Twitter

jueves, 26 de marzo de 2015

Tinkunaco 0425/15 - Re: ARBIA Informa - [L-comunicados] SCIOLI SE COMPROMETIÓ A INTENSIFICAR LA ALIANZA ESTRATÉGICA CON CHINA

SCIOLI SE COMPROMETIÓ A INTENSIFICAR LA ALIANZA ESTRATÉGICA CON  CHINA

Ciudad de Buenos Aires.- El gobernador Daniel Scioli recibió hoy al Embajador de la República Popular de China en Argentina, Yang Wanming, con quien se comprometió, de llegar a la presidencia, a mantener y profundizar la alianza estratégica comercial iniciada por la presidenta  Cristina Fernández de Kirchner y la República Popular China.

“Quiero llevar certidumbre y confianza para seguir avanzando en nuevos acuerdos”, aseguró Scioli y agregó que “juntos, los dos países vamos a alcanzar grandes conquistas, que dan más y mejores oportunidades, más empleo y más inclusión”, al tiempo que destacó “las posibilidades que se abren de cara al futuro en materia de inversiones y desarrollo”.

Por su parte, Wanming dijo sentirse satisfecho y alegre al escuchar el compromiso de Scioli y aseguró que Argentina es un socio estratégico para China, y que la relación entre los dos países está basada en el respeto, la confianza y el profesionalismo. “Estamos convencidos que podemos contar con usted en el futuro”, concluyó el embajador.

De esta forma, se comprometieron a trabajar en una agenda conjunta para los próximos años, para lo cual Scioli se puso a disposición y pidió que cada vez que un empresario chino esté interesado en la provincia y en conocerlo se lo hagan saber.

También analizaron las posibilidades que ofrece China como socio comercial de la provincia de Buenos Aires, siendo el segundo destino a nivel mundial de las exportaciones que se producen en este distrito, y que en el año 2014 fueron de un total de más de 1.500 millones de dólares.

El gobernador destacó la relevancia de “sostener los vínculos con una de las economías más importantes del mundo y el potencial de la cooperación que representa una república como China que, año a año incorpora una Argentina a la clase media, es decir, 40 millones de chinos se suman a la clase media en ese país”.

Además, resaltó su particular interés en el financiamiento para obras de infraestructura como por ejemplo la central de Atucha y el Belgrano Cargas, entre otros. “En este sentido existen muchas oportunidades para agregar valor a nuestra producción agroalimentaria y este tipo de acuerdos son un medio fundamental para alcanzar la Argentina del desarrollo, en particular el financiamiento para obras de infraestructura que hacen a nuestra competitividad sistemática”, dijo Scioli.

Por último, el gobernador aseguró que “esto es mayor infraestructura, mayor trabajo en construcción y en industria de alimentos, es decir, mayor y mejor empleo para los argentinos”.

------------------------------


Rossi en Azul y Olavarria

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, visitó esta tarde la ciudad de Olavarría, donde entregó en la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UniCEN) las Actas de la Dictadura, halladas en 2013 en el subsuelo del Edificio Cóndor. Seguidamente recorrió la estancia Monte Peloni utilizada como el ex centro clandestino de detención en la última dictadura cívico -militar.

En el acto, Rossi destacó: “Estamos muy contentos con todo lo que se ha generado alrededor de estas actas". Y recordó: "Hace más de un año y medio de este hallazgo y no paramos de recibir invitaciones de distintos lugares para que podamos hacerlas llegar a diversas instituciones".

En sus palabras, el titular de Defensa expresó: “Seguimos trabajando para mantener viva  la memoria. Estamos en presencia de FFAA distintas, comprometidas con la democracia”.

La difusión de la actas “es nuestro mayor aporte a la construcción de la memoria y es un orgullo que quien quiera pueda acceder a ellas”; sintetizó Rossi y citó la página web: archivosabiertos.com, sitio en el que se puede descargar esta documentación en forma libre y gratuita.

A su turno, el decano de Ciencias Sociales de Olavarria, Rafael Curtoni, afirmó: "No hay palabras para describir la emoción. Para la Universidad tiene un alto contenido desde el punto de vista social cultural y político. Y agregó que estas actas” contribuyen a profundizar el compromiso por la construcción social y la democracia".

Por último, se destaca que en Monte Peloni, la vieja estancia sobre la Ruta 76 utilizada como cabecera represiva de la región durante la última dictadura militar, el Ministerio de Defensa, a través de Fabricaciones Militares, trabaja desde 2011 para convertir al ex centro clandestino de detención en un Sitio de la Memoria.

--------------------------------------------

Sesionará en Salta el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual

Participarán todos los sectores de la comunicación y de provincias de todo el país.
El próximo viernes 27, se reunirá en Salta por primera vez el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual (CoFeCA). Así lo anunció el representante del Gobierno salteño ante AFSCA y miembro del COFECA, Federico Dada.

La X Sesión Ordinaria de este consejo federal, tendrá lugar el viernes 27, en el Centro Cultural América (Mitre 23), y será encabezada por su presidente y ministro de Cultura y Comunicación de la provincia de Entre Ríos, Pedro Báez y Osvaldo Francés Vicepresidente del mismo. El acto de apertura se llevará a cabo dicho día a las 9 horas.

A lo largo del día 27, en la agenda del COFECA habrá diferentes temas vinculados a la aplicación de la ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, presentación de autoridades de AFSCA, nuevas líneas dentro de los concursos FOMECA que se abrirán en 2015, los concursos de la Televisión Digital Abierta (TDA), y un acuerdo con la Defensoría del Público por la adhesión a la Declaración de 2015 como "Año por la Inclusión de Niñas, Niños y Adolescentes en los Medios Audiovisuales", entre otros.

El Consejo Federal de Comunicación Audiovisual es el organismo creado por la Ley 26.522 para colaborar proponiendo políticas públicas de comunicación, asesorar y realizar el seguimiento de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Está conformado por representantes de las provincias, sindicatos, prestadores con y sin fines de lucro, universidades nacionales, medios públicos, sociedades gestoras de derechos y pueblos originarios, siendo el organismo más plural y federal creado por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

--------------------------------------------

Casi 9.000 personas se acercaron al camión móvil de la Defensoría del Público en el acto por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

La Defensoría del Público fue parte del acto que se llevó a cabo en la Plaza de Mayo por el “Día de la Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia” a 39 años del golpe cívico militar del 24 de marzo de 1976 junto a organismos de derechos humanos y distintas organizaciones. Durante siete horas, miles de personas recibieron información, leyes y folletería sobre el organismo y conocieron sus derechos comunicacionales bajo la perspectiva de los derechos humanos, como lo establece la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Para el acto, la Defensoría presentó un tráiler que tiene un estudio móvil de radio y televisión que recorrerá el país difundiendo derechos y permitiendo que todas las audiencias de la Argentina puedan hacer radio y televisión.

El estudio móvil de la Defensoría recibió la visita de casi 9.000 personas de las cuales más de 300 participaron en forma activa del estudio de televisión. Alrededor de 10.000 folletos institucionales del organismo se entregaron entre quienes ingresaron al tráiler y a las distintas audiencias que se acercaron a integrantes de la Defensoría que tomaron y respondieron sus consultas. También, en una tarea de promoción de derecho fueron dadas en mano 1.500 ejemplares de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
“Para poder implantar la matriz económica liberal de la dictadura genocida, fue necesario implantar una matriz simbólica. Y esa matriz simbólica fue construida por un puñado de poderosos, desde sus medios de comunicación. Los mismos que hoy nos quieren dar cátedra de libertad de expresión. Los mismos que hoy impiden la plena aplicación de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Los mismos que hoy invisibilizan esta Plaza” aseguró, en la radio abierta Ottaviano, que leyó una carta que también fue difundida en el escenario principal. “Porque la Historia se construye acá, en esta Plaza de Mayo, y no en sus noticieros”, enfatizó la Defensora, en el cierre, ante el aplauso del público.

--------------------------------------------

Kicillof: el Citibank "parece querer eludir leyes argentinas para favorecer a los fondos buitre"

El ministro de Economía, Axel Kicillof, afirmó hoy que el Citibank debe cumplir con "las obligaciones contraídas bajo las normativas" argentinas y advirtió que el acuerdo alcanzado por la entidad bancaria con los fondos buitre -en el marco del litigio que se sustancia ante el juez neoyorquino Thomas Griesa- puede llegar a encuadrarse en "un principio de estafa para los tenedores de bonos que confiaron en ese banco" para el cobro de los títulos reestructurados.

"Voy a girar cartas para poner en autos a la Inspección General de Personas Jurídicas (IGJ), la Comisión Nacional de Valores (CNV) y el Banco Central de la República Argentina (BCRA) de la situación del Citibank, que ha firmado un acuerdo en el juzgado de Griesa que va a condicionar su actividad en la Argentina", dijo esta tarde Kicillof durante un contacto mantenido con la prensa.

El ministro aclaró que esta cuestión hace al "interés nacional" e incluso advirtió una eventual "estafa" de parte del banco, lo que que se vería confirmado una vez que los tenedores no cobren los bonos emitidos bajo legislación argentina.

"Nosotros no condicionamos a nadie, sólo queremos hacer cumplir la ley", subrayó Kicillof, quien añadió que el acuerdo firmado entre el Citi y los fondos buitre bien podría definirse como un "escándalo jurídico" que impulsaría una "apelación" de la Argentina ante instancias superiores para que la entidad bancaria cumpla las "obligaciones contraídas bajo las normativas de nuestro país".

El titular del Palacio de Hacienda se pronunció de esta forma sobre la medida tomada por el juez Griesa de autorizar al Citibank a realizar el pago de intereses de bonos bajo legislación argentina, además de habilitar a la entidad a salir del negocio de custodia de dichos títulos.

Esta autorización contó con el visto bueno del fondo fondo buitre NML, que dio su aval para que el magistrado autorizara a la entidad financiera a llevar adelante esas acciones.

En su pronunciamiento, un documento de ocho páginas, Griesa estableció también que con el acuerdo alcanzado entre las partes, el Citibank "renuncia a todos los derechos de apelar" las decisiones previas del tribunal distrital sur y de buscar futuras medidas cautelares ("stay", en su original en inglés), sin el "consentimiento" de los demandantes a quienes deberá, además, ir informando sobre los planes que hacen a su estrategia de salida como custodio de los bonos.

Durante el encuentro con la prensa, Kicillof realizó una breve reseña de las acciones impulsadas por el Citi ante el juez Griesa. Recordó que la entidad en principio se orientó a cuestionar la decisión de Griesa de impedir el pago de los bonos bajo legislación argentina.

"La propia abogada del Citi le indicó a Griesa que no tenía derecho a impedir que cobren los bonistas amparados en la ley argentina, incluso admitiendo el riesgo de perder la licencia en la Argentina", dijo Kicillof.

Sin embargo, después de llevar adelante una presentación que a "nuestro juicio iba en el camino correcto", terminó firmando un acuerdo con los fondos buitre que se podría "encuadrar en una estafa a los tenedores de bonos, a quienes van a dejar abajo de un tren", subrayó el ministro.

"Además -advirtió- en ese acuerdo se desiste de apelar sin avisar a las autoridades argentinas, en una decisión vergonzosa, triste y lamentable del Citi que súbitamente decidió dejar de protestar" la decisión del juez Griesa de bloquear el pago de títulos emitidos bajo legislación argentina.

En esta línea, el propio banco también acuerda "informar a los fondos buitre de su plan de salida del negocio, lo que significa que pretender correrse de la escena silbando bajito, resultando funcional a la nebulosa que construye el propio Griesa, cuyo juzgado no es otra cosa que la escribanía de los fondos buitre", enfatizó Kicillof.

El ministro recordó que el Citibank es una entidad financiera que "opera desde 1914" en Argentina, que lleva adelante una tarea bancaria y en el mercado de capitales, y por lo tanto, "debe ceñirse a la normativa argentina", tal "como ellos mismos reconocen, a través de su abogada, antes de acordar con los fondos buitre su salida del mercado de títulos".

En la rueda de prensa, Kicillof también cuestionó a los economistas opositores que "no paran de hablar de cómo van a endeudar a la Argentina" aunque deberían decir "que están dispuestos a entregar".
"Los endeudadores irresponsables están haciendo cola para quedarse con el país a partir del año que viene", dijo el jefe de la cartera de Hacienda.

Por último, adelantó que esta semana "se emitirán nuevas Letras del Tesoro", cuyo monto será determinado por la secretaría de Finanzas, en lo que definió como "un plan de emisión que se va ejecutando cuando resulta oportuno".

--------------------------------------------

Filmus reiteró el pedido de diálogo a Gran Bretaña por Malvinas

El secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus, aseguró que Gran Bretaña “no tiene ninguna justificación defensiva” para fortalecer su base militar en las Islas Malvinas y reiteró que el diálogo bilateral “es el único mecanismo planteado por las Naciones Unidas” para resolver el conflicto. El secretario aseguró que “en Argentina la vocación de diálogo por Malvinas es política de Estado” y rechazó las declaraciones del ministro de Defensa inglés, Michael Fallon, que afirmó que nuestro país representa “un peligro muy concreto” para los isleños.-

ftp://ftp.lacorameco.com/25032015/ARBIA-Informa3.mp3

--------------------------------------------

--------------------------------------------

_____________________________________

Encontranos en Twitter

https://twitter.com/#!/ARBIAradios

_____________________________________

_____________________________________

_____________________________________

ARBIA INFORMA-TRES INFORMATIVOS DIARIOS PARA 1000 EMISORAS
 
Informe Semanal Congreso de La Nación y Pcia. de Buenos Aires
 
AUDIOS-RESUMEN DIARIO Suscripción gratuita al servicio de audios :
 
secretaria@arbia.org.ar

Descarga Servicio Gratuito de Noticias en:

ftp://ftp.lacorameco.com/
____________________________________

www.arbia.org.ar

www.lacorameco.com.ar

La Confederación de Radios y Medios de Comunicación de Argentina http://www.lacorameco.com.ar 
 
A.R.B.I.A Asociación de Radiodifusoras Bonaerenses y del Interior de Argentina http://www.arbia.org.ar
 
TODOS DENTRO DE LA LEY 26.522, APLICACIÓN TOTAL YA.
_______________________________________________
L-comunicados mailing list
L-comunicados@list.lacorameco.com
http://colossus992.startdedicated.com/cgi-bin/mailman/listinfo/l-comunicados

No hay comentarios:

Publicar un comentario