González teme a Pablo Iglesias porque él fue igual. Conoce bien las intenciones del líder de Podemos porque es su némesis. Y no va a tolerar que pueda destruir su creación utilizando las mismas herramientas, cambiando el traje de pana con coderas de Isidoro, por la camisa blanca (...)




El Carnaval de Cádiz le canta a las víctimas del franquismo
Con una bandera republicana, sus caras maquilladas y sin complejo, los componentes de la comparsa La Comunidad gritaron en el Carnaval de Cádiz lo que todavía sigue silenciado en muchos rincones de España: “Nuestras almas no pueden marchar ni a los infiernos ni a la gloria si aún hay huesos por desenterrar en la (...)




Garoña (también) es un peligro en manos del Gobierno en funciones
DANI CABEZAS // Los intereses económicos no pueden anteponerse a la salud de las personas. Con ese argumento, plataformas ciudadanas, organizaciones ecologistas y partidos políticos resumen su postura ante las últimas informaciones sobre una hipotética reapertura de la central nuclear de Garoña. Una petición que ya ha superado las 100.000 firmas en la plataforma change.org y (...)



Alá no me ha devuelto la llamada
DIOS TUITERO // Leo un titular: “Los últimos veranos fueron los más calurosos desde los romanos”. Aparte de ponérseme la piel de gallina, recordando mi mala experiencia con ellos aquella vez que bajé a la Tierra en el programa piloto de El Jefe Infiltrado, me da por pensar que os estáis cargando la (...)




El negocio del PP valenciano: el dinero al bolsillo y los niños a los barracones
Le dijeron de todo entre los flashes de los periodistas. Pero entre los abucheos que el expresidente del PP valenciano Alfonso Rus recibió a la salida del juzgado, se pudo escuchar la siguiente frase: “Y los niños a estudiar a los barracones”. La detención de Rus y de una veintena (...)




El dossier de 'La Marea' 35 está dedicado a la industria armamentística
El número 35 de La Marea centra su atención en la industria bélica. Ha cambiado mucho la fisonomía de las guerras pero la única beneficiada de estas transformaciones es la industria armamentística, que invierte miles de millones de euros en desarrollar nuevos aparatos, como los aviones no tripulados o drones, (...)




El partido de Ada Colau: de la confluencia a una candidatura catalana
EDUARDO MURIEL // Susanna Segovia vivió 12 años en Ecuador, donde desarrolló un activismo ligado al movimiento indigenista y urbano. En 2014 aterrizó en España y decidió sumarse a un proyecto que aún se estaba gestando y que aspiraba a conquistar la alcaldía de Barcelona mediante una candidatura ciudadana. Segovia es hoy miembro (...)




Por qué subimos la tarifa de suscripción
Llevamos tiempo anunciándolo: a partir del 1 de febrero, suben las tarifas de la suscripción en papel y de la revista mensual.Desde el primer número, publicado en diciembre de 2012, hemos tenido como objetivo ofrecer al mayor número de personas una información rigurosa sobre temas que no suelen aparecer (...)




El increíble caso de los miopes
Antes de su ingreso en la prisión de Soto del Real, el último mandatario en libertad del PP, asegura que lo suyo, como lo de todos sus compañeros presos, se ha tratado de un caso aislado y que serán implacables contra la corrupción. El cuento de la historia de la (...)




Son unos piojosos
ANTONIO MAESTRE // La derecha mediática e institucional llevaba mucho tiempo intentando encontrar el argumento definitivo que enseñara a los españoles a votar bien y no dar su apoyo a los inefables y antisistemas miembros de Podemos. Y por fin lo han encontrado. Llamar piojo, piojos, o piojosos, en sus diversas acepciones (...)




Yo quería ser como Panorámix
De niño yo quería ser como Panorámix. Sabio, responsable, científico, el más listo del pueblo. Quería ser como Papá Pitufo, como el profesor Tornasol, como Bacterio, o como el Maestro de Érase una vez… el hombre. Sabios, químicos, hombres con cabeza para la ciencia (y, ahora que me doy cuenta, (...)




Otra exclusiva sobre Podemos y Venezuela que resultó ser falsa
MADRID// Algunos medios de comunicación no descansan en su campaña contra Podemos con exclusivas falsas, noticias incompletas y sin contextualizar, manipuladas o con sus no-noticias ya sabidas desde hace años. Tras la exclusiva de Antena 3 sobre el ‘viaje secreto’ de Anna Gabriel y Podemos a Venezuela. El Español, con (...)




El lento avance hacia una España sin tauromaquia
“Los que rechazan los toros lo hacen por ser antiespañoles”. La frase, pronunciada por Esperanza Aguirre en 2014, trataba de poner en entredicho los pequeños pasos que se empezaban a dar por aquel entonces contra la tauromaquia, especialmente tras la abolición en Cataluña en 2010.Las declaraciones de Aguirre, sin (...)








Ya a la venta
el último número
de nuestra revista mensual >>
Última portada revista La Marea


No hay comentarios:

Publicar un comentario