Twitter

lunes, 11 de abril de 2016

Tinkunaco 0502/16 - Declaraciones del Sec de DDHH de La Rioja, Délfor "Pocho" Brizuela

Fotografia publicada en eldiariodelarioja



La Secretaria de DD.HH de La Rioja aportará un abogado a la familia Ledo en la causa que involucra a Milani

Un abogado facilitado por la Secretaria de DD.HH de La Rioja se sumará al plantel  de representantes de la familia Ledo, en la causa que involucra al  ex jefe de las Fuerzas Armadas, teniente general César Milani en la desaparición del soldado Alberto Agapito Ledo en 1976.

Así lo anunció el secretario Delfor "Pocho" Brizuela, quien desde un primer momento acompañó y apoyó a la familia Ledo en la causa que involucra a Milani.

“Se trata -dijo el funcionario- de darle más agilidad a la causa radicada en la Justicia Federal de Tucumán y sumar esfuerzos, a la excelente tarea de las tres abogadas riojanas, que tienen participación desde el inicio de la denuncia; las doctoras Marisa Reinoso, Adriana Mercado Luna y Viviana Reinoso”.

Asímismo, Brizuela expresó que “la secretaría de DDHH siempre acompañó y apoyó a la familia de Alberto Ledo, a su  madre  Marcela y su hermana Graciela, en todo lo concerniente a lo operativo”, ya que toda  diligencia judicial se debe realizar “en otra provincia”.

Incluso el Secretario participó de una marcha llevada a cabo el año pasado en la vecina provincia,  para reclamar el avance de la causa en la justicia federal tucumana.

El secretario de Derechos Humanos, contó, que evaluando con la familia Ledo la necesidad práctica de contar con un letrado más que resida en la provincia de Tucumán, y que mantenga un reconocido compromiso  en la materia referida a juicios de Lesa humanidad.  “Es así que la Secretaría va a aportar los servicios Profesionales del Dr. Bernardo Lobo Bugeau, que tiene un compromiso probado con las políticas de Memoria, Verdad y Justicia, demostrado en nuestra provincia, junto al Dr. Díaz Martínez, en juicios emblemáticos como el de los sacerdotes de Chamical, del Obispo Angelelli y ultimamente, aún en curso, la Megacausa”, indicó.

“El Dr. Lobo Bugeau –dijo Brizuela- vive en Tucumán, factor que agrega el valor de poder seguirla cotidianamente y de ese modo agilizarla en perfecto y común acuerdo con las abogadas riojanas y la familia Ledo, con quienes nos une una profunda relación de afecto y compromiso con el avance de ésta causa, fundamental en la lucha contra la impunidad en la Argentina”, concluyó el Secretario de DD.HH de La Rioja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario