Twitter

jueves, 21 de marzo de 2013

Tinkunaco 0419/13 - Re: INFOJUS - BOLETIN DE NOVEDADES

21 de Marzo de 2013

Infojus, Sistema  Argentino de Información Jurídica - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Infojus, nuevo portal

Destacadas
Charla Informativa. Convocatoria Infojus para investigaciones jurídicas
La Universidad Nacional del Comahue y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, invitan a investigadores, docentes y alumnos a la charla informativa donde podrán clarificar dudas y requisitos de participación, el día 21 de Marzo de 2013, 16.30 hs., en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales - Sala de Investigación: Edificio del Decanato - Mendoza y Perú - General Roca, Rio Negro.
fondo_redes

Jornada "Derechos Humanos. Reflexiones desde el Sur"
El jueves 21 de marzo a las 17hs. en el Salón Verde de la Facultad de Derecho (UBA) sita en Av. Figueroa Alcorta 2263, C.A.B.A., se presentará el libro “Derechos Humanos. Reflexiones desde el Sur”. Esta publicación, perteneciente a la editorial Infojus, está coordinada por los Dres. Sebastián Rey y Marcos Filardi. El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, organiza este encuentro con la participación de importantes referentes en Derechos Humanos y se abarcarán temas relacionados con los Derechos Humanos de las personas migrantes y refugiados, así como Derecho Internacional Penal. La entrada es libre y gratuita, y al cierre de la misma, los asistentes recibirán un ejemplar del libro presentado.
fondo_redes

Normativa Nacional
Resolución 1444/13 - Superintendencia de Servicios de Salud
B.O. 21/03/2013
Prórroga de la presentación de solicitud de reintegros por medicamentos de los Agentes del Sistema Nacional del Seguro de Salud.
fondo_redes

Jurisprudencia Nacional
Cornejo Torino, Jorge Antonio y otro s/ recurso de casación
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACION - 19/03/2013
Explosión de la fábrica militar de Río Tercero. Revoca el fallo de la Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal que había declarado la prescripción de la acción penal en la causa en la que se investiga la voladura de la fábrica de armas de la ciudad de Río Tercero, Provincia de Córdoba, hecho ocurrido el 3 de noviembre de 1995, que dejó un saldo de siete muertos.
fondo_redes

Meléndez, Diego Armando L. s/ procesamiento
CAMARA NAC. DE APELAC. EN LO CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - 07/03/2013
Confirma el procesamiento sin prisión preventiva de un imputado, en orden al delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización (art. 5° inciso “c” de la ley 23.737). Señala que la cantidad de estupefaciente que poseía el encartado al momento de su detención en la vía pública, la forma en que la sustancia se encontraba acondicionada y fraccionada y el hecho de llevar consigo una suma de dinero en billetes de diversa denominación, conforman un cuadro demostrativo de la “ultraintención” de comercializar la droga exigida por el tipo penal en cuestión.
fondo_redes

Quiroz, Hugo Daniel c/ Asociart S.A. Aseguradora de Riesgos del Trabajo y Otros s/ Accidente Acción Civil
CAMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO - 13/02/2013
Accidentes de trabajo. Acción civil. Vigilador controlador de boletos. Tarea riesgosa. Hace lugar a una acción civil por accidente de trabajo deducida por un vigilador controlador de boletos que fue agredido físicamente por cuatro personas en ocasión de sus tareas en la estación de tren Morón lado norte de la línea Sarmiento. Considera que las tareas realizadas por el accionante, son riesgosas en sí mismas por el peligro latente que existe en las estaciones de los ferrocarriles, máxime teniendo en cuenta que la labor del actor era la de controlar si los pasajeros tenían su boleto de tren, lo que en ocasiones, genera violencia por parte de algunas personas. Agrega que la empleadora debió asegurarse de que las tareas laborales efectuadas por el actor, se realizaran en un ambiente seguro, con todos los elementos para pr oteger a su dependiente, y evitar lesiones como las del caso de marras.
fondo_redes

Normativa Provincial
Decreto 276/13 de MENDOZA
B.O. 05/03/2013
Regularización dominial. Adhesión provincial a la Ley Nacional 24.374.
fondo_redes

Decreto 808/13 de SALTA
B.O. 20/03/2013
Se deja establecido que el Registro Provincial de Información de Personas Extraviadas funcionará en el ámbito del Ministerio de Seguridad. Se deja sin efecto la reglamentación establecida por el decreto 2480/2012.
fondo_redes

Jurisprudencia Provincial
Pte. del Honorable Concejo Deliberante de la localidad de Laishi s/ Mandamus
SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA - FORMOSA - 11/03/2013
Mandamus. Obligación de rendir cuentas del Ejecutivo Municipal. Admite la acción de mandamus interpuesta por el departamento deliberante a fin de obtener que el intendente informe sobre las cuentas de la administración comunal, pues conforme lo dispone la ley 1.028 de la provincia de Formosa, es obligación del ejecutivo municipal proporcionar información sobre los recursos públicos, con el objeto de que el concejo pueda ejercer la tarea de control que legalmente le corresponde.
fondo_redes

B. E. C. C/ M. D. A. S/ daños y perjuicios por uso automot. (c/les. o muerte) (sin resp, est)
CAMARA DE APELACIONES EN LO CIVIL Y COMERCIAL de MERCEDES - BUENOS AIRES - 07/03/2013
Ejecución de pagaré. Denuncia por estafas. Se rechaza la demanda de daños y perjuicios interpuesta por el titular de una financiera contra la persona a quien ejecutó un pagaré en un juicio anterior, derivada de las denuncias por estafas reiteradas que éste hizo en su contra y que finalmente fueron archivadas. Se concluye que, la conducta del denunciante no puede ser calificada de dolosa, porque, si bien actuó con negligencia al no oponer excepción de falsedad en el juicio ejecutivo, el solo hecho de que la firma del pagaré que se le atribuía haya resultado que no era de su puño y letra, descarta de plano que pueda calificarse a su denuncia como temeraria, maliciosa o dolosa.
fondo_redes

Acordadas
ACORDADA Nº86 CORTE SUPREMA DE JUSTICIA - TUCUMAN - 05/03/2013
Se autoriza a la Agremiación Tucumana de Empleados Judiciales (A.T.E.J.) a utilizar un código para descuentos por planilla salarial de retenciones a sus afiliados. Alcance. Porcentaje.
fondo_redes

No hay comentarios:

Publicar un comentario