Twitter

lunes, 16 de noviembre de 2015

Tinkunaco 1452/15 - Re: Boletín de noticias de La Marea





November 16, 2015. 





 
La Marea. Resumen de noticias


Begoña Villacís: "Creer en la lucha de clases es involucionar"
MADRID// Begoña Villacís ha hecho carrera dirigiendo el área de Legal y Fiscal de la empresa Legalitas. Gracias a (...)




Fredrik Gertten: "Moverse en bici con seguridad es un derecho ciudadano"
Fredrik Gertten ha elegido un mal momento para venir a Madrid. O, quizá, el más apropiado para hablar de un tema que se ha convertido en su principal preocupación. Coincidiendo con las restricciones al tráfico por el elevado índice de contaminación en la capital, el cineasta sueco dio un paseo en bicicleta por las (...)




B, la película sobre la declaración de Bárcenas ante Ruz
¿La verdad no cambia nada? Conocerla es el primer paso. Éste es el lema de B, la película que ya ha sido vista por 20.000 personas en cines, a pesar de las dificultades para exhibirla. Financiada en parte gracias a una campaña de microfinanciación, ahora puedes verla en La Marea (...)




Suu Kyi deberá convencer a los militares para iniciar el cambio en Birmania
La National League for Democracy’s (NLD) liderada por la premio Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi, ha conseguido la mayoría necesaria para formar Gobierno. 348 de los 664 escaños del Legislativo con el 84,6% de los votos escrutados. Suficiente para garantizar el nombramiento del nuevo jefe del Estado. (...)




Ercros falseó informes para ocultar sus verdaderas emisiones de mercurio
Ercros, una de las principales empresas químicas de España, maquilló los datos de emisiones de mercurio “de manera sistemática” en su planta de Palos de la Frontera (Huelva) . Es una de las conclusiones que se extraen de unos documentos -informes y correos electrónicos internos entre encargados de la planta- a los (...)




Una posible crónica de la (des)unidad popular
JÓNATHAM F. MORICHE // Aunque faltan aún unos días para que las juntas electorales cierren sus ventanillas de recepción de candidaturas, y a la espera sólo de retoques finales en algunos acuerdos de ámbito autonómico, puede ya hacerse balance definitivo de los denominados “procesos de confluencia” que vienen discurriendo en los últimos años entre (...)




Coca-Cola, a la conquista de Europa
En lo más recóndito del Parlamento Europeo, en el edificio Willy Brandt, hay un pequeño santuario para aquellos que se enfrentaron a la más grande de las multinacionales. Ese que aloja al grupo de la Izquierda Unitaria Europea, recuerda en su planta número dos a los trabajadores de Coca Cola (...)




Asaltar la entreplanta
GERARDO TECÉ // Albert Rivera reconocía el pasado fin de semana en televisión que si llegara a presidente no perdería el tiempo en intentar recuperar el dinero público prestado a la banca. Eso es pasado, hablemos del futuro, cerremos las heridas, venía a decir sonriente y con pose presidencial, presentando ante los ciudadanos (...)




No somos los mejores
DANIEL BERNABÉ // Las redes sociales se han convertido, entre otras cosas, en una trampa de autoafirmación. Seleccionamos a nuestros contactos por afinidad, nada muy diferente de lo que hacemos en nuestras relaciones físicas. Sin embargo, mientras que en nuestras interacciones en el medio analógico estamos expuestos a todo tipo de influencias, nuestra (...)




TTIP y cambio climático: donde dije digo...
No cabe duda de que el cambio climático es la gran lucha del siglo XXI. Y esta gran lucha, como bien dice Naomi Klein, lo cambia todo. Por tanto, tal como plantean el grupo de científicos internacionales sobre cambio climático de cara a la cumbre sobre el clima de París, (...)








Ya a la venta
el último número
de nuestra revista mensual >>
Última portada revista La Marea


No hay comentarios:

Publicar un comentario