Twitter

lunes, 25 de marzo de 2013

Tinkunaco 0445/13 - Re: INFOJUS - BOLETIN DE NOVEDADES

25 de Marzo de 2013
Infojus, Sistema  Argentino de Información Jurídica - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Infojus, nuevo portal

Normativa Nacional
Decreto 303/13
B.O. 25/03/2013
Incorporación del aeropuerto “Termas de Río Hondo” de la provincia de Santiago del Estero al Sistema Nacional de Aeropuertos (SNA).
fondo_redes

Resolución 3451/13 - A.F.I.P.
B.O. 25/03/2013
Régimen especial de facilidades de pago para la regularización de deudas impositivas, aduaneras y de los recursos de la seguridad social.
fondo_redes

Resolución 404/13 - Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual
B.O. 25/03/2013
Reglamento del Registro Público de Agencias de Publicidad y Productoras Publicitarias. Modificación del Anexo I de la Resolución 1328-AFSCA/2012.
fondo_redes

Resolución 53/13 - Secretaría de Gabinete y Coordinación Administrativa
B.O. 25/03/2013
Reparación de los legajos de las personas que resultaron víctimas de desaparición forzada o asesinato en el marco del Terrorismo de Estado en todo el ámbito de la Administración Pública Nacional.
fondo_redes

Resolución 3453/13 - A.F.I.P.
B.O. 25/03/2013
Aportes de trabajadores autónomos y empleados en relación de dependencia. Mínimo y máximo de la base imponible para la determinación. Nuevos aportes.
fondo_redes

Resolución 3452/13 - A.F.I.P.
B.O. 25/03/2013
Impuesto sobre los Créditos y Débitos en Cuentas Bancarias. Modificación de las fechas de vencimiento del mes de marzo. Resolución General Nº 3.430.
fondo_redes

Jurisprudencia Nacional
Ledesma, Francisco Damián c/ Sistemas Temporarios S.A. y Otros s/ Despido
CAMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO - 08/02/2013
Accidente de trabajo. Ausencia de relación de causalidad entre la incapacidad y las tareas. Rechaza la demanda por accidente de trabajo instaurada por un trabajador que padece una espondilosis (enfermedad discal degenerativa) contra la empresa para la cual prestaba servicios. La sentencia, fundándose en la pericia médica, considera que por el corto lapso en que el actor se desempeñó (18 meses) en la empresa demandada, no puede considerarse que las tareas laborales hubiesen agravado su estado columnario, sino que cabe considerar que la afección era preexistente.
fondo_redes

Lona, Ricardo s/ recurso de casación
CAMARA FEDERAL DE CASACION PENAL - 20/03/2013
Delitos de lesa humanidad. Revoca el sobreseimiento, por extinción de la acción penal, dispuesto en favor de un ex juez federal de la Provincia de Salta, en el marco de una causa en la que se investiga la supuesta comisión, por parte del mencionado ex funcionario, de los delitos de encubrimiento y prevaricato, hechos presuntamente cometidos durante su actuación como magistrado durante la última dictadura militar. Manifiesta que dicha decisión es arbitraria, dado que desvincula los delitos investigados del contexto en el que habrían ocurrido y, fundamentalmente, cancela indebidamente la investigación acerca de comportamientos que podrían constituir delitos de lesa humanidad, es decir, crímenes imprescriptibles.
fondo_redes

Normativa Provincial
Ley 10200 de ENTRE RIOS
B.O. 20/03/2013
Se modifica la ley orgánica para el Poder Judicial, 6902. Se establece la creación de nuevas salas y cámaras.
fondo_redes

Decreto 164/13 de MISIONES
B.O. 21/03/2013
Se modifica el decreto 514/98 reglamentario de la ley 568 de jubilaciones y pensiones.
fondo_redes

Jurisprudencia Provincial
M.L.P. y en representación de la menor F.C. c/ redes sociales Twitter, Whatsapp, Facebook, Google, Yahoo y/o usuarios de Twitter s/ medida autosatisfactiva
JUZGADO EN LO CIVIL Y COMERCIAL DE PRIMERA INSTANCIA de SALTA - SALTA - 14/03/2013
Derecho a la intimidad de una menor de edad. Responsabilidad de portales y/o sitios de internet. Se ordena a las redes sociales Twitter, Whatsapp, Youtube, Facebook, Google y Yahoo que, de forma urgente e inmediata, se abstengan de difundir videos en donde se identifica una menor de 13 años de edad, que resultan violatorios de su honor y privacidad, y que procedan a la eliminación, anulación, borrado y/o desactivación de todos los registros informáticos de imágenes, videos, datos, comentarios, links, historiales, sitios, vínculos y/o motores de búsqueda que estén relacionados con ella, así como los que se encuentren en sitios dispositivos que permitan su almacenamiento y guardado, pues se visualiza la existencia de una situación de extrema urgencia, que torna necesario postergar el principio de bilateralidad, ya que la publicidad de dicho material íntimo agravia y continuará agraviando su intimidad, máxime teniendo en cuenta el principio rector relativo al interés superior del niño, contemplado en la ley 26.061.
fondo_redes

Irazabal, Daniel Nicolás c/ Gebel, Lidia Noemí y otra s/ daños y perjuicios
CAMARA DE APELACIONES EN LO CIVIL Y COMERCIAL de AZUL - BUENOS AIRES - 07/03/2013
Responsabilidad de la aseguradora. Improcedencia de la exclusión de cobertura. Se responsabiliza a una aseguradora por las consecuencias del accidente que protagonizó su asegurado al conducir en contramano. Entiende que, no puede considerarse que tal conducta implicó una culpa grave que, a mérito de lo dispuesto por los arts. 70 y 114 de la ley 17.418, dé lugar a la exclusión de cobertura invocada. Es que, sumado a la falta de prueba de la aseguradora con relación al accionar del tomador en la emergencia, se advierten daños menores tanto en los vehículos involucrados como en la persona del conductor embestido, lo que indica no haber mediado una velocidad excesiva en el asegurado que permita calificarse como incursa en culpa grave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario