Twitter

viernes, 14 de diciembre de 2012

Tinkunaco 2.092/12 - Re: INFOJUS - BOLETIN DE NOVEDADES

13 de Diciembre de 2012

Infojus, Sistema  Argentino de Información Jurídica - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Infojus, nuevo portal

Destacadas
Ley 26795
Boletin Oficial 13/12/2012
Se incorpora al ordenamiento jurídico nacional el Código Aduanero del Mercosur.
fondo_redes

Normativa Nacional
Decreto 2410/12
Boletín Oficial 13/12/2012
Convocatoria al Honorable Congreso de la Nación a sesiones extraordinarias.
fondo_redes

Resolución 924/12 - Administración Nacional de Aviación Civil
Boletín Oficial 13/12/2012
Aviación civil. Aranceles. Tasa de seguridad. Se modifica la resolución 613/2012.
fondo_redes

Resolución 558/12 - Administración Nacional de la Seguridad Social
Boletín Oficial 13/12/2012
Aprobación del Calendario de Pago de las Prestaciones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), del mes de febrero de 2013.
fondo_redes

Resolución 13/12 - Inspección General de Justicia
Boletín Oficial 13/12/2012
Normas de la Inspección General de Justicia. Presentación de la constancia de publicación efectuada en el Boletín Oficial de la República Argentina. Se modifica la Resolución General 7/2005 I.G.J.
fondo_redes

Jurisprudencia Nacional
E., R.G. c/ Editorial La Capital S.A. s/ daños y perjuicios
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACION - 27/11/2012
Doctrina de la Real Malicia. Inaplicabilidad. Ciudadanos comunes. Confirma una sentencia que hizo lugar a una demanda de daños y perjuicios iniciada a raíz de unas publicaciones periodísticas, en donde se acusaba al actor de haber abusado sexualmente de su hija menor. Sostiene que no puede aplicarse al caso la doctrina de la real malicia ni la doctrina del caso “Campillay”, dado que, el factor de atribución que exige dicha doctrina, no juega cuando se trata de un ciudadano común, aún cuando se considere que el tema sobre el que versaba la publicación era de interés público o general.
fondo_redes

Zerda, Alicia Rosa c/ Lessiver S.R.L. y Otros s/ Despido
CAMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO - 21/09/2012
Considera que en los casos de adjudicación de una concesión no puede haber transferencia de establecimiento en los términos previstos en los arts. 225 a 229 de la L.C.T., ante la inexistencia de un vínculo jurídico que una al concesionario anterior con el actual.
fondo_redes

Normativa Provincial
Ley 4345 de CIUDAD DE BUENOS AIRES
Boletín Oficial 30/11/2012
Agencias y/o empresas de Transporte Automotor de Pasajeros, con sede central o sucursales en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se modifica la ley 3961 de adhesión a la norma nacional 22.431.
fondo_redes

Ley 4333 de CIUDAD DE BUENOS AIRES
Boletín Oficial 30/11/2012
Se aprueba la Ley de Reparación y Verdad en los Legajos de Empleo. Se dispone la inscripción de la condición de "Ausente por Desaparición Forzada” en los legajos laborales.
fondo_redes

Decreto 3490/12 de SANTA FE
Boletín Oficial 05/12/2012
Se autoriza a la Administración Provincial de Impuestos a emitir una cuota saldo del Impuesto Inmobiliario Urbano y Rural, para el año fiscal 2012. Fechas de vencimiento.
fondo_redes

Jurisprudencia Provincial
N., L. L. s/ Abuso
TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA de NEUQUEN - 01/11/2012
Abuso sexual simple. Besos forzados a una menor. Se confirma la condena impuesta en orden al delito de Abuso Sexual Simple (art. 119 primer párrafo del Código Penal) a quien tomó de las manos a una menor de 12 años de edad, la acercó hacia su cuerpo y la besó forzadamente pasándole la lengua en su rostro. Consideró que tal conducta revela una actividad objetivamente impúdica, que afectó justamente el pudor de la niña, su reserva y libertad sexual. Concluyó que la acción no puede ser pensada como un simple acto de abuso de confianza, tal como lo propone el casacionista, a poco que se repare en que se trató de un hecho que tuvo objetivamente una clara significación libidinosa. En efecto, el imputado desahogó sus impulsos sexuales con una niña ejerciendo violencia, si bien mínima, al sujetarla fuertemente de la mano, y actuando sorpresivamente, cuando la joven menos lo esperaba, pues había ingresado al kiosco a comprar unas tarjetas de teléfono.
fondo_redes

M. Y. M. c/ I. P. D. s/ Alimentos
CAMARA DE APELACIONES EN LO CIVIL Y COMERCIAL de AZUL - Pcia. BUENOS AIRES - 22/11/2012
Alimentos. Fijación de cuota alimentaria. Madre cursando estudios universitarios. Se fija el quantum de la obligación alimentaria a cargo de un progenitor de gran fortuna teniendo en cuenta la cobertura de todas las necesidades del menor, acorde a sus posibilidades, y no en proporción al gran caudal económico del alimentante, ya que no corresponde que éste comparta su fortuna con su hijo, sino que simplemente aporte los alimentos necesarios. Asimismo, el tribunal ponderó que la madre se encuentra cursando una carrera universitaria que, si bien en la actualidad no le aporta un beneficio económico al menor, sí lo hará en el futuro.
fondo_redes

Otras NOvedades
Revista de Derecho Público de Ediciones INFOJUS.
El día 13 de Diciembre a las 18.30hs. se presentará en la Universidad Nacional de Lanús sito en 29 de septiembre 3901, Remedios de Escalada, Lanús, el segundo número de la revista de Derecho Público. Contará con la presencia de uno de los directores de la misma, el Dr. Arístides Corti, y un panel de destacados disertantes quienes disertarán acerca del índice temático abordado en este volumen..
fondo_redes

No hay comentarios:

Publicar un comentario