Twitter

viernes, 28 de junio de 2013

Tinkunaco 0981/13 - Re: Leyes para todos


Compañeros Legisladores
Justo hoy se cumple un mes que la Legislatura porteña aprobó la “Ley de defensa de la Libertad de Expresión”, esa norma impulsada por un decreto de Mauricio Macri para proteger a su amigo, socio y asesor político: “Clarín”. Con algunos cambios superadores respecto al DNU del Jefe de Gobierno fue sancionada con el apoyo de la Coalición Cívica, la UCR y el jefe de bloque de Proyecto Sur y contó con 35 votos positivos, 15 negativos y 7 abstenciones.
Hasta acá nada que no sepamos todos.
Hoy “estamos” marchando e iniciando medidas de fuerza y reclamos contra el pre diseño curricular que recorta contenidos en los programas de la escuela secundaria en Ciencias Sociales y Exactas (Historia, Biología, Informática, Psicología, Filosofía, Física, Geografía y Formación Ética y Ciudadana, entre otros).
Así docentes, alumnos, padres, comunidad educativa en general y todos los ciudadanos de “buena voluntad” nos sumamos a una justa causa. Y es lo que corresponde. Y los legisladores, nuestros legisladores, a la cabeza de esta marcha. Y sigue siendo lo que corresponde, claro.
El año pasado una veintena de colegios públicos secundarios impidieron que esto pasara con la “toma por parte de los alumnos” de las escuelas comprometidas en defender los derechos inclusivos de la educación de esta ciudad.
Nuestros hijos o, mejor aún, los hijos de los nuestros que concurren a escuelas públicas en la Ciudad de Buenos Aires, el año pasado participaron de esas tomas y se quedaron sin fechas de examen en el mes de diciembre. Fueron perjudicados con el castigo por parte del Ejecutivo de Macri con esa medida arbitraria, ilegal y discriminatoria. Los pibes se la bancaron porque si hay algo que tienen es dignidad y no salieron a llorarle a ningún Torquemada disfrazado de ministro por semejante atropello sobre sus derechos.
Para redondear, vayamos agarrando el compás y digamos: Compañeros Legisladores, si Mauricio Macri pudo conseguir una Ley de “protección a una empresa privada”, ¿Por qué nosotros (leáse: USTEDES) no elaboramos una Ley de protección de los programas de las escuelas secundarias? Porque marchas y reclamos, y tomas de escuela y protestas y comunicados y cámaras de TV y más, no van a parar el atropello del Ejecutivo local, y esto cualquiera de nosotros lo sabe.
Todas las demandas sociales siempre son bienvenidas en el campo de las políticas populares y siempre tendrán el respaldo de quienes tenemos en claro lo que significa defender lo público, pero hay que laburar algunos otros recursos para no caer en mera queja sin aportes y que los pibes vuelvan a ser el chivo expiatorio de esta repetida película.
Vamos compañeros, es un año electoral, laburemos para que el electorado sepa que somos diferentes y nos elijan por eso.


Un proyecto de recorte para la Corte

“Debemos reconstruir la red de trenes”

La Corte recurrirá a la AFIP para aclarar si se investiga a Lorenzetti

Empresarios califican a De Mendiguren de "oportunista" y "especulador"

“Gobernar para el pueblo es una obligación que nos impone la Constitución y nuestras convicciones”, afirmó la Presidenta

Elecciones Primarias

Cuidado con el perro

Para comunicarse con nosotros, escríbanos a contacto@megafon.com.ar
 Tenemos un perfil para hacerse fan (disculpen el término) en la red social Facebook. Si desean estar conectados con nosotros por allí también, basta con buscar Megafón en la red de amigos.
Tambien nos pueden seguir en twitter @megafoncnp
Coordinadora editorial: Patricia Fortino
Prensa: Lucas Fuentes
Coordinación técnica: Gustavo A. Dindurra
Los contenidos del presente pueden ser reproducidos por cualquier medio citando la fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario