Twitter

martes, 10 de noviembre de 2015

Tinkunaco 1430/15 - Re: Boletín de noticias de La Marea



November 10, 2015.





 
 
La Marea. Resumen de noticias


Cuando Esperanza Aguirre se quejaba de lo que le costaba pagar la luz
MADRID// Angel Garrido, número 2 de la Comunidad de Madrid, ha confirmado que los madrileños pagaban la factura de la luz de casa de Esperanza Aguirre. El anuncio en rueda de prensa ha dado veracidad a la noticia que había publicado Voz Pópuli. En esta publicación se afirmaba que el coste (...)


Descuento para suscriptores en 'Economía eres tú'
El último proyecto editorial de Los Econoplastas / El Rincón Lento es Economía eres tú, de José Luis Sampedro.Sólo por formar parte de La Marea lo puedes adquirir por 5€ (gastos de envío incluidos para España). Escribe a loseconoplastas @ gmail . com indicando tu nombre, dirección de envío (...)




Periodista y madre
OLIVIA CARBALLAR // Susanna Griso. Periodista y madre. Es lo que dice el rótulo de un anuncio de Actimel. “Se nos da permiso para salir al mundo profesional pero sin que se olvide nuestro papel en el mundo privado”, sostiene la doctora en Psicología Trinidad Núñez. El caso no es aislado. “Forges y (...)




El origen de Ciudadanos: del activismo a la lucha institucional
BARCELONA // “Ciutadans nace sin líder, y cuando tiene que inventárselo lo resuelve con prisas y por orden alfabético de una lista donde la singularidad (o la artimaña) hace que no sea el (...)




Desde el 15M todo va mal
HUGO MARTÍNEZ ABARCA // Desde el 15 de mayo de 2011 todo va mal. Aquel día hubo una manifestación que fue completamente irrelevante para todos los periódicos impresos de pago (sólo 20minutos llevó en portada el acontecimiento que ha marcado la política española del último lustro). Un par de días después, con la Puerta (...)




Nosotros, los 'antisistema'
TOÑO FRAGUAS // Toda gran derrota comienza cuando el enemigo logra una pequeña victoria semántica. Es lo que ha pasado con el uso de la palabra sistema. Nos han hecho creer que vivimos en un sistema y que nosotros, por criticarlo, somos antisistema. ¿Lo somos? Para que lo fuésemos, primero, sería necesario que (...)




Birmania amanece con la esperanza del cambio prometido
YANGON (BIRMANIA) // En el barrio portuario de Yangon las calles han amanecido secas. No hay rastro ya de la tormenta que esta noche apaciguó las celebraciones por las primeras elecciones semilibres desde 1990. “Hoy es un buen día. Estamos contentos”, asegura el joven recepcionista de hotel que no pierde (...)




Alba Rico: “Garzón e IU se han incorporado a la feroz campaña anti-Podemos”
El filósofo y ensayista Santiago Alba Rico (Madrid, 1960) no renuncia al combate político. Desde Túnez, donde reside desde hace casi dos décadas, sigue la actualidad española con un interés inusitado y lo que observa es un paisaje de claroscuros, de luces y sombras, de verdades a medias, en un (...)




Los clubes de cannabis, contra las cuerdas
Como cada dos semanas, Jorge ha acudido hoy a su club de fumadores, en Madrid. Está a unos pocos metros de su centro de trabajo, y le une a sus dueños una relación de amistad fraguada a base de acudir puntualmente. Sale, como siempre, con dos pequeñas bolsas en el (...)




Decenas de miles de mujeres toman Madrid contra las violencias machistas
MADRID// Decenas de miles de personas, más de 100.000 según las organizadoras, la gran mayoría de ellas, mujeres feministas, han tomado las calles de Madrid este sábado para decir “No” a las violencias machistas y pedir a los partidos políticos y futuros gobernantes que consideren el machismo como una “cuestión (...)




¿Quiénes son los más ricos de España?
Erika González y Pedro Ramiro* // En la lista de las 100 personas más ricas en España, que acaba de publicar la edición española de la revista Forbes, figuran en los primeros puestos grandes empresarios como Amancio Ortega, fundador y máximo accionista de Inditex; Isak Andic, presidente de Mango; Juan (...)




A mis compañeras ausentes
ÁLEX GAITA // Compañeras ausentes del mundo académico,con ocasión de la Marcha Social contra las Violencias Machistas 7N, os escribo para transmitiros que os echo de menos. Echo de menos vuestro talento y vuestra capacidad de trabajo, y también vuestra visión del mundo. En vuestro lugar, hay trabajando en mi entorno académico (...)




Nadie vigila la puerta
GERARDO TECÉ // Cuando Michael va al Hospital a visitar a su padre Vito, descubre que no hay nadie vigilando la entrada, ni los pasillos, ni las escaleras, ni siquiera la puerta de la habitación tras la que el jefe del clan de los Corleone duerme entubado. ¿Cómo es que no hay nadie, (...)




Siete "héroes anónimos" para luchar contra el cambio climático
A menos de un mes para que arranque la decisiva cumbre del Clima de París (COP21), Greenpeace ha dado a conocer en una rueda de prensa su iniciativa en la lucha contra el cambio climático. Lo ha hecho presentando un singular proyecto en el que han escogido a siete ciudadanos (...)




“Me dejaron con mi padre pese a tener varias denuncias por maltrato”
MADRID // “He vivido la violencia de género primero por parte de mi padre y luego por la vía judicial y de los puntos de encuentro”. Así de dolida se muestra Mª Carmen, una mujer con 18 años recién cumplidos y que, según relata, sufrió un auténtico calvario en manos de (...)




La vida sigue igual
DANIEL BERNABÉ // ya no encuentro felicidad ni en gozar ni en sufrir por ello:ya no siento delante de mí toda la vida… Pier Paolo Pasolini.Uno, en estos tiempos de escasez, se acerca ya a los cajeros automáticos con el gesto torcido. Algo así como en esa tarea tan española y (...)




La criminalización de la resistencia mapuche frente a las petroleras
BUENOS AIRES// “En el banquillo de los acusados debieran estar los gerentes de las petroleras, el gobernador y sus ministros, y algunos funcionarios del Poder Judicial. Pero estoy yo, por ser pobre, india, mapuche, y mujer”. Con esta declaración contudente resumía la situación Relmu Ñamku, líder mapuche que se sienta (...)









Ya a la venta
el último número
de nuestra revista mensual >>
Última portada revista La Marea


No hay comentarios:

Publicar un comentario