TRASPASO
Alerta y Movilización
La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados en un tratamiento express y con el apoyo de integrantes del oficialismo y de la oposición, ha votado por mayoría simple un dictamen favorable a un proyecto de ley de traspaso de los fueros de la justicia ordinaria al ámbito jurisdiccional de la Ciudad de Buenos Aires.
Se trata de un avance del gobierno nacional y de la ciudad en el proceso que los judiciales nacionales venimos resistiendo desde comienzos de 2016 y que tiene sus antecedentes en proyectos similares impulsados por el Gobierno de Menem y De la Rua.
La columna vertebral del dictamen, estriba en la sustitución del art. 8 de la ley 24.588 promulgada el 27/11/97 y que establece los alcances jurisdiccionales que el art. 129 de la CN le otorga a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Aprovechando la tremenda incertidumbre que padece la población como consecuencia de la disparada del tipo de cambio, la fuga de capitales, el rebrote irrefrenable de la inflación, la caída de los salarios y como resultado de ello la volatilidad institucional y la crisis política que atraviesa el país, entre gallos y medianoches, se aprobó este dictamen.
Esto no significa más de lo que es: un dictamen de comisión. No obstante, el mismo evidencia la indiscutible voluntad política del gobierno y algún que otro sector de la oposición de retomar la iniciativa a favor del traspaso.
En contraposición a ello, es un llamado implícito para los judiciales nacionales a retomar la lucha en defensa de nuestros intereses, derechos y condiciones de trabajo.
Por todo ello, y en consonancia con lo dictaminado por la Comisión Directiva Nacional de la UEJN, llamamos al estado de ALERTA Y MOVILIZACIÓN de todas y todos los judiciales del Fuero del Trabajo.
COMISIÓN INTERNA – FUERO DEL TRABAJO
Unión de Empleados de la Justicia de la Nación
No hay comentarios:
Publicar un comentario