Twitter

martes, 29 de abril de 2014

Tinkunaco 0544/14 - Re: INFOJUS - BOLETIN DE NOVEDADES

29 de Abril de 2014

Infojus, Sistema  Argentino de Información Jurídica - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Infojus, nuevo portal

Destacadas
Ciclo de Conferencias Infojus en la Feria del Libro: Derecho del Trabajo
Hoy los Doctores Mario Fera y Leandro Recalde presentarán, en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, la Revista Derecho del Trabajo publicada por Ediciones Infojus. El evento se llevará a cabo en la Sala Adolfo Bioy Casares ubicada en el Pabellón Blanco, de 14.15 a 16 horas. En el marco del Ciclo de Conferencias organizado por Infojus disertarán también los Directores de las Revistas Derecho Público, Privado, Derechos Humanos y Filosofía del Derecho. Más información en www.infojus.gob.ar
 
Normativa Nacional
Decreto 606/14
B.O. 29/04/2014
Creación de un fondo fiduciario público, que se conformará como un fideicomiso de administración y financiero, que regirá en todo el territorio de la República Argentina con el objetivo de facilitar el acceso al financiamiento para proyectos que promuevan la inversión en sectores estratégicos para el desarrollo.
 
Decreto 601/14
B.O. 29/04/2014
Régimen de compensaciones de la Administración Pública Nacional. Viáticos. Gasto. Movilidad. Traslado. Actualización de los valores establecidos por Decreto 1.840/86, Decreto 289/95, Decreto 1.906/06 y Decreto 686/08.
 
Resolución 504/14 - Ministerio de Salud
B.O. 29/04/2014
Obligación de las obras sociales y de las empresas de medicina prepaga de otorgar a sus afiliados con celiaquía, la asistencia que comprende la detección, el diagnóstico, el seguimiento y el tratamiento de la misma, incluyendo las harinas y premezclas libre de gluten.
 
Resolución 108/14 - Ministerio de Economía y Finanzas Públicas
B.O. 29/04/2014
Deudas de las Provincias con el Gobierno Nacional correspondientes a los Convenios celebrados en el marco de la Resolución Nº 36 de fecha 20 de diciembre de 2013 del M. de Economía y Finanzas Públicas. Condiciones de reembolso.
 
Resolución 327/14 - Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual
B.O. 29/04/2014
Recomendación a los titulares de licencias y autorizaciones de servicios de comunicación audiovisual, que al difundir en sus noticieros y flashes informativos noticias sobre trata de personas, inserten una leyenda con los teléfonos donde puede hacerse la denuncia anónima.
 
Disposición 151/14 - Agencia Nacional de Seguridad Vial
B.O. 29/04/2014
Restricción temporal de circulación de camiones durante el fin de semana largo comprendido entre los días 30 de Abril del 2014 y el 04 de Mayo del 2014. Ordenamiento del tránsito sobre rutas nacionales. Modificación de la Disposición ANSV Nº 333/13.
 
Jurisprudencia Nacional
Trenes de Buenos Aires S.A. y otros c/ Buenos Aires, Provincia de y Estado Nacional s/ acción declarativa de certeza (sellos) CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACION - 15/04/2014
En el marco de una acción declarativa de certeza por la cual el monto del proceso ascendía a una suma cercana a los veintinueve millones de pesos, determina no tomar en cuenta dicho importe a los efectos de la regulación de honorarios de los letrados intervinientes. Señala que, dada la magnitud de los emolumentos resultantes, debe aplicarse lo dispuesto por el art. 13 de la Ley 24.432, pues la sujeción estricta, lisa y llana a los mínimos legales previstos en los regímenes arancelarios conduciría a un resultado injusto teniendo en cuenta las características del expediente, la materia resuelta, sus consecuencias institucionales, y que es un proceso que tiene relevante significación patrimonial, ocasionando una evidente e injustificada desproporción.
 
Beneficiario: Arruga, Luciano Nahuel y otros s/ habeas corpus CAMARA FEDERAL de SAN MARTIN - BUENOS AIRES - 25/04/2014
Caso Luciano Arruga. Se rechaza el habeas corpus interpuesto por el CELS, en representación de la familia de un joven que desapareció en el año 2009 presuntamente luego de haber sido interceptado por la policía bonaerense. El tribunal sostuvo que el objeto de la causa penal iniciada con anterioridad al habeas corpus tiende a dilucidar las circunstancias en las que ocurrió la desaparición del joven e individualizar a los responsables, razón por la cual la vía intentada no resulta pertinente.
 
Villalba, Horacio Edgardo c/ Club Atlético River Plate Asociación Civil y otro s/ Despido CAMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO - 24/04/2014
Subcontratación laboral. Hace lugar a una demanda por despido incoada por un trabajador de limpieza subcontratado por una empresa de servicios eventuales que prestó servicios en las instalaciones del club demandado, pues se acreditó la existencia del fraude laboral incurrido por las coaccionadas en la contratación del actor. Asimismo, condena solidariamente al club de futbol en los términos del art. 29 de la LCT, ya que se valió de la mano de obra ajena para satisfacer necesidades propias, circunstancia que lleva a considerarlo como empleador principal del dependiente.
 
Normativa Provincial
Ley 10196 de CORDOBA
B.O. 25/04/2014
Fondo Provincial de Vialidad. Tasa Vial Provincial. Asignación de un porcentaje para proyectos de Gobiernos Locales del Fondo Permanente para la Financiación de Proyectos y Programas. Rendición de cuentas por parte de los municipios y comunas.
 
Decreto 150/14 de MISIONES
B.O. 10/04/2014
Ministerio de Turismo. Programa “Centros de Información Turística”. Aprobación. Fundamentación. Objetivos. Destinatarios. Metodología. Financiación. Área de ejecución. Duración.
 
Jurisprudencia Provincial
Benejam, Onofre Alejandro C/ Telecom Argentina S.A. Abreviado, Cumplimiento Resolución De Contrato, Recurso De Apelación CAMARA 6ta DE APELACIONES EN LO CIVIL Y COMERCIAL de CORDOBA - CORDOBA - 08/04/2014
Ordena a una empresa de telefonía indemnizar a un usuario por incumplimiento de contrato, atento haber abonado los gastos de conexión de una línea telefónica domiciliaria y no haber logrado, pese a reiteradas intimaciones y reclamos ante la empresa y el Ente de Control, una respuesta favorable por parte de la prestataria del servicio. El tribunal entiende que la actitud omisiva y contradictoria de la empresa evidencia insinceridad y falta de respeto por el consumidor, resultando violatoria de los deberes de información y de trato digno, amparados por los arts. 4 y 8 bis de la ley 24.240. Señala, a su vez, que opera en el caso una hipótesis de aplicación del art. 52 bis de la ley citada.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario