FUERO DEL TRABAJO
El Fuero del Trabajo se desliza por la espiral descendente a la cual ingresó hace varios años. Muy lejos del círculo dorado del reparto de privilegios, somos los parientes pobres del Poder Judicial de la Nación.
Ya no es suficiente con dejar que la estructura creada hace décadas reviente de causas en trámite, condene a los justiciables a un interminable peregrinar en búsqueda de justicia y a los judiciales a una guerra fría de presiones inconducentes.
Ya no basta con descargar sobre las espaldas de los empleados, funcionarios y magistrados, la imposible tarea de brindar en estas condiciones un mínimo de justicia a miles y miles de trabajadores argentinos. Ahora, además, se planea la muerte por agotamiento del Fuero de aplicación del derecho protectorio del trabajo. Esto último es la conclusión que venimos recogiendo en los juzgados, basada en los más elementales datos objetivos de la realidad.
Como se explica que ubicados en las manzanas más céntricas de la Ciudad (de la ciudad más importante de la Argentina) y a pocos metros donde tiene asiento el poder político, el poder económico y el poder financiero de este, nuestro país, no se pueda resolver la causa que da lugar a los crónicos cortes de suministro eléctrico para un edificio del Poder Judicial de la Nación.
Cuanta desidia acumulada, cuanto desinterés y cuanta inoperancia concentrada brota de manifiesto frente a un cuadro como el que estamos viviendo. No se trata de uno de los habituales problemas inherentes a la administración de justicia. Se trata de una crisis terminal de la estructura jurisdiccional y edilicia del Fuero del Trabajo, que hoy tuvo por quinta vez en apenas un mes una de sus manifestaciones clásicas: el corte a media mañana del suministro eléctrico que a esta altura de los tiempos es sinónimo de parálisis del sistema judicial. Y es en las circunstancias adversas donde cada uno se muestra tal cual es.
Por eso, los trabajadores reafirmamos una vez más, que no seremos variable de ajuste de ningún desborde estructural y no vamos a permitir que bajo presión alguna “los que mandan”, pretendan descargar la crisis sobre las espaldas de los que “obedecemos”. Por el contrario, convertiremos esa absurda e inconducente presión en fundamento de nuestras legítimas reivindicaciones.
PARA QUE LA CRISIS DEL FUERO LABORAL NO RECAIGA SOBRE LAS ESPALDAS DE SUS TRABAJADORES.
ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN
COMISIÓN INTERNA – FUERO DEL TRABAJO
UEJN
No hay comentarios:
Publicar un comentario