Twitter

viernes, 18 de abril de 2014

Tinkunaco 0485/14 - Nota y libro - Cuba, la actualización del modelo

LaHaine.org

Balance y perspectivas de la transición socialista
'Cuba, la Actualización del Modelo. Balance y perspectivas de la transición socialista' recoge las intervenciones en el Taller homónimo —convocado por la revista Temas y el David Rockefeller Center for Latin American Studies (DRCLAS), de la Universidad de Harvard— de un grupo de quince estudiosos cubanos, norteamericanos y europeos, en torno al análisis y discusión de los cambios recientes en Cuba, sus raíces, características e impactos.

El evento se desarrolló en junio de 2013, mediante una videoconferencia entre dos sedes —Diálogo Interamericano (Washington DC) y Cubarte (La Habana)— y permitió exponer y debatir cuatro temas centrales: dinámicas políticas de la Actualización; economía, cooperativas, ciencia; los actores sociales en el cambio, y la dimensión internacional.

Este Taller se propuso abordar los cambios de forma sistémica e interconectada, no circunscrita a una mirada económica, preguntándose sobre los efectos y dinámicas que llevan consigo las reformas, los cambios en la sociedad cubana y el contexto internacional.

Leer libro completo [PDF]

http://temas.cult.cu/blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario