Twitter

jueves, 6 de junio de 2013

Tinkunaco 0890/13 - Re: INFOJUS - BOLETIN DE NOVEDADES

06 de Junio de 2013
Infojus, Sistema  Argentino de Información Jurídica - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Infojus, nuevo portal
 

Normativa Nacional
Decreto 681/13 B.O. 06/06/2013
Modificación del Reglamento de Licencias para Servicios de Telecomunicaciones. Nuevos parámetros de calidad, uso eficaz, eficiente y racional de la red y del espectro radioeléctrico.
fondo_redes

Decreto 649/13 B.O. 06/06/2013
Modificación de la estructura organizativa del Ministerio de Justicia y Dchos. Humanos. Infojus. Sistema Argentino de Información Jurídica de la Subsecretaría de Relaciones con el Poder Judicial de la Secretaria de Justicia.
fondo_redes

Resolución 1024/13 - Ministerio de Justicia y Derechos HumanosB.O. 06/06/2013
Convenio Marco Modelo para la implementación del Registro Nacional de Empresas y Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de público en la organización y explotación de eventos y espectáculos públicos.
fondo_redes

Resolución 210/13 - Ministerio de Relaciones Exteriores y CultoB.O. 06/06/2013
Medidas del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en relación la proliferación de armas nucleares, químicas y biológicas. Aplicación de sanciones. Solicitud de informes de expertos.
fondo_redes

Resolución 174/13 - Ministerio de Relaciones Exteriores y CultoB.O. 06/06/2013
Medidas adoptadas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas relativas a la prórroga de las sanciones impuestas a la República de Liberia y del mandato del Grupo de Expertos.
fondo_redes

Resolución 167/13 - Ministerio de Relaciones Exteriores y CultoB.O. 06/06/2013
Integridad territorial e independencia política de la República Democrática del Congo. Existencia de grupos armados en la región. Resoluciones de las Naciones Unidas en relación a las violaciones de los derechos humanos.
fondo_redes

Jurisprudencia Nacional
Fontanet, Patricio Rogelio Santos s/ extradición y traslado CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACION - 04/06/2013
Caso Cromañón. Traslado de condenado. Declara que es de exclusiva competencia del Tribunal Oral en lo Criminal n° 24 de la Capital Federal resolver, en la mayor brevedad posible, sobre el traslado y el lugar de alojamiento del cantante y líder del grupo de rock “Callejeros”, Patricio Santos Fontanet, quien fuera condenado a la pena de 7 años de prisión en la causa “Chabán”, por la cual se investigó el incendio del local República de Cromañón, y que actualmente se encuentra alojado en un sanatorio de la ciudad de Córdoba.
fondo_redes

Wainer, Sergio Claudio c/ Cleona S. A. y otro s/ sumario CAMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO COMERCIAL - 25/03/2013
Contrato de cesión de derechos. Cumplimiento de la condición resolutoria. Desestima una demanda por los daños y perjuicios derivados de un supuesto incumplimiento contractual, que habría ocasionado la frustración de la cesión onerosa de los derechos emergentes de una licitación pública de un predio de la Administración de Parques Nacionales. En efecto, el contrato de cesión estaba sujeto a la obtención de la aprobación del organismo estatal en un plazo determinado, por lo que una vez vencido, la transferencia quedó resuelta, sin reclamación alguna entre las partes.
fondo_redes

Normativa Provincial
Ley 842 de SAN LUISB.O. 03/06/2013
Se declarar de Interés Provincial en la política sanitaria, la lucha contra el cáncer, tumores sólidos y hematológicos.
fondo_redes

Ley 13339 de SANTA FEB.O. 03/06/2013
Adopción de medidas destinadas a prevenir, detectar y combatir el delito de trata de personas.
fondo_redes

Jurisprudencia Provincial
Machado Gladys Arminda c/ Aito S.R.L s/ Daños y Perjuicios CAMARA DE APELACIONES EN LO CIVIL Y COMERCIAL de MAR DEL PLATA - BUENOS AIRES - 30/05/2013
Beneficio de litigar sin gatos. Embargo. Declara inadmisible la pretensión del abogado titular de una regulación de honorarios de trabar embargo sobre el único inmueble de propiedad de quien ha obtenido el beneficio de litigar sin gastos. Señala que la finalidad del instituto se vería desvirtuada si, luego de abrir las puertas de la jurisdicción y otorgar el beneficio, se permitiera a cada acreedor peticionar la traba de medidas cautelares contra los bienes y la persona del declarado pobre.
fondo_redes

M., R. L. I. s/ Información sumaria CAMARA DE APELACIONES EN LO CIVIL Y COMERCIAL de CORRIENTES - CORRIENTES - 10/05/2013
Cambio de nombre. Se admite el pedido efectuado por una persona atea a fin de que se proceda al cambio del nombre con el que es conocida, porque el mismo contiene connotaciones religiosas. La Cámara considera que es causa grave y motivo justo el hecho de que el nombre con el cual ha sido inscripta provoque un menoscabo psíquico a la accionante, al haber sido objeto de burlas desde su niñez y por tener connotación religiosa cuando se trata de una persona atea, lo que descarta por completo que se esté en presencia de un acto de simple vanidad, capricho, frivolidad o mero voluntarismo.
fondo_redes

No hay comentarios:

Publicar un comentario