Twitter

viernes, 21 de septiembre de 2012

Tinkunaco 1.488/12 - Re: INFOJUS - BOLETIN DE NOVEDADES

Infojus, Sistema  Argentino de Información Jurídica - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
21 de septiembre de 2012
Infojus en FacebookSeguinos en Twitter

Normativa Nacional

Decreto Nacional 1723/12.
BOLETÍN OFICIAL: 21/09/2012
Desafectación de inmuebles a cargo de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIFSE) que deberán destinarse al desarrollo de proyectos integrales de urbanización y/o inmobiliarios.
fondo_redes

Decreto Nacional 1722/12.
BOLETÍN OFICIAL: 21/09/2012
Desafectación de un inmueble, de la Dirección de Construcciones Portuarias y Vías Navegables del Ministerio de Planificación Federal, para destinarse al desarrollo del Polo Industrial Audiovisual.
fondo_redes

Resolución 311/12 . Ministerio de Industria
BOLETÍN OFICIAL: 21/09/2012
Convocatoria a la presentación de proyectos emprendedores en el marco del Programa de Fomento Financiero para Jóvenes Emprendedores (Empresas Madrinas) del Programa Nacional de Apoyo al Empresariado Joven.
fondo_redes

Resolución 370/12 . Ministerio del Interior y Transporte
BOLETÍN OFICIAL: 21/09/2012
Delegación en la Secretaría de Asuntos Municipales de la coordinación política con los Ministerios y organismos intervinientes en la puesta en marcha y ejecución del programa Mi Pueblo.
fondo_redes

Decisión Administrativa 865/12 . Jefatura de Gabinete
BOLETÍN OFICIAL: 21/09/2012
Modificación de la distribución del Presupuesto General de la Administración Nacional para el ejercicio 2012.
fondo_redes

Jurisprudencia Nacional

Vila, Alfredo Luis c/ Gobierno Nacional - Poder Ejecutivo Nacional.
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACIÓN. 18/09/2012
Revoca un fallo de la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza que había hecho lugar a una demanda por usucapión iniciada por un particular, y continuada por sus sucesores, en relación a un inmueble que pertenece al dominio público del Estado Nacional. Manifiesta que, si no se ha acreditado de manera suficiente que mediaron por parte del Estado Nacional actos o hechos que importarían la desafectación de los predios que ocupa, resulta improcedente el instituto de la usucapión. El inmueble en cuestión había sido transferido por el Estado Nacional a favor de la Universidad Nacional de Cuyo, con fines de uso educativo.
fondo_redes

Franco, Rubén O. y otros s/ sustracción de menores de 10 años.
TRIBUNAL ORAL EN LO CRIMINAL N° 6. 17/09/2012
Fundamentos de la sentencia que condenara, el 5 de julio de 2012, al ex Presidente de facto, Jorge Rafael Videla, a la pena de 50 años de prisión en una causa en la que se investigó el robo de bebés. En la misma causa, además, fueron condenados, entre otros, Reynaldo Bignone, Jorge "El Tigre" Acosta y Santiago Riveros.
fondo_redes

Normativa Provincial

Ley 2818. NEUQUEN
BOLETÍN OFICIAL: 14/09/2012
Proyectos de Desarrollo Urbanístico. Se regula su realización.


fondo_redes

Ley 7733. SALTA
BOLETÍN OFICIAL: 14/09/2012
Se crea el mecanismo provincial para la Prevención de la Tortura y otros Tratos y Penas Crueles Inhumanos o degradantes, en el marco de la ley nacional 25.932.

fondo_redes

Ley 888. TIERRA DEL FUEGO
BOLETÍN OFICIAL: 14/09/2012
Régimen Único de Pensiones Especiales (R.U.P.E.). Se modifica la ley 389.



fondo_redes

Jurisprudencia Provincial

S.M.C y otro s/ adopción plena.
JUZGADO CIVIL, COMERCIAL, DE FAMILIA Y CONCILIACIÓN DE LA CIUDAD DE LA CARLOTA, PCIA. DE CÓRDOBA. 30/08/2012
Adopción plena. Concubinato. Se otorga menor en adopción a una pareja que convive desde hace siete años. Para asi decidir, el magistrado declaró que son inconstitucionales los arts. 312 y 337.1 inc. d) del Código Civil en cuanto establecen que "nadie puede ser adoptado por más de una persona simultáneamente, salvo que los adoptantes sean cónyuges" y que son nulas las adopciones llevadas a cabo en contra de esa normativa. Entendió que las mismas, resultan discriminatorias y constituyen un privilegio a favor de personas casadas, ya que la ausencia de formalidad jurídica no determina en modo alguno que los roles de padre y madre dejen de verificarse en una unión de hecho. Más aun cuando debe prevalecer el Interés Superior del Niño por sobre cualquier norma que regule el matrimonio, si ambas resultan antagón icas.
fondo_redes

E. R, M y otra c/ Superior Gobierno de la Pcia. de Entre Ríos s/ sumario.
CÁMARA DE APELACIONES EN LO CIVIL Y COMERCIAL, SALA II, ENTRE RÍOS. 28/08/2012
Menor alcanzado por proyectiles de la Policía. Indemnización del daño moral a herederos no forzosos. Previa declaración de inconstitucionalidad del art. 1078 in fine del Código Civil, se ordena a la Provincia de Entre Ríos indemnizar el daño moral padecido por los hermanos de un niño que fue baleado por agentes policiales cuando mantenían un enfrentamiento con delincuentes. El tribunal refirió que no existe la menor duda de los padecimientos y desequilibrios espirituales que estos soportaron ante el fallecimiento de su hermanito de corta edad y en circunstancias tan trágicas.
fondo_redes

Otras NOvedades

Condenan a tres ex policías por matar a un detenido y simular su suicidio.
El Tribunal Oral en lo Criminal 3 de La Plata condenó a tres ex policías por la muerte de Christian Domínguez (30) ocurrida en la comisaría 1ra de Berisso en febrero de 2005, quienes intentaron ocultar el crimen simulando que el joven se había suicidado en el interior del calabozo.
fondo_redes

No hay comentarios:

Publicar un comentario