Twitter

viernes, 20 de septiembre de 2013

Tinkunaco 1278/13 - ¿Se puede comprar un voto en la ONU?: `Se puede comprar una votación entera´!!

Insurgente.org

 

"Si usted tiene suficiente dinero para comprar una votación en la ONU, la podrá comprar, no es ningún problema", asegura el presidente del Instituto ruso de Oriente Próximo, Yevgueni Satanovski.

"A menudo hablo mal de la ONU por su neutralidad ante verdaderos genocidios y la falsificación de los hechos", dijo el experto entrevistado por la emisora de radio Vesti FM. Irak, no es el único precedente que permite hablar de esas falsificaciones, lo parece demostrar también la investigación del uso de armas químicas en Siria .

En el informe de los inspectores de la ONU se indica el tipo de munición y se confirma que el gas tóxico era sarín. Pero Satanovski considera que estos datos podrían haber sido manipulados fácilmente: "restos de cohetes, sarín y nada más, es muy confuso". A partir de esta información, algunos políticos internacionales, concluyeron que el autor del ataque era el Ejército sirio. Sin embargo, se trata solo de un nuevo truco, un "conejo sacado del sombrero", sostiene.


Los inspectores solo investigaron el caso denunciado el 21 de agosto, pero no "otros incidentes en los que armas químicas fueron lanzadas desde posiciones ocupadas por los rebeldes", señala el experto.

Satanovski advierte también de una "ola de provocaciones" antisirias. De hecho, una empresa británica "estaba preparando un gran escándalo de suministro de armas químicas a Siria por falsos oficiales rusos". 

¿Qué sentido tiene falsificar esos datos si en la misión de la ONU en Siria había expertos de terceros países que no tienen interés estratégico en el país árabe? Satanovski asegura que "también reciben su remuneración" por ese trabajo. Aunque "hay personas a las que es imposible sobornar", también es cierto que hay "quienes se venden solos".


"Sarín en manos de terroristas, más peligroso que una bomba atómica"

Para el experto ruso, está claro que "el sarín ha caído en las manos de los terroristas". Recordó la detención de un grupo de miembros del Frente al Nusra (organización vinculada con Al Qaeda) en Turquía que transportaban gas sarín de Irak a Siria, pero fueron liberados y "ahora ya es imposible interrogarlos".

"Desde principios del siglo XX, las armas químicas forman parte de los arsenales de todos los grandes Ejércitos", explica Satanovski. Con el desarrollo de la industria en países de tercer mundo, ese tipo de armamento también apareció allí. 

El avance tecnológico también permitirá que "dentro de 15 años 30 países" más puedan producir su bomba nuclear. Pero si los terroristas se apoderaran de ese proyectil, no podrían hacer "nada" ya que "no tienen lanzadores de misiles ni aviación" para realizar un ataque nuclear, comenta el experto. En cambio, "el armamento químico es abundante [en el mundo] y barato" y es "fácil de detonar". Esta es la razón por la que los terroristas armados con sarín "son la mayor amenaza tanto para EE.UU. como Israel y Rusia", concluye.

RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario