La Asociación de Abogados de Buenos Aires se pronuncia una vez más rechazando los dichos del Presidente de la Nación, Ingeniero Mauricio Macri, emitidos en una entrevista luego del Coloquio de Idea en la Ciudad de Mar del Plata.
El Sr Presidente manifestó que para generar trabajo y proteger a los trabajadores, se deben evitar las “mafias” que se generan alrededor y que del litigio terminan haciendo “una forma de vida”.
Esta Asociación, en defensa de abogadas y abogados a los que representa, rechaza esas apreciaciones y calificaciones, así como que la designación de magistrados pueda ser efectuada para fines determinados.
La sociedad toda reclama el estricto cumplimiento de las leyes, honestidad y probidad por parte de los funcionarios de los tres poderes de gobierno y también de parte de quienes ejercemos como abogados.
Trabajadoras y trabajadores concurren ante la Justicia, patrocinados por abogadas y abogados, para que se les reconozcan los derechos que le corresponden y que le han sido negados. No hay en este ejercicio ningún acto reprochable, sino todo lo contrario, es garantizar el derecho humano del acceso a la justicia.
La descalificación de nuestra labor profesional constituye un inmerecido agravio a la abogacía del país que en nada contribuye al necesario diálogo democrático que la sociedad espera.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 13 de noviembre de 2018
Comisión Directiva de la Asociación de Abogados de Buenos Aires.
Elida Adriana Pérez
Vicepresidenta Comisión de Derecho del Trabajo AABA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario