Twitter

martes, 15 de enero de 2013

Tinkunaco 0073/13 - Re: INFOJUS - BOLETIN DE NOVEDADES

10 de Enero de 2013

Infojus, Sistema  Argentino de Información Jurídica - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Infojus, nuevo portal

Normativa Nacional
Disposición 2/13 - Dirección Nacional de Migraciones.
B.O. 10/01/2013
Se aprueba el Régimen Especial de Regularización de Extranjeros de Nacionalidad Senegalesa.
fondo_redes

Disposición 1/13 - Dirección Nacional de Migraciones.
B.O. 10/01/2013
Se aprueba el Régimen Especial de Regularización de Extranjeros de Nacionalidad Dominicana.
fondo_redes

Disposición 5/13 - Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios
B.O. 10/01/2013
Automotores y motovehículos. Tabla de valores de mercado. Se rectifica el artículo 2° de la disposición 485/2012.
fondo_redes

Jurisprudencia Nacional
Rubil, Agustín José y Otros c/ Trenes de Buenos Aires s/ Diferencias de Salarios
CAMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO - 31/10/2012
Concesión del servicio ferroviario mediante licitación pública. Entiende que no resulta aplicable al caso las normas de los arts. 225 y 228 L.C.T., pues lo que se verificó fue una concesión del servicio ferroviario mediante licitación pública; y en esas condiciones no puede hablarse de transferencia por la mera sucesión de distintas personas cumpliendo las mismas funciones, sino que es necesario un vínculo sucesorio entre uno y otro, que no se da entre los adjudicatarios de una licitación.
fondo_redes

A. G., T. s/ Prescripción
CAMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO CRIMINAL Y CORRECCIONAL - 06/12/2012
Llamado a indagatoria al solo efecto de interrumpir el curso de la prescripción. Nulidad. Considera que el repaso de lo actuado en la causa permite ingresar, de manera excepcional, al análisis relativo a si se contaba al momento de disponer el llamado a prestar declaración indagatoria con elementos generadores de un real estado de sospecha o si, en cambio, lo dispuesto tenía el sólo designio de interrumpir el curso de la prescripción. Y que llevado a cabo dicho análisis, pueden concluir que lo dispuesto fue utilizado como un mero instrumento para impedir la extinción de la acción penal, lo que conlleva a declarar la nulidad parcial del auto que lo ordena.
fondo_redes

Normativa Provincial
Ley 10118/12 de CORDOBA
B.O. 27/12/2012
Se aprueba la ley impositiva para el año 2013. Determinación, liquidación y percepción de obligaciones fiscales, se realizarán en el marco de la ley 6006, t.o.2012.
fondo_redes

Ley 8341/12 de NEUQUEN
B.O. 04/01/2013
Código Tributario de la Provincia. Se modifican diversos artículos de la ley 3908.
fondo_redes

Jurisprudencia Provincial
Ferreyra, Luis Roberto y/ o. c/ Argarañaz Eugenio José Antonio y/ o. s/ daños y perjuicios
CAMARA EN LO CIVIL Y COMERCIAL COMUN - TUCUMAN - 09/11/2012
Inconstitucionalidad del principio de prejudicialidad penal. En el marco de una causa civil iniciada por la muerte de un pasajero en un accidente de tránsito, se declaró la inconstitucionalidad del art. 1101 del Código Civil y se ordenó dictar sentencia en sede civil, sin esperar el dictado de la resolución penal. Para así decidir los magistrados sostuvieron que al haber transcurrido casi cuatro años y medio desde el inicio de la instrucción penal sin que exista posibilidad de prever su conclusión, ello lesiona el derecho al debido proceso legal del accionante.
fondo_redes

Tribunal de Cuentas de la Provincia c/ Provincia de Tierra del Fuego AeIAS s/ Acción Declarativa de Certeza, Medida Cautelar
SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA - TIERRA DEL FUEGO - 12/12/2012
Medida cautelar. Base de cálculo para remuneraciones. Se rechaza la medida cautelar intentada por los miembros del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Tierra del Fuego respecto de los alcances del Decreto provincial Nº 2645/12, tendiente a que se tome como base de cálculo de sus remuneraciones el monto resultante de la fórmula prevista por el art. 1º de la ley 855 de Tierra del Fuego y no el que efectivamente resulte del salario de la Sra. Gobernadora. El tribunal entiende que en nada se modifica la invocada incertidumbre en lo relativo a lo que la Sra. Gobernadora pueda decidir acerca de su concreto emolumento.
fondo_redes

No hay comentarios:

Publicar un comentario