Twitter

martes, 11 de diciembre de 2012

Tinkunaco 2.073/12 - Re: INFOJUS - BOLETIN DE NOVEDADES

11 de Diciembre de 2012
Infojus, Sistema  Argentino de Información Jurídica - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Infojus, nuevo portal

Normativa Nacional
Resolución 12/12 - Inspección General de Justicia
Boletín Oficial 11/12/2012
Sociedades comerciales, fundaciones, Asociaciones Civiles y entidades extranjeras. Se crea el Certificado de Vigencia y Pleno Cumplimiento.
fondo_redes

Resolución 11/12 - Inspección General de Justicia
Boletín Oficial 11/12/2012
Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas. Presentación de estados contables individuales conforme resoluciones técnicas N° 26 y 29.
fondo_redes

Disposición 449/12 - Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables
Boletín Oficial 11/12/2012
Puertos, públicos y privados, comerciales e industriales y terminales portuarias, tanto nacionales, provinciales y municipales. Deber de información a la Autoridad Portuaria Nacional sobre el movimiento de cargas, pasajeros y embarcaciones.
fondo_redes

Disposición 1/12 - Registro de la Propiedad Inmueble de la Capital Federal
Boletín Oficial 11/12/2012
Registro de la Propiedad Inmueble. Se modifica la Disposición Técnico Registral 1/2010 sobre Informes de Titulares No Vigentes.
fondo_redes

Jurisprudencia Nacional
Candia, Gustavo Javier c/ Blanco Isabel y Otro s/ Despido
CAMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO - 14/09/2012
Invocación de varios motivos de injuria y acreditación de uno. Entiende que cuando son varias las causales invocadas en la notificación del despido, la acreditación de alguna de ellas, que tenga bastante virtualidad o entidad como injuria, es suficiente para justificar la rescisión del vínculo y admitir el reclamo indemnizatorio pertinente.
fondo_redes

Coppini, Elena Angélica Raimunda c/ Metrovias S.A. Línea Gral. Urquiza s/ daños y perjuicios
CAMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO CIVIL - 23/10/2012
Accidente ferroviario. Responsabilidad de la empresa ferroviaria. Condena a una empresa de servicios ferroviarios a indemnizar a una pasajera que sufriera un accidente, luego de que la misma saltara desde una de las ventanillas de una formación que se estaba incendiando y el tren reanudara su marcha en el preciso momento en que la damnificada estaba abandonando el vagón. Señala que la situación riesgosa vivida por la pasajera justificó su conducta y que la causa del siniestro fue el hecho de que el tren reiniciara la marcha, antes de comprobar si todos los pasajeros de la formación incendiada habían descendido.
fondo_redes

Normativa Provincial
Ley 4342 de CIUDAD DE BUENOS AIRES
Boletín Oficial 05/12/2012
Se modifica el Código de Habilitaciones y Verificaciones.
fondo_redes

Ley 2827 de NEUQUEN
Boletín Oficial 07/12/2012
Institución del día 20 de noviembre de cada año como Día del Trabajador/a de Hogares.
fondo_redes

Decreto 1315/12 de CORDOBA
Boletín Oficial 30/11/2012
Se reglamentan diversos artículos de la ley de Promoción y Fomento para la Creación y Organización de los Consorcios Canaleros” de la Provincia, 9750.
fondo_redes

Jurisprudencia Provincial
B., N. c/ F., C. E. s/ tenencia de hijos
CAMARA DE APELACIONES EN LO CIVIL Y COMERCIAL de AZUL - Pcia. BUENOS AIRES - 04/12/2012
Tenencia de hijos. Radicación en el extranjero del menor. Conservación del status quo. Se rechaza el pedido realizado por la madre de una menor de cuatro años tendiente a que se la autorice, en virtud de la tenencia adjudicada, a radicarse en España, en donde viven los abuelos maternos de la niña. El tribunal consideró de vital importancia las conclusiones del perito, quien señaló que no se consideraba oportuna la separación prolongada de la menor con su padre, habida cuenta que existe una afectividad de la menor con ambos progenitores, y que reviste un papel primordial la experiencia real de los vínculos. Asimismo se sostuvo que no resulta conveniente alterar el centro de vida de la menor que cursa el primer año de jardín de infantes, ni modificar el vinculo que mantiene con el progenitor no conviviente, impidiend o el contacto frecuente, fluido y regular que actualmente posee.
fondo_redes

G. de R., M. S. c/ G., M. I. y/O C.O.O. s/ exclusión del hogar
SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA de CORRIENTES - 28/11/2012
Violencia familiar. Exclusión del hogar. Declara inadmisible el recurso extraordinario de inaplicabilidad de la ley contra el pronunciamiento que acordó la medida cautelar solicitada por la Sra. M. S. G. de R., de 89 años, y dispuso la exclusión de su nuera y los hijos de ésta del inmueble de propiedad de la anciana, luego que se acreditara el estado de violencia física y psíquica al que era sometida la mujer octogenaria. El Alto Tribunal entiende que el argumento fundado en el derecho de la recurrente y de sus hijos a una vivienda digna no altera la decisión recurrida, toda vez que la solidaridad familiar entre parientes no puede poner en riesgo la propia subsistencia de la alimentante, más cuando es obvio, por su edad, que ya no puede procurarse por sí misma mayores ingresos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario