Twitter

jueves, 20 de septiembre de 2012

Tinkunaco 1.481/12 - Re: INFOJUS - BOLETIN DE NOVEDADES

Infojus, Sistema  Argentino de Información Jurídica - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
20 de septiembre de 2012
Infojus en FacebookSeguinos en Twitter

Normativa Nacional

Decreto Nacional 1720/12.
BOLETÍN OFICIAL: 20/09/2012
Constitución de entidades Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART) sin fines de lucro.
fondo_redes

Decreto Nacional 1719/12.
BOLETÍN OFICIAL: 20/09/2012
Derecho de Exportación aplicable a la posición arancelaria de la Nomenclatura Común del MERCOSUR (N.C.M). Anexo XIV del Decreto Nº 509 de fecha 15 de mayo de 2007.
fondo_redes

Decreto Nacional 1666/12.
BOLETÍN OFICIAL: 20/09/2012
Adenda al Convenio Marco Programa de Financiamiento para la Ampliación y Renovación de Flota del transporte de cargas. Decreto 494/12.
fondo_redes

Resolución 145/12 . Procuración General de la Nación
BOLETÍN OFICIAL: 20/09/2012
Declaraciones Juradas Patrimoniales para el Ministerio Público Fiscal de la Nación. Publicación anual. Ley 24.946.
fondo_redes

Jurisprudencia Nacional

C. P., L. V. c/ C., T. s/ divorcio.
CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO CIVIL, SALA B. 27/08/2012
Revoca una sentencia de primera instancia que había decretado un divorcio por culpa exclusiva del marido, por incurrir en las causales de abandono voluntario y malicioso e injurias graves. Por otra parte, señala que posar para fotografías en ropa interior, es impropio de una mujer casada.
fondo_redes

García, Analía Mabel c/ Strauch, Sergio s/ nulidad de marca.
CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO CIVIL Y COMERCIAL FEDERAL, SALA I. 28/06/2012
Admite, en forma parcial, una medida cautelar, y ordena al accionado abstenerse de utilizar las marcas "Sapo Pepe" y "Sapa Pepa" en el marco de una acción en la que se pretende la nulidad de los registros de las mencionadas marcas. La cautelar fue incoada por la autora del personaje y la canción infantiles, y el fallo no hizo extensiva la medida, entre otros, a la cantante que interpreta el tema referido en actuaciones públicas, habida cuenta que no fue demandada en la causa principal.
fondo_redes

Normativa Provincial

Ley 14383. BUENOS AIRES
BOLETÍN OFICIAL: 18/09/2012
Personal policial. Equiparación salarial y jerárquica.
fondo_redes

Ley 14382. BUENOS AIRES
BOLETÍN OFICIAL: 18/09/2012
Beneficiarios de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de las Policías de la Provincia de Buenos Aires. Correlación salarial según jerarquía.
fondo_redes

Ley 14381. BUENOS AIRES
BOLETÍN OFICIAL: 18/09/2012
Consumo de tabaco en espacios cerrados dependientes de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, Organismos de la Constitución, Entes Descentralizados y Autárquicos. Prohibición. Alcance. Modificación de la ley 13.894.
fondo_redes

Ley 14380. BUENOS AIRES
BOLETÍN OFICIAL: 18/09/2012
Se prohíbe el amarre, permanencia, abastecimiento u operaciones de logística, en todos los puertos del territorio provincial, de buques de bandera británica o de conveniencia, que tengan por finalidad realizar tareas de exploración, perforación o explotación de los recursos naturales. Alcance.

fondo_redes

Ley 14377. BUENOS AIRES
BOLETÍN OFICIAL: 18/09/2012
Se modifica la ley de interés provincial para el estudio, tratamiento y prevención de la enfermedad celíaca.
fondo_redes

Ley 809. SAN LUIS
BOLETÍN OFICIAL: 03/09/2012
Ley de adhesión a la creación del Pacto Federal Legislativo de Salud, mediante el cual se crea el Consejo Federal Legislativo de Salud (COFELESA), suscripto en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, por los Legisladores Nacionales y Provinciales.
fondo_redes

Jurisprudencia Provincial

Barrios, Jorge Rodrigo s/homicidio.
TRIBUNAL EN LO CRIMINAL N° 3 DE MAR DEL PLATA. 03/08/2012
Rechazan pedido para que "La Hiena Barrios" deje de conducir. El tribunal sostuvo que a diferencia de lo que sucede en el ámbito nacional, el ordenamiento procesal penal provincial no tiene una norma que permita inhabilitar preventivamente al boxeador para conducir vehículos automotores, por lo que, no resultando lícito la aplicación analógica de aquella, no corresponde acceder a lo requerido. Asimismo rechazó someter al acusado al sistema de vigilancia electrónica propuesto, habida cuenta que implica imponer una restricción a su libertad ambulatoria incompatible con los términos de la excarcelación dispuesta por la Cámara de Apelaciones.
fondo_redes

Morata, Franco p.s.a. lesiones culposas agravadas. Recurso de casación.
TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CÓRDOBA, SALA PENAL. 13/09/2012
Régimen de dominio de automóviles o km que aun no han sido inscriptos en el Registro de la Propiedad. Se concluye que tales rodados no están sometidos al régimen del Decreto Ley 6852/58, sino que se rigen por las disposiciones generales del Código Civil. De tal manera, se exime de responsabilidad a la concesionaria o importadora por el accidente en el que intervino un auto 0 km no inscripto, dado que al tiempo del infortunio se había hecho la tradición traslativa de la posesión a favor de la compradora, por lo que aquélla ya no era dueña o guardiana de la cosa.
fondo_redes

A.C.M. sobre homicidio culposo.
TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE NEUQUÉN, SALA PENAL. 18/09/2012
Accidente de tránsito. Homicidio culposo. Se declaran improcedentes los recursos de casación interpuestos contra la sentencia que absuelve del delito de homicidio culposo a un automovilista que embistió a un peatón, puesto que resulta imprescindible demostrar la responsabilidad del acusado más allá de toda duda razonable y el déficit probatorio imperante en la causa hace aflorar el principio de presunción de inocencia. El tribunal entiende que no pudieron evidenciarse las circunstancias previas al primer impacto que serían determinantes para establecer si la colisión hubiera sido evitable. Máxime cuando según resulta de la pericia que la aparición de la víctima en la línea de circulación del vehículo fue intempestiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario