Twitter

sábado, 12 de enero de 2013

Tinkunaco 0046/13 - Re: Sin bandera pirata llegó la Fragata

megafón
sin ip.jpg

Había una vez una Fragata…
Según el Comandante Salonio, la Fragata Libertad "es un tema importante para todos nosotros. Los tripulantes cumplieron su deber al máximo y me siento honrado de ser su comandante". No obstante, aclaró que "no somos héroes" sino que" los tripulantes sólo cumplieron su deber, que tampoco es poca cosa".
En relación a los días en que el buque estuvo varado en el puerto de Ghana, el capitán aseguró que fue una "situación muy difícil y apremiante, de enorme incertidumbre". Y destacó que "estuvimos a la altura" de las circunstancias.
"Es parte de nuestra profesión. Los militares nos preparamos para estas situaciones, toda la tripulación asumió la responsabilidad con suma entereza y volvemos a casa como si nada hubiese ocurrido", sintentizó.
Y si, es como si nada hubiese ocurrido, a pesar de todos los diagnósticos pesimistas que nos anoticiaron durante meses sobre la “catástrofe” sin freno que se nos caería en desgracia por no “acatar” las presiones de acreedores buitres internacionales.
Así los opositores políticos o sus mejores divulgadores mediáticos sembraron de “pánico” letras de molde, pantallas de tv o micrófonos radiofónicos. No faltaron los mejores alumnos del neoliberalismo que aconsejaban “pagar” a la minoría rapiña poniendo en ventaja sus intereses sobre la mayoría de los acreedores que ya habían aceptado el canje. Después de todo, eso habíamos hecho durante décadas hasta el año 2004.
La Argentina recuperó su Fragata Libertad, simbólicamente a resignificar ya que la historia de ese buque ha ido y vuelto sobre las oscuras páginas de la dictadura desde su botadura en manos de la Fusiladora en 1956.
Lo que recuperamos, más allá del buque, es la confianza en la política. Desde que Néstor Kirchner nos dijo que la política volvía a ocuparse de los problemas del pueblo, sentimos que habíamos recuperado nuestra dignidad como País.
Argentina, al igual que los países hermanos de Latinoamérica, estamos siendo ventana observada por quienes repitiendo recetas agónicas ajustan a sus pueblos, los arrojan del sistema, los humillan en sus precarios empleos, los asfixian económica y socialmente. Cualquiera de nosotros podríamos predecir cuál será el destino.
No es soberbia, es experiencia. Esas recetas nos condenaron y aún estamos sufriendo las consecuencias de tanta desocupación, de tanta miseria, de tanta marginalidad, de tanta injusticia social.
Vamos por buen camino.
Los mares por donde navegamos, valga metaforizar en esta nota, pueden manifestar tormentas, pero el timón tiene la mejor capitana y el pueblo argentino es la tripulación leal que Cristina necesita.
Que sigan las tormentas, saldremos victoriosos, nunca los peronistas tuvimos miedo, siempre nos hicimos más fuertes y más atrevidos en las adversidades.
fragata corriente m d p.jpg
"...Hoy más que nunca: “La Patria sí, colonia no!” representa en un determinado momento histórico muy particular, donde la Argentina, una vez más sufre los ataques de fondos buitre y también de otros que nos amenazan a 12.000 kilómetros o 14.000 kilómetros con venir a militarizar o invadir nuestras Islas Malvinas les decimos, desde aquí, de la Argentina, con todo nuestro orgullo, pero también con toda nuestra convicción en cómo deben defenderse los intereses de un país que hoy tenemos frente a nosotros una verdadera lección histórica, que hemos construido con tenacidad y con convicciones. Porque cuando muchos – o tal vez no tantos – pero si poderosos y con gran repercusión mediática pedían que nos entregáramos, pedían que le pagáramos a esos fondos buitre lo que no tienen derecho, nuestro gobierno hizo gala de respetar un legado histórico, que nos dejó un hombre, hace ya casi diez años, cuando nos dijo desde el Palacio Legislativo que no pensaba dejar sus principios en la puerta de la Casa de Gobierno..."  Cristina Fernández de Kirchner
cristina fragata.jpg

Regalo de Reyes

“Allá había buitres y acá caranchos que graznaban”

Rural, una resolución insostenible

Medios, Poder Judicial y democracia

Antes de la gira, una visita al amigo

Crece la oposición al desecho de los coches históricos de la línea A

Fotogalería

Fragata Libertad

No quiere ser candidato

Para comunicarse con nosotros, escríbanos a contacto@megafon.com.ar
facebook.jpg Tenemos un perfil para hacerse fan (disculpen el término) en la red social Facebook. Si desean estar conectados con nosotros por allí también, basta con buscar Megafón en la red de amigos.
Tambien nos pueden seguir en twitter @megafoncnp
Coordinadora editorial: Patricia Fortino
Prensa: Lucas Fuentes
Coordinación técnica: Gustavo A. Dindurra

No hay comentarios:

Publicar un comentario