Declaraciones del Secretario de DDHH de La Rioja, Délfor "Pocho" Brizuela
Nos preocupa la violencia e intimidación reiterada, hacia grupos sociales y politicos, expresó "Pocho" Brizuela, Secretario de DD.HH. de la Provincia de La Rioja.
En democracia no podemos tolerar estas acciones, que son propias de otras épocas a las que el pueblo Argentino dijo "NUNCA MAS", y que hoy,a pesar de cierto ocultamiento en los grandes medios, vuelve a lastimar nuestra joven y consolidada democracia, agregó.
Los hechos que nos preocupan son las detenciones de militantes sociales con la excusa de contravenciones o presuntos delitos, atentados con armas de fuego a sedes de agrupaciones politicas, como lo sucedido este último fin de semana en un local de Nuevo Encuentro en CABA y de la Cámpora en Mar del Plata.
En el primer caso con la tremenda consecuencia de heridos de consideración.
Se suma a estos hechos la balacera de la que fué victima, por segunda vez en pocos dias, una Murga de jovenes y niños de una conocida Villa de la CABA.
En este caso tenemos que contar el tristísimo y gravísimo saldo de un joven muerto y dos mamás heridas debatiéndose entre la vida y la muerte.
Añade Brizuela que al repudió categorico a estos hechos, suma el reclamo de investigación, esclarecimiento y justicia para que la convivencia, de la que tanto se habla, no quede en mera retórica.
Pide que el Gob. Nacional, a través de los ministerios de seguridad y de justica, tomecartas en el asunto, y que en vez de preocuparse por protocolos para reprimir la legítima y pacífica protesta, pongan límites y sancionen a los profetas del odio y la violencia, que ponen en riesgo la vida democrática, sentenció.
No hay comentarios:
Publicar un comentario