Twitter

lunes, 30 de junio de 2014

Tinkunaco 0912/14 - Re: INFOJUS - BOLETIN DE NOVEDADES

30 de Junio de 2014

Infojus, Sistema  Argentino de Información Jurídica - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Infojus, nuevo portal

Normativa Nacional
Decreto 998/14
B.O. 30/06/2014
Homologación del Acta Acuerdo de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial para el personal de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) de fecha 28 de febrero de 2014.
 
Decreto 1025/14
B.O. 27/06/2014
Ley de exteriorización voluntaria de la tenencia de moneda extranjera en el país y en el exterior. Prórroga por tres (3) meses calendario a partir del 1° de julio de 2014 de los plazos previstos en la Ley Nº 26.860.
 
Resolución 583/14 - Ministerio del Interior y Transporte
B.O. 30/06/2014
Aprobación del Reglamento General para la Rendición de Cuentas de Fondos Presupuestarios Transferidos a Provincias, Municipios y/u otros Entes, de aplicación para aquellos Programas y Entidades que suscriba la Secretaría de Asuntos Municipales.
 
Resolución 579/14 - Ministerio del Interior y Transporte
B.O. 30/06/2014
Tarifas del sistema de transporte público que regirán a partir de la hora cero (0) del día 1 de julio de 2014. Compensaciones. Área metropolitana. Usuarios del sistema de transporte público por automotor que posean tarjetas del Sistema Único de Boleto Electrónico (S.U.B.E.).
 
Jurisprudencia Nacional
Silva Garretón, Alberto Julio c/ EN Registro Nacional de las Personas y otro s/ amparo ley 16.986 CAMARA NAC. APELAC. EN LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL - 12/06/2014
Hace lugar a la acción de amparo interpuesta por un abogado contra el Registro Nacional de las Personas, a raíz de la negativa, por parte del referido organismo, de informarle el último domicilio registrado de determinadas personas, de las cuales el letrado había solicitado los datos con el objeto de promover procesos extrajudiciales que requieren mediación previa obligatoria. Señala que es facultad de los abogados en el ejercicio de su profesión requerir a las entidades públicas información concerniente a cuestiones que se les hayan encomendado y que la negativa del Registro comporta una decisión arbitraria e ilegítima, pues restringe el libre ejercicio profesional amparado por la Constitución Nacional y por las leyes que rigen específicamente la profesión de abogado.
 
E,E.F. c/ Empresa Distribuidora Sur S.A. Edesur S.A. s/ Despido CAMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO - 30/05/2014
Relación de dependencia. Locación de servicios profesionales. Hace lugar a una demanda por despido incoada por un abogado contratado por una empresa distribuidora de energía eléctrica bajo el régimen de locación de servicios. Considera que estando acreditada la prestación de servicios por parte del actor, resulta operativa la presunción del art. 23 de la L.C.T., sin que la demandada haya aportado elementos fehacientes que permitan verificar que la contratación obedeció a razones ajenas al régimen laboral.
 
Normativa Provincial
Ley 8687 de TUCUMAN
B.O. 26/06/2014
Programa Federal de Desendeudamiento de las Provincias Argentinas. Se aprueba el Convenio firmado por la Provincia de Tucumán con el Estado Nacional. Se establece la modalidad de pago de los servicios de la deuda.
 
Decreto 798/14 de MENDOZA
B.O. 11/06/2014
Se reglamenta la ley 8576 por la que se dispone un reconocimiento patrimonial histórico para los trabajadores docentes, no docentes y alumnos expulsados o suspendidos de la entonces Facultad de Antropología Escolar.
 
Jurisprudencia Provincial
Basta de Demoler c/ GCBA y otros s/ Amparo (Art. 14 CCABA) JUZGADO EN LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Y TRIBUTARIO Nro 6 de CIUDAD DE BUENOS AIRES - CIUDAD DE BUENOS AIRES - 27/05/2014
Patrimonio arquitectónico de la Ciudad. Autoriza la demolición del inmueble ubicado en Mariscal Antonio José de Sucre 2265 por no implicar un menoscabo al acervo patrimonial cultural de la Ciudad de Buenos Aires. Advierte que en base a los elementos de prueba aportados y las periciales realizadas, se concluye que la obra está despojada de todo valor arquitectónico en el sentido de elemento deseable para la comunidad, lo que fue confirmado por el Consejo Asesor de Asuntos Patrimoniales, así como tampoco pudo corroborarse la supuesta autoría del arquitecto Francisco T. Gianotti.
 
M. E. J. Y OTS. c/ Pinillos, Luis Rafael P SUPREMA CORTE DE JUSTICIA - MENDOZA - 19/05/2014
Prueba testimonial única. Revoca la sentencia que condenó al demandado por considerarlo conductor de la motocicleta que embistió a un menor en momentos en que bajaba de un colectivo y se dispuso a cruzar una ruta. Refiere que, la única prueba de la cual podría desprenderse su participación en el accidente es una única declaración testimonial que padece de numerosas deficiencias, tales como que, la testigo declara sólo en sede civil, no habiendo sido mencionada siquiera en el expediente penal, la declaración no resulta circunstanciada en tanto se limita a afirmar que en el pueblo en el que ocurrió el siniestro se conocen todos, sin especificar cómo advirtió que era el demandado el conductor quien llevaba casco puesto, sumado al hecho de que finalmente confunde los puntos cardinales al reseñar la forma en la que ocurre el accidente.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario