Twitter

sábado, 27 de noviembre de 2010

Tinkunaco 0342 - Indice de Mu

En www.lavaca.org esta semana podrá encontrar:
el periódico de lavaca
Noviembre 2010


Cátedra Autónoma de Comunicación Social
Abierta la inscripción
Ciclo 2011


lavaca libros
del autor
al lector

Argentina originaria

Mujer pública 2

Territorios en resistencia

Sin Patrón

Mu te propone una campaña 2 x 1: Arrancá los volantes que promocionan los antros de explotación sexual y reemplazalos por los que preparamos especialmente con los nombres, teléfonos y direcciones de las empresas mineras que prostituyen al país. Además, el pueblo mapuche en Chile; Copiapó, el pueblo de los atrapados; La minería Para Ti; Olavarría y los crímenes de odio; Chacabuco y las fumigaciones; Marcelo Valko, historiador; Arbolito; Juan Xiet, poeta; Código Sur; The Clinic, la revista.

Créase o no, la causa judicial de un desaparecido en democracia como Luciano Arruga (16 años, desaparecido por la policía bonaerense en enero de 2009), sigue caratulada como “averiguación de paradero”. Vanesa, la hermana de Luciano, nos cuenta cómo la policía quiso captarlo como “mano de obra” para delinquir para ellos. Luciano rechazó la propuesta y fue víctima de la desaparición forzada, en el país de los desaparecidos, mientras policías, políticos y el poder judicial siguen sin darse por enterados. ¿Qué significa pedir “mano dura” para una policía que hereda décadas de violencia ilegal y de corrupción? Además de los familiares y de la APDH de La Matanza, entró al caso el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), mientras se anuncia una jornada para el 29 de enero de 2011.

Con la excusa de festejar el Día de la Música, organizamos una jornada abierta en la cual nos propusimos encontrar respuestas a varios interrogantes relacionados con la idea de ser un músico independiente. Esta producción multimedia incluyó una transmisión online, con entrevistas, programas especiales y música. Y el cierre estuvo a cargo de tres bandas: Panza, Bicicletas y Conexión Ema Yazurlo, Maga Urpila y Ceci Wara. Todas estas entrevistas se ofrecen para ser utilizadas en forma libre.

Mientras una mujer sigue en coma, la jueza de instrucción Wilma López resolvió este 24 de noviembre procesar y mantener la prisión preventiva de los siete detenidos, hasta ahora, por el homicidio de Mariano Ferreyra ocurrido el 20 de octubre cuando una manifestación en reclamo por los despidos de trabajadores ferroviarios tercerizados fue atacada por patotas y barras bravas gestionadas por la Unión Ferroviaria, en armonía con la acción y la inacción policial. Y además, ordenó allanar el Departamento Central de Policía para investigar la desaparición de pistas de lo ocurrido aquel día.

El martes 23, en Formosa una comunidad del pueblo Qom fue brutalmente reprimida a la vera de la ruta 86, donde mantienen un corte hace más de cuatro meses reclamando la restitución de 5 mil hectáreas usurpadas por emprendimientos sojeros y el propio gobierno provincial. Durante la represión murió Roberto López, víctima de la balacera policial.

Viernes 26 a las 19
Presentación del libro "Perros", breve poemario en el que Patricio Torne relee su experiencia como ex militante del PRT/ERP y como preso político durante la dictadura.

Viernes 26 a las 21
La fábula ciudadana. Instrumental, alternativa, fusión. Constancia Moroni en clarinete, Marcelo Huechucura en bandoneón, Andrés Glotzer en bajo, Pablo Bolthauser en guitarra eléctrica y Germán Goncalves en batería y percusión. Melodías caracterizadas por la creatividad y la pasión.

Sábado 27 a las 22
Recital de Zamacuco. Ariana Aldariz en flauta traversa, quena, gaita colombiana y coros, Maira Jalil en canto y acordeón, Matías Jalil en guitarra, gaita y coros, Sergio Pissolito en bajo y coros, Diego Gandolfo en percusión y coros, Nicolas Arianna en percusión, Pablo Arianna en percusión. Música latinoamericana para celebrar con ganas.
Más info
Éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente, aunque agradeceríamos que citaran la fuente.
Agencia lavaca
www.lavaca.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario