Twitter

viernes, 21 de diciembre de 2012

Tinkunaco 2.118/12 - vie 21-dic-12, Prensa Asociación Madres de Plaza de Mayo - La Universidad Popular cerró el ciclo lectivo 2012


enlineasoft.com.ar
La Universidad Popular cerró el ciclo lectivo 2012 21 de Diciembre de 2012

LA UNIVERSIDAD POPULAR MADRES DE PLAZA DE MAYO (UPMPM) CERRÓ EL CICLO LECTIVO 2012
 Hebe en el cierre del ciclo lectivo

Con un acto realizado en el Aula Magna de la UPMPM las Madres tomaron las promesas y entregaron los diplomas a los estudiantes que culminaron las diferentes carreras.
Este jueves se realizó la toma de promesas y entrega de diplomas a los estudiantes que terminaron de cursar en la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo. Las Madres encargadas de leer las promesas fueron Juana de Pargament, Hebe de Mascia, Visitación de Loyola y Celia de Prósperi en tanto que la entrega de diplomas estuvo a cargo de Mercedes de Meroño, Elsa de Manzotti, Ana de Kierznowicz y Josefa de Fiori.
El acto tuvo un discurso de apertura muy emotivo a cargo de Pamela Viera, del Colectivo de Estudiantes de la UPMPM, quien sostuvo: “Con orgullo vengo a decirles que soy una estudiante villera. Vengo de una villa y me da mucho orgullo decirlo y saber que éste es mi lugar para estudiar, ésta es mi casa y ustedes, queridas Madres, son mi ejemplo. Es muy importante poder estudiar acá, porque se absorben los valores de lucha y saber que voy a ser abogada para implementar todo lo que me enseñaron en esta casa que tanto amo. Es importante que los alumnos que encaran una carrera sepan que hay que estudiar y prepararse para tener las herramientas necesarias para defender este proyecto”, cerró emocionada y agradeció al Colectivo de Estudiantes por su trabajo en las villas.
Acto seguido, la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, afirmó que “lo que más contenta me pone es que nos quede chico el salón: eso quiere decir que necesitamos otra casa. Escuchar a Pamela es un mimo impresionante. Su realidad, sus ganas, es estupendo. Cada año que pasa tenemos más ganas de que esta universidad, así como está, pase a ser nacional y para eso vamos a trabajar. Ojo, no queremos que se cambie nada. Queremos que siga siendo así y a eso estamos apostando. Tal vez no cuesta un poco más porque queremos que pase así como está, como la ideamos, como la luchamos en estos 12 años, sin cambiarle nada, simplemente este paso que es necesario para que esta universidad perdure y no tengamos que pasar necesidades. Este lugar es pobre en dinero y rica en cabezas, en ganas, en profesores y alumnos. Nosotros acá combinamos el conocimiento, el estudio y la calle, porque la calle es un muy buen lugar para aprender. En la calle aprendimos las Madres lo que sabemos. Queremos alumnos y egresados honestos, no corruptos. Nosotros necesitamos una justicia honesta y eso va a venir con los estudiantes de derecho de esta universidad. Los vamos a preparar para que de aquí salga lo mejor”, finalizó Hebe ante el aplauso emocionado de todos.
El senador provincial y docente de la UPMPM Gustavo Oliva resaltó: “Me ha tocado pasar por varios cargos y cumplir diversas funciones en mi vida pero les aseguro que haber entrado a este auditorio de la mano de Hebe, con las Madres atrás y ver a todos estos estudiantes que hicieron su carrera con tanto esfuerzo es de la cosas más emocionantes que me tocó vivir. Ser docente de acá es una experiencia única porque además de estudio hay militancia y lucha, cosas que no se encuentran en todos lados. Agradezco a Hebe, a la rectora y a todos los docentes que me acompañan”.
Por su parte, la rectora Inés Vázquez dijo que “iniciamos este ciclo lectivo incitándolos a tomar la senda de proyectos políticos osados, nuestra alegría lucida de compartir la osadía, nuestra responsabilidad de asumir el plan ambicioso e histórico trazado por las Madres de correr la línea de lo posible. Queremos dejar atrás y lejos la tormenta que las quiso destruir y con ellas a nuestro proyecto todo. Hemos transitado un año de alegría en la lucha, de reencuentro de nosotros mismos de grandes y nuevas responsabilidades”.
Con estas palabras se dio paso a la entrega de diplomas y la toma de compromiso por parte de las Madres mencionadas.

enlineasoft.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario