Twitter

viernes, 25 de marzo de 2011

Tinkunaco 179 - Fwd: 15 años de soja: La prueba del delito

En www.lavaca.org esta semana podrá encontrar:
el periódico de lavaca
Marzo 2011

Recibi Mu
por mail en pdf

Antes de que llegue al kiosco: una forma económica y ecológica de leer.
Suscribite por 10 ediciones a un precio total de 70 pesos. Escribinos a infolavaca@yahoo.com.ar y te damos todos los detalles.


Cátedra Autónoma de Comunicación Social
Abierta la inscripción
Ciclo 2011


lavaca libros
del autor
al lector

Argentina originaria

Territorios en resistencia

Sin Patrón

La soja transgénica y el uso de glifosato fueron aprobados hace 15 años en un trámite exprés, sólo 81 días, y en base estudios de la propia empresa Monsanto. Por primera vez el expediente de 146 páginas es analizado en clave científica por seis investigadores (por Darío Aranda, especial para lavaca).

FIN (Fuerza Independiente Nativa) es un colectivo autónomo de jóvenes que buscan frenar el avance de las mineras en la provincia de Santa Cruz invocando tres ingredientes: la intervención callejera, el arte y la información. Una buena manera de conocerlos es ver el video que presentaron en Mu. Punto de Encuentro y que se reproduce aquí. El caso es particular porque las explotaciones incluyen una zona arqueológica delimitada, cuyo exponente máximo es el refugio llamado Cueva de las Manos, considerado Patrimonio de la Humanidad. Este es el tema de la nota de tapa de la edición de nuestra revista Mu que está ahora en la calle.

El lunes 28 de marzo se presentará ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos un informe sobre cómo el Estado argentino afecta los derechos reproductivos de las mujeres al no disponer de marcos jurídicos y políticas sanitarias adecuadas que permitan ejercer el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo.

En la madrugada del miércoles 16 de marzo, un operativo policial con 200 efectivos intentó desalojar violentamente el acampe que desde hace un año mantienen los vecinos de la asamblea Unidos por el río, que protestan contra la construcción de obras privadas en la zona. Dicen: No al vial costero a orillas del Río de la Plata en Vicente López. Eran las 6 de la mañana cuando las topadoras irrumpieron y los policías, montados y hasta de civil, hirieron a más de 7 personas y detuvieron a otras 5. Aquí, una fotocrónica en primera persona de la represión, del acampe, y de que está pasando en lo que los vecinos llaman El bosquecito de la resistencia.

Taller: Teoría de la Planificación Obrera
Curso y grupo de estudio a cargo del Prof. Pablo Levín (Lic. en Economía Política)
Los martes de abril, de 19 a 20.30
Valor: una consumición en MU. No hace falta tener conocimientos de economía.
Informes e inscripción: infolavaca@yahoo.com.ar
Más info
Éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente, aunque agradeceríamos que citaran la fuente.
Agencia lavaca
www.lavaca.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario