Twitter

martes, 2 de noviembre de 2010

Tinkunaco 0279 - Indice de Mu

En www.lavaca.org esta semana podrá encontrar:
el periódico de lavaca
Octubre 2010


Cátedra Autónoma de Comunicación Social
Abierta la inscripción
Ciclo 2011


lavaca libros
del autor
al lector

Argentina originaria

Mujer pública 2

Territorios en resistencia

Sin Patrón

Pablo Marchetti -uno de los fundadores de la revista Barcelona y el Conjunto Falopa- fue invitado por lavaca a escribir esta crónica sobre el sepelio de Néstor Kichner, con la convicción de que su mirada expresaría la voz de una generación sobre un momento político del que eran protagonistas. Junto con nuestra crónica titulada El duelo, fue publicada con la urgencia de la actualidad. Quizá por eso merezcan ahora una nueva lectura.

Las organizaciones sociales bolivianas ocuparon el espacio público, se movilizaron, generaron levantamientos urbanos y campesinos, la Guerra del Agua, la Guerra del Gas. Y terminaron creando el Estado Plurinacional con un presidente indígena, y un vice intelectual, que conversa con Decí MU sobre el presente de este país que parece haber dado vuelta la historia.

De jueves a domingo, la muestra itinerante Ningún pibe naca para chorro pasó por Cipolletti. Los anfitriones fueron los integrantes del Movimiento Social Dignidad, que le dieron a esta propuesta un impulso propio y un impacto social concreto: entre otras cosas, la legislatura local la declaró de interés especial y educativo. Esta semana, la muestra se instala en el Centro de Formación Profesional N° 24 de Flores (Artigas 690). El cierre será el sábado con talleres y actividades libres y gratuitas.

La Cámara de Diputados comenzará a debatir en comisión el proyecto de legalización del aborto a mediados de este mes, anunció a lavaca el presidente de la Comisión de Legislación Penal, Juan Carlos Vega. Es la primera vez que un proyecto de despenalización del aborto comenzará a recorrer las instancias necesarias para convertirse en ley. “Hay 450 mil abortos por año a los que tenemos que darle respuesta”, anunció el legislador. También dejó entrever también cuál sería el punto de partida de la Comisión: los derechos humanos.

Escrache de oro y plata
Desde lavaca y la Asociación Civil Vecinos de Villa Corina por un Futuro Mejor invitamos a participar de la mesa que planificará el escrache al Seminario Internacional Oro y Plata que se realizará el próximo 10 y 11 noviembre y está organizado por las grandes empresas mineras que operan en el país. En ese marco, la prensa especializada entrega en una cena de gala los premios que destacan las que han tenido mayor impacto. Te esperamos este viernes 5 de noviembre, a las 19, en MU.Punto de Encuentro Hipólito Yrigoyen 1440.


Miércoles 3 a las 19
Ciclo de cine Cosamostra. Este mes: “La risa muerta”. Comedias de zombis siglo XXI. Antes de todas las funciones, proyección de cortos independientes junto a los amigos de la revista “El Pegote”.
Film “Shaun of the dead” (2004), de Edgard Wright: dos amigos inmersos en la rutina, casi sin dares cuenta deben enfrentar al pueblo transformados en zombis.

Jueves 4 a las 20
Recital de Jamaicaderos. Vení a disfrutar con nosotros una noche a puro reggae. Música que despierta y enciende los corazones.

Viernes 5 a las 21
Recital de Viejo Lobo de Mar. Rock, blues y ritmos de raíz negra. Yuyo Yardín, Berni Santiago y Fernando Afonso. Guitarra, bajo y batería.
Más info
Éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente, aunque agradeceríamos que citaran la fuente.
Agencia lavaca
www.lavaca.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario