Twitter

lunes, 30 de septiembre de 2013

Tinkunaco 1358/13 - ¿Comienza a desmembrarse Libia?

Insurgente.org




La región libia de Fezzan, en el suroeste del país decidió proclamarse provincia federal autónoma desde hoy y nombrar presidente a Nouri Mohammad al-Qouizi a causa de la debilidad del Gobierno central.

Un mes atrás, la región de Cirenaica, colindante por el este con Fezzan, adoptó una decisión similar por las mismas razones.
Jefes tribales de la región declararon que en breve designarán a un jefe militar encargado de proteger las fronteras y los recursos naturales de la flamante región autónoma, que tiene una extensión de 551 mil 170 kilómetros cuadrados y una población estimada próxima a los 443 mil habitantes.
La decisión fue adoptada debido a la "débil actuación del Congreso General Nacional", (CGN), el gobierno de facto desde el derrocamiento del gabinete liderado por Muammar Gadafi tras una agresión militar de la OTAN a fines de 2011.
El desmembramiento de Libia, hasta hace apenas tres años uno de los países africanos con mejores índices de desarrollo humano, parece una consecuencia del caos entronizado por las milicias armadas que sirvieron de sombrilla a la agresión armada de la OTAN.
Desde entonces el país, que posee vastos recursos petroleros, está sumergido en una ola de violencia ante la impotencia del CGN y las milicias armadas se disputan el control de áreas en esta capital y en otras zonas del país.
al Manar en español
 NOTICIA RELACIONADA
http://www.insurgente.org/index.php/2012-04-11-10-03-53/africa/item/7497-bienvenidos-a-la-nueva-libia-un-pa%C3%ADs-%E2%80%9Cliberado%E2%80%9D-por-la-otan

No hay comentarios:

Publicar un comentario