Twitter

martes, 27 de octubre de 2020

Tinkunaco 1.831/20 - Re: APU - Dossier: Néstor Kirchner vive en el Pueblo



Néstor vino a darle sentido a la vida, por Andrés “Cuervo” Larroque


"Para aquellos que transitamos una militancia quimérica allá por los años 90 y que estábamos al borde de ser considerados parias en una sociedad que había elegido la amnesia como patrón de conducta, él vino a poner las cosas en su lugar, él vino a reparar, él vino a darle sentido a la vida".

Cristina: "A diez años sin él y a uno del triunfo electoral: sentimientos y certezas"


La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner compartió en sus redes sociales un análisis de la situación política actual, en ocasión del aniversario del fallecimiento de Néstor Kirchner y el primer año de gobierno. Sobre las críticas mediáticas a ella recordó "Como dice Máximo y conté en Sinceramente: ¿Y vos que creías? ¿Qué lo de las AFJP, las retenciones, YPF, paritarias libres y juicios de lesa humanidad eran gratis?”. 

Jorge "Topo" Devoto: "Es inagotable la vida de Néstor como militante"


Agencia Paco Urondo dialogó a Jorge "Topo" Devoto, autor del libro "Néstor: El hombre que cambió todo", publicado por editorial Planeta. El libro recoge testimonios de amigos, colegas y funcionarios que compartieron la vida con Néstor Kirchner. Un retrato coral a diez años de su partida. 

Un encuentro con Néstor Kirchner, por Lilia Saavedra


“Cuando sonó mi celular, atendí y del otro lado amablemente me llamarón por mi nombre y me pidieron que no corte que me querían hablar, escucho una voz que me dice ´Lillia le habla el presidente Néstor Kirchner´ la verdad que no creí que fue él, pensé que era uno de mis compañeros del despacho que me estaban haciendo una broma”.

Néstor y ese instante


"Pensé en que Néstor sabía todo lo que pasaría después... probablemente todo. Y sin embargo estaba allí sonriendo y diciéndonos que para transformar lo arcaico, lo malo, lo injusto, lo pendiente, había que construir e ir siempre hasta el caracú, como decimos lxs de sangre correntina." Por Sol Giles

Emocionaste mi alma Néstor Kirchner, por Roxana Cainzos


Roxana Cainzos, madre de Nehuen Rodríguez, quien murió tras ser atropellado por la entonces Policía Metropolitana, en diciembre del 2014, elaboró unas palabras de homenaje al expresidente.

“Quiero rendir homenaje a un hombre de mi generación que restituyó la esperanza de las mayorías castigadas”


La madre de Mariano Witis, Raquel recuerda el el 4 de noviembre de 2003, el día que conoció al expresidente Néstor Kirchner.

Un gran peronista


"Incentivó las obras de infraestructura, fomentó la producción industrial, activó el comercio y mejoró el poder adquisitivo de los trabajadores disponiendo el reinicio de las negociaciones paritarias. Todo esto permitió a un alicaído movimiento obrero ponerse de pie y acrecentar su poder, algo que el país puede valorar -si observa con detenimiento-, en el presente". Por Gabriel Fernández

Néstor: celebración coral al hombre que lo cambió todo


El nuevo libro Néstor el hombre que cambió todo de Jorge “Topo” Devoto compila una selección de textos que homenajean al expresidente Néstor Kirchner, un líder que a diez años de su muerte, vive en el recuerdo de su pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario