Twitter

lunes, 15 de noviembre de 2010

Tinkunaco 0310 - Comienza el IV Congreso Internacional de Salud Mental y DD.HH.

Si no visualiza correctamente este boletín haga clic en este vínculo
15 de Noviembre de 2010

IX CONGRESO INTERNACIONAL DE SALUD MENTAL Y DERECHOS HUMANOS
Del 18 al 21 de noviembre de 2010

Las y los invitamos a participar del IX Congreso Internacional de Salud Mental y Derechos Humanos, organizado por la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo, a realizarse entre el 18 y el 21 de noviembre de 2010 en sus dos sedes: Hipólito Yrigoyen 1584 y 1432, Ciudad de Buenos Aires.
Al interior de este acontecimiento se efectuará el IV Foro de Salud Colectiva, Salud Mental y Derechos Humanos, el VII Encuentro de Lucha Antimanicomial, el V Encuentro Internacional de Detenidos en Movimiento y el I Foro Internacional de Niñez y Adolescencia.
Durante estos 8 años hemos construido, juntos, acontecimientos de encuentro entre trabajadores de la salud mental, militantes de derechos humanos y sociales, docentes, educadores populares, estudiantes, intelectuales, artistas que buscamos crear nuevas vidas y nuevos mundos, relanzando el devenir de las lógicas colectivas en tanto fuente inclaudicable de salud. Acontecimientos en los que la multiplicidad de corrientes científicas, la interdisciplina, los debates fraternos y rigurosos, las actitudes solidarias, han posibilitado dilucidar las dimensiones éticas, políticas e ideológicas que operan en nuestras praxis.
Encuentros de debate, intercambio, e interacciones múltiples, que además de crear las condiciones para el aprendizaje crítico, fueron forjando vínculos consistentes, redes de trabajo, desde las que hemos ido sosteniendo proyectos de cambio en diversos ámbitos de inserción como trabajadores de la Salud y Militantes Sociales.
Siendo las Madres fuente de natalidad insurgente, nos impulsan a seguir construyendo dispositivos donde socializar praxis críticas referidas a la Salud Mental, la Salud Colectiva y los Derechos Humanos pariendo los territorios en los que elucidar la pluralidad de determinaciones de lo que produce sufrimiento y los procesos de transformación que devienen en creación colectiva de bienestar/satisfacción de necesidades del sujeto en tanto ser histórico social.
Los convocamos a continuar transitando y construyendo esa utopía activa de la que hemos nacido como colectivo que produce conocimientos, prácticas y discursos libertarios sin dar ¡NI UN PASO ATRÁS!
NÚCLEO ORGANIZADOR - IX CONGRESO INTERNACIONAL DE SALUD MENTAL Y DERECHOS HUMANOS
Algunos de los expositores que participarán:
El perfil de los invitados reconoce un elemento común: se trata de referencias de prestigio internacional en el área de la Salud Mental, la Salud Colectiva y los Derechos Humanos, con trayectorias irreprochables en sus prácticas académico científicas y éticas.
Invitados del exterior
Dr. Gregorio Franklin Baremblitt (Brasil- Presidente de la Fundación Félix Guattari de Belo Horizonte), Dr. Paulo Amarante (Brasil- Director del Laboratorio de Asistencia Psicosocial de la Fiocruz/ Río de Janeiro), Dra. María Inés Assumpçao Fernandes (Brasil- Directora del Departamenteo de Psicología Social de la Universidad de Sao Paulo), Dr. Fabio Henrique Martins (Brasil- Abogado del MST/ Brasil), Dr. Silvio Yassui (Brasil- Profesor titular de Psicología Social de la Unesp), Dr. Nacile Daud Junior (Brasil- Presidente de SOS Saude Mental de Sao Paulo), Dr. Justo Sterza (Brasil- Profesor Adjunto de Análisis Institucional de la Unesp), Dra. Margarete Amorin (Brasil- Supervisora del caps María bonita de Uberaba/MG), Dr. Walter de Olivera (Brasil- Miembro del Consejo Directivo de la ABRASME), Dra. Marina Vassileva (Rusia- Presidenta del Comité de Cooperación con América Latina del Comité de Ciencias de Rusia), Dr. Abilio Costa (Brasil- Profesor adjunto de psicología Social de la Unesp), Lic. Enrico Irrazabal (Uruguay- Profesor grado 2 del Departamento de Psicología Social de la Udelar), Lic. Alfonso Lans (Uruguay- Presidente del Centro Felix Guattari y Profesor grado 2 de la Udelar), Lic. Adriana Molas (Uruguay- Supervisora general del "Faro" y Profesora grado 2 de la Udelar), Lic Mariana Folle (Uruguay- Secretaria de Extensión Universitaria de la Udelar), Lic. Gabriela Echeverry (Uruguay- Profesora adjunta del Departamento de Psicología Social de la Udelar ), Lic. Marcelo Leggiardo (Uruguay- Vicepresidente del Centro Felix Guattari), Dra. Leandra Brasil (Brasil- Miembro del Laps de la Fiocruz), Dra. Sonia França (Brasil- Ex Profesora titular del departamento de Psicología social e Institucional de la Unesp ), Dr. Alfredo Limas Hernandez (México), Dra Jenny Lopez (Venezuela, Responsable de los programas de aps del ministerio de Salud de Venezuela), Dr. Horacio Foladori (Chile- Profesor Titular de Postgrado en Psicología Institucional de la UARCIS), Dr. Jossue Thomas Silva (Brasil- Profesor titular de UNIPAMPA), Dr. William Siqueira Peres (Brasil- Profesor titular de Problemáticas de Género), Dra. Fátima de Olivera (Brasil), Dr. Jorge Bichuetti (Brasil), Dr. Leonardo Fontechi (Italia), Dr. Yacov Galperin (Rusia), Dra. Alicia Montserrat (España).
Invitados nacionales
León Rozitchner, Eduardo Pavlovsky, Juan Carlos Volnovich, Emiliano Galende, Gilou García Reinoso, Dulce Suaya, Lía Ricón, Angel Fiasché, Ana Quiroga, Ricardo Rodulfo, Alejandra Tortorelli, Janine Puget, Raúl Cerdeiras, Mariano Castex, Marcelo Percia, Alicia Stolkiner, José Grandinetti, Pan del Borda, Frente de Artistas del Borda, David Viñas, Osvaldo Bayer, Enrique Carpintero, Ana del Cueto, Marcelo Valko, Alejandro Vainer, Darío Lagos, Diana Kordon, Mario Testa, Mario Rovere, Horacio González, Silvia Faraone, Juan Carlos Escudero, María Massa, La Colifata, Alfredo Olivera, Sebastián Carrera, Patricia Markowicz, Eduardo Barcesat, Floreal Ferrara, Rubén Dri, Federico Schuster, Carlos Rodríguez, Gregorio Kaminsky, Alfredo Moffatt, María del Carmen Verdú, Lohana Berkins, Diana Maffía, José Pablo Feinmann, Viviana Sala, Diego Zerba, Alfredo Luciardo, Julieta Calmels, entre muchísimos otros y otras.
INSCRIPCIÓN:
La y lo invitamos a seguir este link y completar el proceso. http://www.ndata.com.ar/congreso  ¡Gracias!
CONTACTO:
congreso@madres.org - 4382-1055 - Hipólito Yrigoyen 1432 (1089), Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina
ACREDITACIONES DE PRENSA:
Las y los interesados deberán enviar un correo a prensa@madres.org, con el asunto "Acreditaciones", consignando los datos del/la periodista y el medio para el cual se desempeña. Se reciben acreditaciones hasta el miércoles 17 a las 16 horas.

Ir a la página del IX Congreso Internacional de Salud Mental y Derechos Humanos
Si este correo no fue solicitado y no quiere volver a recibirlo haga click aquí
Este boletín ha sido desarrollado por NEXTDATA SRL
Boletin:=210

No hay comentarios:

Publicar un comentario