En diálogo con AGENCIA PACO URONDO, el director del Programa de Justicia y Seguridad de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), Rodrigo Pomares, analizó la masacre de Esteban Echeverría. Por un incendio, murieron (hasta ahora) nueve presos en una comisaría. "En las comisarías bonaerenses hay 4.042 detenidos, cuando hay mil cupos", describió.
El jueves 15 de noviembre pasado, en la la Comisaría 3° de Transradio, en Esteban Echeverría (provincia de Buenos Aires) sucedió la peor masacre perpetrada en comisarías del país, según lo relatan los sobrevivientes, familiares de las víctimas y la Comisión Provincial por la Memoria. Hasta hoy son nueve las víctimas fatales.
El secretario adjunto del gremio de Camioneros se refirió a la realidad política y social que atraviesa el país y criticó en severos términos a la gestión macrista.
Con un comunicado firmado por el titular de la Pastoral Social y que cita al Papa Francisco, obispos de dos diósesis cruzaron la gestión de la gobernadora bonaerense y apuntaron contra el episodio “no esclarecido” del fusilamiento por la espalda de un militante social en La Matanza. “La masacre más grande en la historia de muertos en comisarías”, dijeron sobre lo ocurrido en Esteban Echeverría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario