Twitter

jueves, 27 de septiembre de 2012

Tinkunaco 1.542/12 - Re: INFOJUS - BOLETIN DE NOVEDADES

Infojus, Sistema  Argentino de Información Jurídica - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
27 de septiembre de 2012
Infojus en FacebookSeguinos en Twitter

Normativa Nacional

Resolución 1526/12 . Ministerio de Salud
BOLETÍN OFICIAL: 27/09/2012
Se autoriza el incremento de las cuotas mensuales a las Empresas de Medicina Prepaga.
fondo_redes

Resolución 610/12 . Comisión Nacional de Valores
BOLETÍN OFICIAL: 27/09/2012
Oferta pública de títulos valores. Se modifican las Normas (N.T. 2001 y mod.)sobre la Transparencia en el Ambito de la Oferta Pública.
fondo_redes

Resolución 1152/12 . Superintendencia de Servicios de Salud
BOLETÍN OFICIAL: 27/09/2012
Medicina prepaga. Se crea la Comisión Evaluadora. Funciones.
fondo_redes

Resolución 3/12 . Comisión de Planificación y Coordinación Estratégica del Plan Nacional de Inversiones Hidrocarburíferas
BOLETÍN OFICIAL: 27/09/2012
Actividades hidrocarburíferas. Se aprueba el Formulario de Inscripción en el Registro Nacional de Inversiones Hidrocarburíferas.
fondo_redes

Resolución 2/12 . Comisión de Planificación y Coordinación Estratégica del Plan Nacional de Inversiones Hidrocarburíferas
BOLETÍN OFICIAL: 27/09/2012
Se aprueba el formulario de Información del Mercado de Gas Natural Comprimido y Modelo de Declaración Jurada.
fondo_redes

Jurisprudencia Nacional

Lagos, Noemí Graciela c/ Galeno Argentina S.A. s/ Diferencia de Salarios.
CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO, SALA X. 31/07/2012
Considera que para determinar la existencia de discriminación salarial debió compararse íntegramente la estructura salarial de la actora en el establecimiento donde efectivamente cumple tareas con la que habría cobrado en el supuesto de laborar en el otro establecimiento.
fondo_redes

Blejer, Federico c/ Aerolíneas Argentinas SA s/ cumplimiento de contrato.
CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO CIVIL Y COMERCIAL FEDERAL, SALA III. 28/06/2012
Rechaza un pedido de indemnización por incumplimiento de contrato de transporte contra la linea aérea nacional, a raíz de la cancelación de un vuelo con destino a la ciudad norteamericana de Nueva York. La empresa aérea, como contrapartida, ofreció al accionante, en su momento, un cambio de vuelo hacia la ciudad de Miami y el mismo fue aceptado.
fondo_redes

Normativa Provincial

Ley 10162. ENTRE RIOS
BOLETÍN OFICIAL: 25/09/2012
Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Entre Ríos. Inembargabilidad de los beneficios. Modificación de la ley 9114.
fondo_redes

Ley 10161. ENTRE RIOS
BOLETÍN OFICIAL: 25/09/2012
Régimen de Promoción para el Desarrollo del Plan Ganadero Entrerriano. Creación y conformación de un Fondo Especial.

fondo_redes

Decreto 833/12. BUENOS AIRES
BOLETÍN OFICIAL: 21/09/2012
Se reglamenta la ley 13.828, de suspensión de procesos judiciales en fábricas recuperadas.
fondo_redes

Jurisprudencia Provincial

R.,F.R. y otro c/ B., M.P. y otro s/ Ordinario, Recurso de Apelación..
CÁMARA 4° DE APELACIONES CIVIL Y COMERCIAL, CÓRDOBA. 23/08/2012
Accidente protagonizado por menor que contaba con carnet de conducir. Responsabilidad de los padres y de la víctima fatal. Se responsabilizó de forma concurrente a los padres del conductor de una camioneta y al adolescente que viajaba en la caja, por la muerte de éste último ocurrida a raíz de un vuelco cuando salían de un boliche. Se sostuvo que el hecho de que el menor contara con carnet habilitante para conducir, no exonera per se de responsabilidad a los padres, ya que la legislación aplicable en la Provincia de Córdoba exige para el otorgamiento de la licencia la autorización del representante legal y prevé su posibilidad de retractación con efecto anulatorio de la otorgada, lo que evidencia la intención del legislador de mantener la exigencia de control paterno sobre la actividad de un hijo al volante. Asimismo, le atribuyó un 20 % de responsabilidad a la víctima porque al aceptar ser transportada en la cajuela, involucró el conocimiento de un peligro potencial derivado de la situación de desprotección que tal habitáculo ofrecía.

fondo_redes

Martínez Osvaldo Emir s/ inc. de cese de prisión preventiva.
CÁMARA DE APELACIÓN Y GARANTÍAS EN LO PENAL DE LA PLATA. 26/09/2012
Cuádruple crimen de La Plata. Cese de la prisión preventiva impuesta al Karateca Martínez. Se retrotrajo la situación del imputado al auto que decidió la falta de mérito. Para asi resolver, se valoraron las pericias realizadas sobre la personalidad de Javier Quiroga, quien declaró haber estado en la escena del crimen y ser un mero espectador mientras Martínez mataba a las víctimas y lo amenazaba. De las pericias surge que Quiroga posee rasgos de psicopatía y que no necesitaba motivo valedero para matar. Asimismo perdió fuerza la declaración de una testigo, al haber omitido en su primer declaración que Martinez tenía el torso desnudo e introducir un nuevo sujeto en su posterior declaración, el chofer que habría llevado a Martinez a su casa en horas de la madrugada. También se destacó que las característi cas de Martínez lo muestran con un perfil impropio de una conducta sanguinaria como la empleada en el hecho.
fondo_redes

Otras NOvedades

Se celebrará el 20° Aniversario de la Cámara Federal de Casación Penal
El acto inaugural será este viernes 28 a las 10 de la mañana y contará con la presencia del Sr. Presidente de la Cámara Federal de Casación Penal, Dr. Pedro R. David, el Sr. Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Dr. Julio Alak y la Sra. Vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dra. Elena I. Highton de Nolasco. En el archivo adjunto se puede visualizar el programa completo y la acordada de la Cámara.
fondo_redes

No hay comentarios:

Publicar un comentario