Twitter

martes, 4 de junio de 2013

Tinkunaco 0880/13 - Re: INFOJUS - BOLETIN DE NOVEDADES

04 de Junio de 2013

Infojus, Sistema  Argentino de Información Jurídica - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Infojus, nuevo portal

Normativa Nacional
Decreto 637/13
B.O. 04/06/2013
Creación del Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas (IOSFA), por el que se integran los servicios de cobertura médico asistencial y sociales de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas de Seguridad.
fondo_redes

Decreto 636/13
B.O. 04/06/2013
Modificación de la ley de Ministerios. Transferencia al Ministerio de Seguridad de la implementación de soluciones de situaciones de emergencias en el territorio nacional. Coordinación del Sistema Federal de Emergencias.
fondo_redes

Resolución 575/13 - Ministerio de Salud
B.O. 04/06/2013
Creación del Comité de Control Interno del Ministerio de Salud, el que estará conformado por el titular de la Secretaría de Coordinación y/o el titular de la Subsecretaría de Coordinación Administrativa. Reglamento.
fondo_redes

Disposición 899/13 - Dirección Nacional de Migraciones
B.O. 04/06/2013
Operatoria para el cobro de las tasas correspondientes a las habilitaciones de documentación al efecto de hacer abandono del país de extranjero residente irregular. Utilización de la Boleta Única de Recaudación.
fondo_redes

Decisión Administrativa 285/13 - Jefatura de Gabinete de Ministros
B.O. 04/06/2013
Presupuesto Nacional para el Ejercicio 2013. Modificación de la distribución del Presupuesto del Ministerio de Educación. Incorporación de remanentes de ejercicios anteriores de saldos no utilizados.
fondo_redes

Jurisprudencia Nacional
Auad Ferrer, Leandro Jorge c/ Autopistas Del Sol (AUSOL) s/ daños y perjuicios
CAMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO CIVIL - 08/05/2013
Accidente de tránsito. Autopista concesionada. Responsabilidad del concesionario. Revoca parcialmente una condena, en cuanto atribuía responsabilidad al Estado Nacional, por los daños y perjuicios sufridos por un damnificado como consecuencia de un accidente de tránsito ocurrido en la autopista Panamericana, en las proximidades de una cabina de peaje, a causa de la lluvia caída y la acumulación de agua en el lugar del siniestro. Señala que la explotación del servicio es realizada por el concesionario de la ruta a su propia costa y riesgo, y toda la responsabilidad derivada de hechos que conciernen al ejercicio de la concesión le corresponde a la empresa explotadora, por lo que no cabe extenderle la responsabilidad al Estado.
fondo_redes

Frente Cívico y Federal UCR-CONFE en Jº 607 "Naman, María Alejandra s/ fórmula de reserva s/ cas."
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACION - 21/05/2013
Recurso extraordinario. Causales de concesión del recurso. Deja sin efecto un pronunciamiento que había concedido nuevamente un recurso extraordinario bajo la invocación de que en el caso se presentaba un supuesto de gravedad institucional, a pesar de que la Corte había anulado el auto de concesión anterior, habida cuenta que dicha circunstancia no constituye una causal autónoma de procedencia del recurso. Afirma que la decisión del a quo de admitir nuevamente el recurso, demuestra un manifiesto desinterés en acatar las decisiones del máximo tribunal e implica un desconocimiento de la autoridad superior del que está institucionalmente investido.
fondo_redes

Normativa Provincial
Ley 4520 de CIUDAD DE BUENOS AIRES
B.O. 29/05/2013
Ley de regulación y reestructuración del sistema de Transporte ferroviario de pasajeros de superficie y subterráneo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
fondo_redes

Ley 3309 de SANTA CRUZ
B.O. 29/05/2013
Protección del Patrimonio Cultural. Se crea el Programa de Relevamiento del Patrimonio Histórico, Arquitectónico y Geográfico.
fondo_redes

Jurisprudencia Provincial
Giménez, Daniel José c/ Arte Textil S.R.L. y Ots. p/ Despido
CAMARA DEL TRABAJO de MENDOZA - MENDOZA - 22/04/2013
Ausencia de contrato de trabajo. Considera que la vinculación entre el titular de un establecimiento industrial textil y quien se desempeñó armando las prendas entregadas por la empresa, se encuentra alcanzada por el estatuto especial de “Trabajo a Domicilio” regulado por la ley 12.713 y no por la L.C.T. Señala que se trató de un supuesto de labores autónomas e independientes, que fueron contratadas a través de locaciones de servicios, dado que el tallerista contaba con una empresa propia, personal a cargo, maquinarias de su propiedad y ofrecía los servicios textiles a terceros.
fondo_redes

C, S M c/C, J A s/I
CAMARA DE APELACIONES EN LO CIVIL Y COMERCIAL de PERGAMINO - BUENOS AIRES - 18/04/2013
Cuota alimentaria. Alimentante que ejerce la profesión de médico. Considera que el ejercicio de una profesión bien remunerada por parte del alimentante, la titularidad de bienes inmuebles y automotores y la ayuda económica que puede afrontar respecto de sus otros hijos, son indicios demostrativos de que sus posibilidades económicas superan las admitidas mediante la prueba informativa. Entiende que, como dicha profesión es una actividad cuyos ingresos no son constantes y pueden fluctuar por distintas razones, al fijar el monto de la cuota deben sopesarse eventuales períodos con descenso de ingresos. Señala que el padre conviviente compensa su obligación con el cuidado y atención derivados de la tenencia, como también con los diversos gastos menores que cotidianamente debe efectuar.
fondo_redes

No hay comentarios:

Publicar un comentario