Twitter

martes, 24 de junio de 2014

Tinkunaco 0868/14 - Re: INFOJUS - BOLETIN DE NOVEDADES

24 de Junio de 2014

Infojus, Sistema  Argentino de Información Jurídica - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Infojus, nuevo portal

Normativa Nacional
Ley 26942
B.O. 24/06/2014
Impuesto sobre los combustibles líquidos y el gas natural. Modificación de la ley 23966. Productos gravados. Modificación de las alícuotas. Base imponible. Responsables de la obligación tributaria.
 
Decreto 970/14
B.O. 24/06/2014
Modificación de la Asignación Complementaria Transitoria con carácter remunerativo y no bonificable, establecida por el Decreto Nº 1691/2013 para el personal del Servicio Penitenciario Federal. Base de cálculo del resto de los conceptos del régimen retributivo.
 
Resolución 90/14 - Secretaria de Comercio
B.O. 24/06/2014
Medicamentos. Retrocesión transitoria del precio de venta de todos los medicamentos cuya comercialización se encuentre autorizada en el territorio nacional, a los valores vigentes al día 7 de mayo de 2014, que no podrán ser alterados durante un período de sesenta días corridos.
 
Resolución 296/14 - Ministerio de Economía y Finanzas Públicas
B.O. 24/06/2014
Salud Pública. Derecho de los consumidores. Se dispone en forma transitoria que los precios de los medicamentos que se comercialicen en el Territorio Nacional, serán aquellos vigentes con anterioridad a los aumentos generalizados.
 
Resolución 625/14 - Comisión Nacional de Valores
B.O. 24/06/2014
Requisitos mínimos de idoneidad, experiencia e independencia que deben reunir los profesionales que intervengan en el carácter de Agente de Control y Revisión de los fideicomisos financieros autorizados a la oferta pública.
 
Jurisprudencia Nacional
Patti, Luis Abelardo s/ recurso de casación CAMARA NACIONAL DE CASACION PENAL - 19/06/2014
Dispone, hasta tanto se reacondicione el lugar de detención, el egreso de Luis Abelardo Patti del penal de Ezeiza a los efectos de continuar con su tratamiento de recuperación en virtud de su discapacidad motriz. Señala que, una vez cumplidas las obras edilicias adecuadas, el Tribunal podrá disponer su reingreso al Hospital Penitenciario Central I, de la misma localidad, en cuyo caso deberá arbitrar los medios necesarios a fin de garantizar los tratamientos de rehabilitación prescriptos de modo adecuado y oportuno. Considera que, además de atender las necesidades sanitarias de los enfermos presos, las autoridades son responsables de asegurar condiciones de encierro dignas, especialmente, en lo relativo a la infraestructura para higiene y aseo, tal como lo imponen las especiales circunstancias del caso en mérito de la situación de discapaci dad motriz del causante, en virtud de lo establecido en las “Reglas Mínimas para el Tratamiento de los Reclusos” de la ONU.
 
García, Héctor Horacio c/ Comercial Barracas S.R.L. s/ Ejecución de Créditos Lab CAMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO - 26/03/2014
Honorarios profesionales. Competencia Civil. Declara la incompetencia de la Justicia del Trabajo para entender en un reclamo que versa sobre la regulación y el cobro de los honorarios por la actuación profesional de un letrado llevada a cabo en el Servicio de Conciliación Obligatoria. Considera que la pretensión se encuadra en lo prescripto por el art. 43 bis del Decreto Ley 1285/58 (texto según ley 23.637), norma que establece que las cuestiones referentes a la actuación profesional derivada de una prestación de servicio, es materia propia de la Justicia Nacional en lo Civil.
 
Normativa Provincial
Decreto 295/14 de BUENOS AIRES
B.O. 18/06/2014
Se establece el procedimiento de adopción en la Provincia de Buenos Aires. Reglamentación de la ley 14528. Declaración de la situación de adoptabilidad. Guarda con fines de adopción. Juicio de adopción. Recursos.
 
Decreto 280/14 de BUENOS AIRES
B.O. 18/06/2014
Se establece la obligatoriedad para todo vehículo automotor de realizar el grabado indeleble del número de dominio. Creación del Registro Provincial de Verificación de autopartes. Se aprueba la reglamentación de la ley 14.497.
 
Jurisprudencia Provincial
NN s/ infr. art. 183 del Código Penal JUZGADO PENAL, CONTRAVENCIONAL Y DE FALTAS Nro 17 de CIUDAD DE BUENOS AIRES - CIUDAD DE BUENOS AIRES - 13/06/2014
Dispone el allanamiento del predio lindero a la denominada villa 20, a fin de proceder al secuestro de todo tipo de arma de fuego, bombas caseras, cuchillos, machetes y/u otro elemento capaz de producir peligro en la salud o bienes que pudiera encontrarse en el lugar, como así también la individualización de los portadores de dichos elementos. Entiende que la medida resulta procedente en función del riesgo que implica la existencia de armas de fuego en el predio mencionado y la posibilidad de poner en peligro la integridad física de los denunciantes y terceros, resaltando que frente a esto el Estado no puede permanecer pasivo.
 
P., S.; P., F. M. vs. D., J. M. s/ Filiación CAMARA DE APELACIONES EN LO CIVIL Y COMERCIAL de SALTA - SALTA - 09/06/2014
Condena a un padre a abonar a su hijo una indemnización en concepto de daño moral debido a la falta de reconocimiento de la paternidad. Entiende que resulta innegable que el proceder del apelante importa una conducta culposa desde que tuvo la posibilidad de saber que el actor era hijo suyo a raíz de la prueba de A.D.N que arrojó como resultado una probabilidad de paternidad superior al 99,99%, y aun así no ha formulado el reconocimiento filiatorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario