Twitter

martes, 15 de enero de 2013

Tinkunaco 0068/13 - Re: INFOJUS - BOLETIN DE NOVEDADES

03 de Enero de 2013

Infojus, Sistema  Argentino de Información Jurídica - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Infojus, nuevo portal

Normativa Nacional
Resolución 16/12 - Inspección General de Justicia
Boletín Oficial 03/01/2013
Declaración jurada sobre la condición de Persona Expuesta Políticamente. Apruébanse modelos. Se derogan los artículos 4° y 5° Resolución General 2/2012.
fondo_redes

Resolución 1162/12 - Jefatura de Gabinete
Boletín Oficial 03/01/2013
Se crea el “Programa de Proyectos con Financiamiento Externo”. Objetivos. Asignación de funciones.
fondo_redes

Resolución 7536/12 - Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social
Boletín Oficial 03/01/2013
Cooperativas y Mutuales. Gestión de préstamos para sus asociados. Se modifica la Resolución 1481/2009 (INAES).
fondo_redes

Disposición 1588/12 - Registro Nacional de Armas
Boletín Oficial 03/01/2013
Sistema de Gestión Integral de Materiales Controlados. Se prorroga el plazo establecido en el Artículo 9° de la Disposición Nº 643/2012.
fondo_redes

Jurisprudencia Nacional
López Iglesias y otros s/ rec. de casación
CAMARA FEDERAL DE CASACION PENAL 04/12/2012
Contrabando de estupefacientes. Confirma las condenas impuestas, entre otros a una modelo de nacionalidad colombiana, por el Tribunal Oral en lo Penal Económico Nro. 3 de la Capital Federal, en orden al delito de contrabando por ocultamiento agravado por la participación en el hecho de tres o más personas y por tratarse de estupefacientes inequívocamente destinados a su comercialización, en grado de tentativa, en una causa en la cual se investigó el intento, por parte de una banda, de contrabando de cocaína hacia Europa, vía México, a través del aeropuerto de Ezeiza, hecho ocurrido en diciembre de 2009.
fondo_redes

Ponce, Juan Carlos c/ Bonera, Marco y Otros s/ Despido
CAMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO - 22/10/2012
Presunción art. 23 L.C.T.. Inversión de la carga de la prueba. Existencia de contrato de trabajo. Considera que se configura la presunción legal iuris tantum, de la existencia de un contrato de trabajo, cuando se acredita que ha existido una prestación de servicio. Que por lo tanto ello produce la inversión de la carga de la prueba. Y que será el empleador, entonces, quien deba probar que la prestación no tuvo como causa un contrato de trabajo, sino alguna otra.
fondo_redes

Normativa Provincial
Ley 2828 de NEUQUEN
Boletín Oficial 21/12/2012
Se establece el recupero de saldos deudores y la regularización dominial respecto de los inmuebles del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU). Mecanismos y herramientas para su efectiva y eficaz implementación.
fondo_redes

Ley 13315 de SANTA FE
Boletín Oficial 31/12/2012
Se establece el libre acceso, en cualquier lugar o transporte de uso público, de perros guía de personas con discapacidad visual o de otra índole.
fondo_redes

Jurisprudencia Provincial
DABRA S.A. vs. Provincia de Tucumán -D.G.R.- s/ Nulidad/ Revocación
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA de TUCUMAN - 19/11/2012
Impuesto a la Salud Pública. Condonación de oficio. Se resuelve dejar sin efecto la sanción de clausura de un establecimiento comercial, aplicada como consecuencia del incumplimiento del deber de inscripción como sujeto pasivo del Impuesto a la Salud Pública. El tribunal entendió que opera la condonación “de oficio” de la pena, dispuesta por la ley 8.166 de la Provincia de Tucumán, pues con posterioridad a la comprobación de la infracción, el contribuyente cumplió con dicha obligación formal, y además acreditó haber satisfecho el deber material del pago del tributo en cuestión.
fondo_redes

Ricciuti, Claudio Alberto c/ Provincia de Tierra del Fuego s/ Medida Autosatisfactiva
SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA de TIERRA DEL FUEGO - 12/12/2012
Garantía de inamovilidad en el cargo. Medida cautelar autónoma. Se desestima la medida autosatisfactiva tendiente a que el Poder Legislativo y Ejecutivo de la Provincia de Tierra de Fuego se abstengan de proponer candidato y cubrir un cargo de la vocalía del Tribunal de Cuentas, que ejerciera el actor antes de su destitución e inhabilitación. El tribunal entendió que estando pendiente de resolver por la Corte Federal el recurso destinado a obtener la revocación de dichas penas, la pretensión carece de autonomía, máxime cuando no se advierte el carácter irremediable del perjuicio ni la configuración del peligro en la demora.
fondo_redes

No hay comentarios:

Publicar un comentario