Twitter

viernes, 14 de diciembre de 2012

Tinkunaco 2.094/12 - Re: INFOJUS - BOLETIN DE NOVEDADES

14 de Diciembre de 2012

Infojus, Sistema  Argentino de Información Jurídica - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Infojus, nuevo portal

Destacadas
Dictamen de la Fiscalía Nº 5 en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo Federal en autos "Grupo Clarín y otros c/ PEN s/ acción meramente declarativa"
11/12/2012
Ley de Medios. Dictamina que debe desestimarse el planteo de inconstitucionalidad de los artículos 41, 45, 48, segundo párrafo, y 161 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, efectuado por la actora, habida cuenta que la normativa impugnada no conculca los derechos constitucionales de propiedad y de comercio alegados por el grupo accionante.
fondo_redes

Normativa Nacional
Ley 26833
Boletin Oficial 14/12/2012
Prorroga de la vigencia del Impuesto Adicional de Emergencia sobre el Precio Final de Venta de Cigarrillos, establecido por ley 24.625.
fondo_redes

Ley 26818
Boletin Oficial 14/12/2012
Aprueba el tratado que dispone la creación del Parque interjurisdiccional Marino Isla Pingüino, suscripto entre el Estado Nacional y la Provincia de Santa Cruz.
fondo_redes

Ley 26817
Boletin Oficial 14/12/2012
Aprueba el tratado de creación del Parque interjurisdiccional Marino Makenke, suscripto entre el Estado Nacional y la Provincia de Santa Cruz.
fondo_redes

Ley 26806
Boletin Oficial 14/12/2012
Autorización a la señora Presidenta de la Nación para ausentarse del país durante el año 2013.
fondo_redes

Ley 26798
Boletin Oficial 14/12/2012
Acuerdo Preferencial de Comercio entre el Mercado Común del Sur (MERCOSUR) y la Unión Aduanera de Africa del Sur, suscripta en Salvador, República Federativa del Brasil.
fondo_redes

Ley 26791
Boletin Oficial 14/12/2012
Reclusión Perpetua. Modificación del art. 80 del Código Penal.
fondo_redes

Ley 26785
Boletin Oficial 14/12/2012
Juzgados. Competencia del Juzgado Federal de Oberá. Modificación de la ley 26.212.
fondo_redes

Resolución 3410/12 - A.F.I.P.
Boletín Oficial 14/12/2012
Impuesto sobre Créditos y Débitos en Cuentas Bancarias y otras operatorias. Modificación del vencimiento del mes de diciembre establecido en la Resolución General 2.111.
fondo_redes

Jurisprudencia Nacional
Peralta, Marcelo Sebastián s/ recurso de casación
CAMARA FEDERAL DE CASACION PENAL - 22/10/2012
Tentativa de homicidio. Inimputabilidad. Improcedencia. Confirma una condena en orden al delito de homicidio simple, en grado de tentativa, descartando que proceda la eximente de inimputabilidad, habida cuenta que el estado de ebriedad en el cual el imputado se encontraba al momento de cometer el hecho, no fue suficiente como para anular su razón o conciencia, ni privarlo de la posibilidad de comprensión y de voluntad en la realización del ilícito atribuido. En ese sentido, señala que la mayor presión ejercida sobre el cuerpo de la víctima con el cuchillo empleado, aún después de haber apuñalado al damnificado, constituye prueba suficiente del dolo.
fondo_redes

Moro, Sergio Alfredo c/ Cooperativa de Trabajo SUBPGA de los trabajadores LTDA y Otro s/ Despido
CAMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO - 28/09/2012
Entiende que no corresponde conceder las indemnizaciones de los arts. 8, 9 y 10 de la ley 24.013 si el trabajador no envió en tiempo oportuno (es decir, dentro de las 24 horas hábiles siguientes a la intimación) la comunicación a la AFIP que prevé el art. 11 de la ley citada. Y que al respecto, el legislador ha colocado un límite temporal preciso que no puede ser extendido por el intérprete con arreglo a consideraciones de carácter subjetivo.
fondo_redes

Normativa Provincial
Ley 4351 de CIUDAD DE BUENOS AIRES
Boletín Oficial 30/11/2012
Se establece el control poblacional de canes y felinos domésticos y domésticos callejeros como también la sanidad de todo tipo de animales domésticos y domésticos callejeros.
fondo_redes

Ley 2684 de LA PAMPA
Boletín Oficial 23/11/2012
Consejo Provincial de Descentralización. Se modifica el artículo 11, sobre el Programa de Desarrollo de la Economía Social de la ley 2358.
fondo_redes

Jurisprudencia Provincial
Castro, Matías Daniel p.s.a. homicidio simple, recurso de casación
TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA de CORDOBA - 10/12/2012
Accidente de tránsito. Ingesta de alcohol. Se confirma la condena impuesta al joven conductor de un automóvil en orden al delito de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas, y se impone la pena de cuatro años y diez meses de prisión, y la de ocho años de inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículos automotores. El Superior Tribunal provincial rechazó el recurso de casación interpuesto por la defensa, y sostuvo que atendiendo a que fueron tres las personas muertas y tres las lesionadas, considerando las circunstancias atenuantes (la juventud de imputado, su condición de delincuente primario, la ingesta previa de alcohol ) y agravantes (la compra de abundante bebida alcohólica en lugares no habilitados por el horario, su transporte en el rodado bebiendo parte de ellas mientras conducía) , se advierte que el ejercicio de la facultad de fijar la pena por parte del a quo, no ha sido ejercida de manera arbitraria, adecuándose a una consideración razonable de las constancias de autos.
fondo_redes

Ordinario por daños y perjuicios: Cacciato, Raúl Alberto y Cacciato, Natalia Elizabeth c/ Tomasetti, Juan Santiago; Instituto Médico del Norte S.A. y Sanatorio Quintar S.R.L.
CAMARA EN LO CIVIL Y COMERCIAL de SAN SALVADOR DE JUJUY - Pcia. JUJUY - 20/11/2012
Mala praxis médica. Se responsabiliza por incumplimiento del deber de seguridad al médico y los sanatorios tratantes por la muerte de una paciente que sufría una dolencia en su rodilla izquierda donde tenía una protuberancia que le provocaba un cuadro febril en la zona afectada, y que, finalmente, falleció a causa de un shock séptico con disfunción orgánica múltiple. El tribunal entiende que el deber de previsión de las posibles consecuencias dañosas adquiere especial relevancia cuando se trata de la responsabilidad de los médicos y que la culpa se presenta tanto por la negligencia o impericia como cuando se omite cierta actividad que muy probablemente habría evitado el resultado dañoso.
fondo_redes

No hay comentarios:

Publicar un comentario