Twitter

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Tinkunaco 1485/15 - Re: Boletín de noticias de La Marea





November 25, 2015





 
La Marea. Resumen de noticias

 

Escenas de un apocalipsis probable
¿Le apetece una botella de la bebida más exclusiva, el agua? 5.000 euros la unidad. ¿Aire limpio, como el de antes? ¡Llévese una lata por sólo 50 euros! No olvide la mascarilla de gas, para ella o para él: un complemento imprescindible… en todos los sentidos.Es sólo un futurible (...)




Propuestas para mejorar el tratamiento informativo de la violencia de género
A continuación, reproducimos el diagnóstico y propuestas consensuados por el grupo de periodistas y expertas que se reunieron el pasado 17 de noviembre en Madrid en una jornada de trabajo organizada por La Marea que tenía como objetivo reflexionar sobre cómo mejorar el modo en que informamos sobre violencia de (...)




El número cuatro de Ciudadanos al Congreso por Madrid también falseó su curriculum
MADRID// El pasado día 1 de noviembre un militante de Ciudadanos en Madrid presentó una denuncia en el partido ante la comisión de garantías para denunciar al número cuatro de Ciudadanos en las listas por Madrid al Congreso, Miguel Ángel Gutierrez Vivas, que además es subdelegado territorial en Madrid de (...)




Cinco años mentales (o el gran problema de España)
¿En qué se diferencian los grandes empresarios españoles –y en general muchos miembros de la sociedad española– de un puñado de niños estadounidenses de cinco años? ¿Por qué en España es tan difícil hacer ciencia o hacer realidad un proyecto artístico, cultural o empresarial innovador? Para responder a estas preguntas (...)




¿Por qué es tan importante eliminar las tres alturas?
En las próximas fechas desaparecerá una de las normas urbanísticas que más daño han hecho a Madrid y, por asimilación, a toda España: un artículo introducido en 2007 en la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid que inicialmente dice que “no podrá edificarse con una altura superior a (...)




Volkswagen pide perdón en EE UU... y sigue al alza en España
“Estamos trabajando para hacer las cosas bien”. Con este mensaje, insertado en 30 grandes cabeceras de EE UU, Volkswagen trata de resarcirse del escándalo global y el descrédito que ha generado la noticia sobre la manipulación de las emisiones en sus vehículos. Una manera directa de pedir disculpas y hacer propósito (...)




Nace la Plataforma por la Justicia Social para impulsar una fiscalidad progresiva
Varias organizaciones que trabajan por una economía más justa, como la Alianza contra la Pobreza, ATTAC España, Oxfam Intermon o el Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda han creado la Plataforma por la Justicia Fiscal, con el objetivo de poner sobre la mesa en pleno periodo electoral medidas fiscales (...)




Mauricio Macri será el próximo presidente de Argentina
BUENOS AIRES // Tal como anticipaban las encuestas, el líder del PRO (Propuesta Republicana) y la Alianza Cambiemos, Mauricio Macri, se impuso al candidato del oficialista Frente para la Victoria (FpV), el peronista Daniel Scioli, tras una jornada electoral sin altercados, que registró una participación de en torno al 78% de (...)




Las razones de Rusia en Siria
MOSCÚ // El pasado 30 de septiembre, Rusia incrementaba de manera decisiva su implicación en el conflicto sirio. El Consejo de la Federación Rusa (Senado) autorizaba el uso de las fuerzas armadas para asistir a Damasco en la lucha contra el Estado Islámico y el Frente Al Nusra, filial de Al (...)




Otra moda es posible
[Artículo incluido en la revista del mes de noviembre a la venta en quioscos o aquí]“Qué es lo que regalan aquí?”. La pregunta de una señora de mediana edad es comprensible: una interminable cola da la vuelta a la manzana. Todos los que la forman comparten un mismo objetivo: acceder (...)




Multiplicar el terror
Hace años cuando aún mataba, el grupo terrorista ETA solía mandar una carta a las embajadas y redacciones de los grandes medios europeos en la que advertía su propósito de lanzar una campaña de atentados en las playas españolas durante la temporada turística de verano. Para darle credibilidad a la (...)




¡Qué niña tan bonita!
RO DE LA TORRE // ¡Qué niña más bonita! Eres una princesa. Dale un beso a la amiga de mamá, me da igual que no quieras. No te preocupes si los niños te tiran al suelo, es que les gustas. ¡Qué graciosos los niños, levantándoles las faldas! Son cosas de (...)




"Las infecciones matan a más gente que el cáncer o las enfermedades cardiovasculares"
Desde que Alexander Fleming descubrió el primer antibiótico en 1928, estos fármacos se han convertido en la base de la medicina moderna. Sin ellos podríamos morir por un simple rasguño que se infectara. Son el único arma de que disponemos para enfrentarnos a las bacterias y resultan esenciales para realizar (...)




Aproximaciones al precipicio: historia y análisis de los atentados de París
Acercarse a los atentados de París no es tarea fácil. En gran medida este tipo de sucesos deja sin palabras, cuando precisamente deberían causar el efecto contrario, dar a la palabra el valor que tiene, el de arrojar luz frente a tiempos oscuros. Sin embargo, las toneladas de declaraciones, noticias (...)




Primeras consecuencias de la 'Patriot Act' francesa
PARÍS / El miedo tras los atentados en París ha sepultado la longeva tradición de debate en Francia, un país que acaba de adelantar por la derecha a varias naciones en las que las libertades individuales sufrieron serias limitaciones recientemente. En marzo, tras el ataque contra Charlie Hebdo, el gobierno socialista (...)




Ciudadanos, una derecha a la francesa
Este artículo complementa el dossier de Ciudadanos de la revista de noviembre, que puedes comprar aquíUna de las mayores suspicacias que levanta la formación de Albert Rivera tiene que ver con sus planteamientos ideológicos. Dicen no jugar en el eje izquierda y derecha, que divide y no explica nada. (...)




El mundo del trabajo, visto con humor
Este artículo está incluído en el número de noviembre de la revista La Marea, que puedes comprar aquíLa asociación La Oliva y CGT-Catalunya han dado a conocer los ganadores y ganadoras del I Concurso Internacional sobre Humor Gráfico y Derechos Laborales, en el que han participado más de 265 (...)




El “sistema de defensa integral europeo”: la UE como el “segundo pilar” de la OTAN
MOSCÚ// El pasado 4 de noviembre, Podemos presentaba en Madrid a su último fichaje, el exgeneral Julio Rodríguez, que ocupará el segundo puesto en la lista del partido por Zaragoza y sería el titular del Ministerio de Defensa si la formación morada ganase las elecciones el próximo 20 de diciembre. (...)




Agenda de La Marea 2016: un año para cambiarlo todo
Ya puedes reservar tu agenda de La Marea para el 2016, “un año para cambiarlo todo”. Tanto la cubierta como el interior son obra de Erica Takenouchi, diseñadora de la revista.Tiene un cómodo tamaño de 148 x 105 milímetros y cierre en espiral. Está organizada de tal forma que puedas ver (...)









Ya a la venta
el último número
de nuestra revista mensual >>
Última portada revista La Marea


No hay comentarios:

Publicar un comentario