Twitter

lunes, 3 de junio de 2013

Tinkunaco 0869/13 - Re: INFOJUS - BOLETIN DE NOVEDADES

03 de Junio de 2013

Infojus, Sistema  Argentino de Información Jurídica - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Infojus, nuevo portal

Destacadas
Ley 26860
B.O. 03/06/2013
Exteriorización voluntaria de la tenencia de moneda extranjera en el país y en el Exterior. Autorización para emitir el Bono Argentino de Ahorro para el Desarrollo Económico, el Pagaré de Ahorro para el Desarrollo Económico y el Certificado de Depósito para Inversión.
fondo_redes

Ley 26861
B.O. 03/06/2013
Regulación mediante el procedimiento de concurso público del ingreso democrático e igualitario de personal al Poder Judicial de la Nación y al Ministerio Público de la Nación. Designación. Nombramientos. Requisitos.
fondo_redes

Normativa Nacional
Decreto 641/13
B.O. 03/06/2013
Designación en el cargo de Ministro de Defensa del Ingeniero D. Agustín Oscar Rossi.
fondo_redes

Decreto 640/13
B.O. 03/06/2013
Designación en el cargo de Ministro de Seguridad del doctor D. Arturo Antonio Puricelli.
fondo_redes

Resolución 3508/13 - A.F.I.P.
B.O. 03/06/2013
Establecimiento de plazos especiales ante la imposibilidad de cumplimiento en tiempo y forma de los contribuyentes y responsables de obligaciones impositivas afectados por el volcán Copahue en la provincia de Neuquén.
fondo_redes

Resolución 471/13 - Ministerio del Interior y Transporte
B.O. 03/06/2013
Aprobación del modelo de Acta Constitutiva y el Estatuto Societario de la sociedad Belgrano Cargas y Logística Sociedad Anónima. Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado.
fondo_redes

Resolución 578/13 - Ministerio de Salud
B.O. 03/06/2013
Salud de la población. Promoción de la vida activa. Enfermedades crónicas. Enfermedades cardiovasculares. Factores de riesgo. Inactividad física. Creación del Programa Nacional de Lucha contra el Sedentarismo.
fondo_redes

Resolución 736/13 - Registro Nacional de las Personas
B.O. 03/06/2013
Expresión de voluntad afirmativa o negativa de la ablación de órganos o tejidos de su propio cuerpo, de aquellos ciudadanos mayores de dieciocho años que se hubieran pronunciado al respecto al momento de la toma del trámite del DNI.
fondo_redes

Jurisprudencia Nacional
Incidente de apelaciones en autos: Partido Demócrata Cristiano - Capital Federal s/ fusión partidaria
CAMARA NACIONAL ELECTORAL - 16/05/2013
Reinscripción de un partido político. Cómputo de las adhesiones. Se resuelve equiparar las afiliaciones subsistentes al momento de la caducidad de un partido político, a las adhesiones requeridas por el art. 7 inc. a de la ley 23.298 para que una agrupación pueda solicitar el restablecimiento de la personería jurídico política, atento que la afiliación importa un vínculo político permanente, por lo que constituye una expresión de la voluntad de mayor status que una simple adhesión.
fondo_redes

Turletto, María Soledad s/ recurso de casación
CAMARA FEDERAL DE CASACION PENAL - 17/05/2013
Tentativa de homicidio. Cambio de calificación legal. Juicio abreviado. Constitucionalidad. Rechaza un planteo de inconstitucionalidad del procedimiento de juicio abreviado establecido en el art 431 bis del C.P.P.N. efectuado por la parte querellante, habida cuenta que, considera, la mera enunciación abstracta de que la norma mencionada lesiona los principios de legalidad y defensa en juicio, no resulta idónea para considerar suficientemente fundada su contradicción con cláusulas constitucionales. No obstante, revoca y modifica el encuadre legal de la causa como lesiones graves que había efectuado el a quo, por el de tentativa de homicidio, dado que en la conducta investigada -la imputada roció con alcohol el cuerpo de la damnificada para, posteriormente, prenderle fuego-, se advierte dolo de homicidio, el cual no pu ede ser descartado por el arrepentimiento y accionar posterior de la encartada.
fondo_redes

Normativa Provincial
Ley 9360 de LA RIOJA
B.O. 28/05/2013
Se declara al Año 2013 Año Provincial del Papa Argentino Francisco.
fondo_redes

Decreto 536/13 de CHUBUT
B.O. 27/05/2013
Elección de Representantes Populares al Consejo de la Magistratura por las Circunscripciones Judiciales de Trelew y Esquel.
fondo_redes

Jurisprudencia Provincial
Alba, María Griselda y Paz, Rafael Ramón c/ Estado Provincial
CAMARA EN LO CIVIL Y COMERCIAL de SAN SALVADOR DE JUJUY - JUJUY - 30/04/2013
Choque entre ambulancia y vehículo particular. La provincia de Jujuy debe responder de forma concurrente con el automovilista que fue embestido por una ambulancia del estado en un cruce de calles, respecto de los daños derivados del accidente. Entiende que, si bien, la ambulancia gozaba de prioridad de paso no sólo por la urgencia sino por provenir del lado derecho de circulación, trasgredió el límite máximo de velocidad fijado por la Ley 24.449, mientras que, el conductor del rodado, si bien ya había llegado al cruce de las arterias cuando fue impactado, se desplazaba a una velocidad reducida que implicó para un mayor tiempo de reacción, máxime con la existencia de un espejo en la esquina en el que el actor debió observar la aproximación de la ambulancia.
fondo_redes

Pires, Yolanda Isabel c/ Jose Antonio Cerdán y/o Sanatorio del Norte S.R.L y/o Q.R.R s/ Daños y Perjuicios
SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA - CORRIENTES - 22/05/2013
Mala praxis médica. Fallecimiento tras recibir el alta. Se confirma la sentencia que responsabiliza al médico y al sanatorio por la muerte de un paciente que sufrió una falla multiorgánica tras reingresar al nosocomio luego de haber sido dado de alta por el mismo profesional. Entiende que, el a quo valoró exhaustivamente los antecedentes del paciente, dando cuenta de las acciones y omisiones terapéuticas a la que había sido sometido durante su internación en la habitación como del estado de extrema gravedad en el que recién se dispuso su ingreso a la unidad de cuidados intensivos del establecimiento asistencial, en la que finalmente falleció.
fondo_redes

No hay comentarios:

Publicar un comentario